Américo y los leales alcaldes del sólido sur

-

El punto de encuentro fue a las 13:30 horas en el restaurante ‘El Porvenir’, donde definitivamente ‘se está mejor que enfrente’.
Américo Villarreal Anaya llegó acompañado del director nacional del programa IMSS Bienestar, Alejandro Svarch Pérez, así como del secretario de salud del estado, Vicente Joel Hernández Navarro; y del delegado federal del IMSS, Marggid Rodríguez Avendaño.
Ellos venían de visitar los hospitales de Ciudad Madero y Tampico, el nuevo que se construye en el sector Miramápolis y el de especialidades que todos conocen por el nombre del ‘doctor Carlos Canseco’.
Los alcaldes del sólido sur, por su parte, habían sostenido la reunión semanal de la mesa de seguridad y construcción de paz en el Palacio Municipal porteño.
Mónica Villarreal Anaya, Erasmo González Robledo y Armando Martínez Manríquez llegaron puntuales a la cita en el restaurante que se encuentra frente al cementerio municipal jaibo.
Jaiba a la Frank y las tradicionales tortillas de queso fueron servidas en la mesa junto con filetes de negrilla. La gastronomía tampiqueña siempre destaca.
Uno de los temas de conversación durante la comida fueron las vacunas. Otro fue, por supuesto, lo fructífera que resultó la visita de Alejandro Svarch a Tamaulipas, que es, de hecho, el primer estado que visita como director nacional del programa IMSS Bienestar, una muestra más de la excelente relación entre el nuevo gobierno federal y el estatal.
Al terminar de comer, la alcaldesa de Tampico, Mónica Villarreal Anaya invitó al gobernador a visitar el Palacio Municipal y, de paso, a tomarse un café con ella y con los alcaldes de Madero y Altamira, Erasmo González y Armando Martínez. Américo aceptó con gusto.
Minutos antes de las cuatro de la tarde, los cuatro llegaron al histórico edificio de la calle Colón, frente a la Plaza de Armas.
En el trayecto el gobernador saludó a funcionarios y trabajadores del Ayuntamiento, quienes le pidieron la fotografía del recuerdo y para las redes sociales.
En la oficina de la presidencia de Tampico, Américo y los alcaldes del sólido sur se sentaron a platicar sobre el proyecto de modernización del transporte público para la zona metropolitana, la realización de exposiciones para atraer más turismo de negocios a la región, el desarrollo de la playa de Miramar y el vertiginoso crecimiento industrial de Altamira.
La reunión duró casi una hora, alrededor de 50 minutos. Más allá de los temas que se abordaron, lo destacado es el espíritu de colaboración y camaradería existente. Todos son creyentes de la Cuarta Transformación.
Además, los tres alcaldes son leales al proyecto del gobernador Américo Villarreal Anaya. El sur es sólido en su lealtad al gobierno del doctor.
 
LA VISITA DEL GOBERNADOR Y DEL DIRECTOR NACIONAL DEL IMSS BIENESTAR
El primer estado que decidió visitar Alejandro Svarch Pérez como director nacional del IMSS Bienestar fue Tamaulipas.
La gira, acompañado del gobernador del estado, Américo Villarreal Anaya, se enfocó en supervisar el avance de la construcción del nuevo hospital general de Ciudad Madero, que se ubica en el popular sector Miramápolis.
En 2024 se han invertido 216 millones de pesos en este hospital, una obra que fue abandonada durante varios años por culpa de la voracidad del gobierno de Cabeza de Vaca.
Sin embargo, el expresidente de México, Andrés Manuel López Obrador, decidió rescatar la obra y hoy la construcción ya se encuentra en sus etapas finales. El complejo médico consta de cuatro niveles y será, sin duda, un referente de la salud en la región huasteca.
Posteriormente, Américo Villarreal y Alejandro Svarch estuvieron en el hospital de especialidades IMSS Bienestar de Tampico, mejor conocido como el hospital Canseco. Ahí fueron recibidos por el director del nosocomio, Joaquín Juárez Duran, quien, por cierto, es de izquierda pura.
Aquí, el director nacional del IMSS Bienestar se comprometió a fortalecer la plantilla de personal.
‘Daremos todo el apoyo al gobernador Américo’, dijo Svarch Pérez al finalizar la visita al hospital.
Egresado de la UNAM, Alejandro Svarch fue titular de la Cofepris durante un tramo del sexenio de López Obrador y ahora fue designado por la presidenta Claudia Sheinbaum para hacerse cargo del programa IMSS Bienestar.
 
