La carta color guinda ya está sobre la mesa y tiene nombre y apellidos: Carlo González Portes aspira a ser el candidato del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y de sus aliados, el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), a la alcaldía de Ciudad Madero en la elección de 2024.
Así es: el tesorero de la actual administración municipal maderense quiere representar la continuidad de la Cuarta Transformación en las calurosas tierras de Miramar.
Durante casi cuatro años y medio, Carlo González ha manejado las finanzas de la urbe petrolera de acuerdo con los criterios y los lineamientos de la austeridad republicana: eficacia en la inversión de obras y servicios, desterrando el dispendio de los trienios del pasado.
Su preparación académica, además, así se lo dicta, manejarse con eficiencia: es contador público con especialidad en finanzas públicas, egresado del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM). En su perfil profesional cuenta con dos diplomados, uno en finanzas internacionales y otro en mercadotecnia.
Pero Carlo no solo es un personaje que conoce a la perfección el trabajo de escritorio, donde se definen los planes y los proyectos, las obras y los presupuestos, sino también es un hombre de territorio, donde tiene contacto directo con la gente, con los sectores populares.
En el proceso electoral de 2021, cuando Adrián Oseguera ganó su reelección, Carlo González fue el coordinador de la exitosa campaña, la que dejó en la lona a la alianza opositora integrada por PAN, PRI y PRD. Ni cosquillas les hizo el bloque conservador.
Hace justo una semana, en la elección extraordinaria por la senaduría vacante tamaulipeca, Madero reconfirmó que es territorio Morena.
La fortaleza de la 4T quedó demostrada con el voto de la estructura del Movimiento de Regeneración Nacional. Arrasó en las urnas.
Incluso, el PT obtuvo más sufragios en Ciudad Madero que el PAN, que volvió a su verdadera dimensión al perder la maquinaria que representa el gobierno estatal.
En ese contexto, la nominación de Morena y sus aliados, el PT y el Verde, a la presidencia municipal maderense, será más que anhelada en 2024.
En esa carrera por la candidatura de la 4T a la alcaldía de Ciudad Madero ya se encuentra Carlo González, firme y decidido por llegar a la meta.