La licencia de Chucho a la diputación federal

-

Para todos aquellos que anduvieron tejiendo y esparciendo insidias, especulaciones y descaradas mentiras, se les informa que Chucho Nader pidió licencia a la diputación federal con un objetivo muy claro: cerrar a tambor batiente sus seis años de gobierno en Tampico.
Así es: cualquier persona que siguió con atención el desarrollo de la sesión del Congreso General realizada el pasado domingo en San Lázaro, se dio cuenta que en la orden del día cinco diputados federales solicitaron licencia para separarse del cargo, uno de ellos, por cierto, Jorge Romero Herrera, quien buscará la presidencia nacional del PAN.
Incluso, en la rueda de prensa previa al inicio de los trabajos, Ricardo Monreal, líder de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, anunció esos movimientos.
De hecho, Ricardo Monreal fue muy amable y cortés con esos legisladores que pidieron licencia (y con sus suplentes) sin importar colores partidistas.
Pero vamos al punto central del tema: ¿Por qué pidió Chucho Nader separarse unos días de la diputación federal que ganó en las urnas del Octavo Distrito?
Por una razón muy sencilla: él quiere rendir su sexto y último informe de gobierno como presidente municipal de Tampico.
Después de seis años de encabezar un proyecto gubernamental exitoso, con el que la ciudad brilla a nivel nacional, Chucho quiere dar el informe de la despedida. 
Ese evento solemne, ya aprobado por el Cabildo, se realizará el próximo 11 de septiembre en el Espacio Cultural Metropolitano, mejor conocido como ‘El Metro’, a la orilla de la Laguna del Carpintero.
Además, aprovechando que son los días patrios, Chucho dará el tradicional ‘grito de independencia’ la noche del 15 de septiembre en el balcón central del Palacio Municipal.
Al día siguiente, el 16 de septiembre, en el pórtico del palacio de la calle Colón, el alcalde presidirá el desfile con el que se celebra la independencia de México.
Ese será su último acto de gobierno, ya que el martes 17 de septiembre, día se sesión ordinaria, Chucho Nader estará de regreso en la Cámara de Diputados.
Es decir, ya no volverá a la alcaldía.
Por tanto, Chucho no estará en la ceremonia de entrega de la administración municipal que se llevará a cabo el 30 de septiembre en el edificio de la Aduana de Tampico, fecha en que recibirá la alcaldía la morenista Mónica Villarreal Anaya, cuya gestión inicia de manera oficial el primer minuto del primero de octubre.
Ese día, el primero de octubre, Chucho Nader estará en la Cámara de Diputados en la histórica toma de protesta de Claudia Sheinbaum, la primera mujer en ser presidenta de México.
Durante estos días en que estará ejerciendo como presidente municipal, Chucho entregará dos obras, una de ellas, emblemática en el cierre de gestión: la vía semipeatonal de la calle Díaz Mirón, la que unirá la Plaza de Armas con el nuevo Museo de Tampico. 
También se encuentra la pavimentación a base de concreto hidráulico de una calle más y, por cierto, el gobierno de Chucho Nader recibirá el premio de la Escoba de Platino por la labor realizada en servicios públicos.
Esa es la ruta que Chucho tendrá de hoy hasta el 16 de septiembre, día en que encabezará su último acto como alcalde de Tampico.
 
AMÉRICO VILLARREAL SE REÚNE CON ROSA ICELA RODRÍGUEZ Y CON OMAR GARCÍA HARFUCH
El gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, sostuvo ayer dos reuniones de alto nivel en la Ciudad de México.
Una de esas reuniones fue con la actual secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana y próxima secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez.
El otro encuentro fue con Omar García Harfuch, actual senador de la república y que a partir del primero de octubre será el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del gobierno de la doctora Claudia Sheinbaum.
Ambos personajes, Rosa Icela y García Harfuch jugarán un papel muy importante en el arranque del siguiente sexenio. Por esa razón, era sumamente importante que el gobernador tamaulipeco conversara con ellos.
Con Rosa Icela, desde que llegó al área de seguridad en este gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, la colaboración ha sido plena.
Se espera exactamente lo mismo con García Harfuch: una coordinación que brinde resultados en favor de los ciudadanos. El próximo secretario de Seguridad señaló que se afinará la labor de inteligencia.
Es evidente que el gobierno de Claudia Sheinbaum continuará por el sendero trazado por la 4T en la gestión de López Obrador bajo el eje del humanismo mexicano.
 
RELEVO EN EL PAN DE ALTAMIRA
Cambios en el PAN de Altamira o, mejor dicho, en lo que queda del PAN de esa ciudad: Karla Mar deja la delegación y se va a la secretaría de promoción política de la mujer del comité estatal de Acción Nacional.
¿Quién queda en su lugar? Un resucitado: Tino Lee.
¿Quién operó el relevo? Por supuesto que no fue René ‘El Cacharro’ Cantú. Ese tipo no sirve para nada.
El que vino a hablar con Karla Mar y con Tino Lee fue el ahora diputado federal César Verástegui Ostos, alias ‘El Truco’.
A Tino Lee solamente le exigió un asunto: no convocar a gente identificada con Gonzalo Urbina.
A Gonzalo no le perdonan que haya apoyado en su campaña de reelección al morenista Armando Martínez Manríquez. Eso les dolió muchísimo… aunque por esos días menospreciaron la fuga de panistas.
Lo que no reconocen ‘El Truco’ y los emisarios del exiliado en Texas es que nunca le dieron oportunidad a Gonzalo Urbina de participar para despertar y levantar al partido blanquiazul en tierra altamirense.
¿Y Miguel Gómez Orta? Algunos afirman que se marchó al regio monte tras los negativos resultados electorales del 2 de junio.
Chucho Nader solicitó licencia a la diputación federal para rendir su sexto y último informe como alcalde de Tampico.
El gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, se reunió ayer con la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana y próxima secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez.

 

COMPARTE

MÁS RECIENTES

Google search engine

Popular categories

Recent comments