ALEJANDRA HERNÁNDEZ UNE AL CABILDO… ¡EN CONTRA!
La reunión previa del Cabildo de Tampico se realizó ayer sin la presencia de la alcaldesa Mónica Villarreal Anaya, ya que ella sostuvo una agenda llena de compromisos.
Todo iba bien con ‘la previa’ hasta que llegó un punto a tratar: la aprobación de Alejandra Hernández Linares como jefa de la oficina de la presidencia municipal.
Resulta que la regidora Amelia Trejo y la síndica Laura Elena Ramírez se opusieron y prácticamente encabezaron una ‘revuelta’ en contra de Alejandra Hernández, una empresaria que desde el proceso de transición desata controversias y alguna que otra tormenta.
El tema se puso complicado cuando se efectúo la votación para poner el nombramiento en la orden del día: la votación mayoritaria fue en contra. Los panistas aprovecharon la falta de unidad morenista en el asunto y se subieron, en su rol opositor, al voto en contra.
El desconcierto fue evidente en el rostro del joven secretario del Ayuntamiento, Carlos García Porres, un abogado egresado del Tec de Monterrey que ya se topó con la política real.
Eso sí, hubo dos votos a favor de Alejandra Hernández Linares: el síndico Guillermo Cuadra y el colmilludo grillo Cuitláhuac Ortega. Ellos le dieron el respaldo a Alejandra… y a Mónica.
Algo deben entender los regidores morenistas: Hernández Linares es una mujer de todas las confianzas de la alcaldesa Mónica Villarreal. La tiene considerada como una profesionista responsable y eficiente. Tiene todo su apoyo.
Por supuesto, Alejandra Hernández Linares también debe entender algo muy importante: en la política y el servicio público la amabilidad y el buen trato abren puertas. La soberbia se debe dejar de lado. De hecho, la humildad es uno de los principios de la 4T. Basta escuchar una ‘Mañanera’ de la presidenta Claudia Sheinbaum para entender de lo que se trata el servicio público.
Se sabe que anoche, alrededor de las 20 horas, la alcaldesa Mónica Villarreal se reunió en la Sala de Cabildo con los regidores morenistas para hablar sobre ese tema. Seguramente logró sumarlos a su propuesta.
La sesión de Cabildo será hoy a las ocho de la mañana… ya veremos cuánto tarda en darse la designación de Alejandra Hernández Linares, quien, por cierto, es muy exitosa en lo suyo, en la organización y realización de conciertos. Subrayo: muy exitosa. Ella es socia de Daniel Morales, alguien que, en su momento, pasó por el servicio público y siempre ha conservado la sencillez.
Con ese éxito alcanzado en los negocios, Alejandra debe reflexionar sobre lo que es en realidad el servicio público. Seguro lo hará y se sumará al gobierno de Mónica Villarreal.
 
Y PARA CERRAR…
Federico Pérez Banda, mejor conocido como ‘El Iguano’, presumía en el pasado que cuatro alcaldes de Altamira no habían podido tumbarlo de la dirigencia del SUTRA.
Sin embargo, en tierra altamirense se dice que el quinto sí pudo…
Esto confirma que ‘no hay quinto malo’.
El Pacto del Sur: el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal y los leales alcaldes de Tampico, Madero y Altamira, Mónica Villarreal, Erasmo González y Armando Martínez, respectivamente.
El director nacional del Programa IMSS Bienestar, Alejandro Svarch, visitó ayer los hospitales de Tampico y Madero, junto con el gobernador Américo Villarreal. En la foto, al fondo, el nuevo hospital de Miramápolis.

COMPARTE

MÁS RECIENTES

Google search engine

Popular categories

Recent comments