El sirviente de Cabeza de Vaca

-

Faustino Gutiérrez Pérez, sin escrúpulo alguno, volvió a obedecer a su amo, a su jefe, a su patrón, a su mandamás, el exgobernador tamaulipeco Francisco García Cabeza de Vaca.

El Juez Octavo de Distrito, con sede en Reynosa, otorgó, una vez más, un amparo al panista que ahora radica en un fraccionamiento de lujo en Dallas, Texas.

Esta es una más de las protecciones legales que este juez federal ha concedido a Cabeza de Vaca y sus familiares más cercanos.

En Tamaulipas todos lo saben: Faustino Gutiérrez es un empleado de Cabeza de Vaca, un vil sirviente, un criado, un mozo, un recadero consumado.

Este juez federal recibe instrucciones de su amo y las cumple al pie de la letra. De hecho, es lo único que sabe hacer.

Con esto se confirma, como con tantos otros casos más, que el sistema judicial mexicano es una caricatura, un chistorete. Es una auténtica vacilada.

Al conceder el amparo -ya sabe usted cómo hablan los abogados-, utiliza un lenguaje que pretende ser jurídico, pero en realidad es cantinflesco.

Según este juez federal no se puede juzgar dos veces a una persona por un mismo delito y, ya embalado, aseguró que hubo violaciones al debido proceso. Eso es lo que él sostiene con un argumento retorcido, pero, sobre todo, podrido.

Por tanto, canceló, una vez más, la orden de aprehensión en contra del exgobernador de Tamaulipas. Al patrón lo que quiera. ¿Un amparo? Va, uno más.

Como se esperaba, la Fiscalía General de la República reaccionó con lo elemental: acusó al juez Faustino Gutiérrez de algo que ya sabemos todos, que es un defensor a ultranza de Cabeza de Vaca.

De paso, la Fiscalía expresó que este defensor de oficio, perdón, este juez federal, con sus amparos y decisiones legaloides, afecta el combate a la corrupción.

La Fiscalía hará, además, lo que se esperaba: apelar la sentencia que suspendió la orden de aprehensión en contra del exgobernador tamaulipeco.

En su comunicado, la Fiscalía cuestiona la conducta del juez federal: se dedica por entero a explicar y justificar las operaciones financieras de Cabeza de Vaca, es decir, de la millonaria compra de un departamento en Santa Fe, una zona de la Ciudad de México donde vive gente muy, muy rica.

Una vez que la Fiscalía presente su apelación, tocará a un Tribunal Colegiado analizar la decisión del empleado y sirviente de Cabeza de Vaca, de ese sujeto que se dice juez y cuyo nombre es Faustino Gutiérrez Pérez.

El colmo es que algunos despistados, los despistados de siempre, crean que Cabeza de Vaca va a resucitar y regresar en plan grande, con un proyecto político que lo conduzca a la presidencia de la república con las siglas del PAN y sus paleros del PRI y el PRD (ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja).

Eso es un sueño guajiro, una fantasía que ni Faustino Gutiérrez, ese juez de pacotilla con sus amparos al vapor, puede hacer realidad.

RECONSTRUIRÁN ‘EL PUENTE ROTO’ DE ALTAMIRA

La información oficial habla de la ‘rehabilitación’ del ‘Puente Roto’ de Altamira, una obra federal que inauguró el entonces presidente Felipe Calderón en diciembre del aciago 2010.

Sin embargo, más que rehabilitación, se trata de una reconstrucción del puente.

Basta ver el dinero que canalizará la Unidad de Inversiones de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para que sea funcional el paso a desnivel: ¡317 millones de pesos!

En eso salió ‘el chistecito’, uno de tantos, de Felipe Calderón y su pandilla de constructores. A un mes de inaugurado, el puente fue cerrado a la circulación.

Cualquier constructora local, una del sur de Tamaulipas -ARYVE, por ejemplo-, hubiera hecho bien la obra. Pero… el gobierno federal panista de aquella época otorgó la obra a una de sus favoritas y las consecuencias se siguen pagando 13 años después.

Lo importante es que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador reconstruirá ‘el Puente Roto’ de Altamira. La obra fue una de las peticiones que planteó el gobernador Américo Villarreal Anaya en sus reuniones con el presidente de México.

Además, Erasmo González Robledo, desde que llegó a la Cámara de Diputados en 2018, trae ese tema, así como el del cordón litoral, como prioridad para Altamira y la región sur tamaulipeca. Finalmente, la reconstrucción del ‘Puente Roto’ será un hecho.

LA MENTIRA DEL DIPUTADO FEDERAL REGIOMONTANO

El que sigue mintiendo es el regiomontano Gerardo Peña.

Una vez más, el diputado federal cabecista afirmó que él trajo, en enero pasado, la reunión plenaria del Grupo Parlamentario del PAN a Tampico. Eso es totalmente falso.

Quien propuso a Tampico como sede de la reunión plenaria de los legisladores federales panistas fue Rosa María González Azcárraga, presidenta de la Comisión de Asuntos Migratorios de la Cámara de Diputados.

Tampico fue la sede, además, porque Marko Cortés, dirigente nacional del partido blanquiazul, quería darle juego al trabajo realizado y plenamente reconocido del alcalde Chucho Nader.

¿Qué es lo que realmente hizo Gerardo Peña al respecto? Oponerse.

Así es: el diputado cabecista nacido en Monterrey siempre se opuso a que la reunión plenaria de la bancada panista en San Lázaro se llevara a cabo en Tampico. No quería que Rosa María y Chucho brillarán. Pero, como siempre, perdió.

ARMANDO MARTÍNEZ GESTIONARÁ ASFALTO EN PEMEX

Quien volverá a visitar la Ciudad de México, ahora para tocar la puerta de Petróleos Mexicanos (Pemex), es el alcalde de Altamira, Armando Martínez Manríquez.

El viaje debe concretarse antes de que concluya esta semana y tiene el objetivo de gestionar las donaciones que realiza Pemex en materia de asfalto, gasolina y diésel.

Hace una semana, Armando Martínez estuvo en la capital del país para visitar y recorrer la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales ‘Agua Clara’ de Santa Fe, cuyo modelo y sistema se considera aplicar en Altamira para sanear las lagunas de oxidación.

Y PARA CERRAR…

La inclusión social es un compromiso que hoy todo gobierno, de cualquier nivel, debe tener como prioridad en su agenda.

Por ello, bajo la línea dictada por el gobernador del estado, Américo Villarreal, la gerencia general de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa Sur) instaló un módulo de servicio de atención accesible.

Ahí, en ese módulo, se atenderá a las personas que tengan un problema de movilidad, a las mujeres embazadas y a los adultos mayores.

Buen punto de la gerencia general de la Comapa Sur.

Faustino Gutiérrez Pérez, Juez Octavo de Distrito en Tamaulipas. El virtual defensor de oficio del exgobernador Cabeza de Vaca.
‘El Puente Roto’ de Altamira, finalmente, será reconstruido con una inversión de 317 millones de pesos. La obra, muy mal hecha, es una herencia de Felipe Calderón.

COMPARTE

MÁS RECIENTES

Google search engine

Popular categories

Recent comments