El fracaso del ‘Pinky’ cabecista

-

La marcha de la marea rosa realizada el domingo pasado en contra de la sobre representación de Morena y sus aliados, el PT y el Partido Verde, en la Cámara de Diputados, fue un rotundo fracaso, un golpe de realidad que exhibió su raquítica convocatoria.
¿Quién estuvo al frente de esa convocatoria? ¿Quién se hace llamar el coordinador del Frente Cívico Nacional? ¿Quién trata de apoderarse de un concepto y de un movimiento proveniente de la sociedad civil? El fracasado exdirigente perredista, Guadalupe Acosta Naranjo.
Hace unos días hablamos de este gris y mediocre personaje, integrante de la tribu de ‘Los Chuchos’ del desaparecido PRD, ya que se reunió con el prófugo de la justicia, el exgobernador panista tamaulipeco Francisco García Cabeza de Vaca, en un restaurante de McAllen, Texas.
En esa reunión estuvo también el porro bravucón, ex priista y ex panista, Javier Lozano Alarcón, otro personajito, eterno perdedor, que está bajo las instrucciones de Cabeza de Vaca.
Para no ir tan lejos en la trayectoria de Acosta Naranjo, se desempeñó, al menos así cobraba sus quincenas a partir de finales de agosto del 2021, como representante del gobierno cabecista en la Ciudad de México. Desde entonces se encuentra a las órdenes del prófugo de la justicia.
Como ‘Pinky’ y ‘Cerebro’, aquella serie de dibujos animados que relataba la historia de dos ratones que se reunían todas las noches a ‘tratar de conquistar el mundo’, así viven en la actualidad Acosta Naranjo y Cabeza de Vaca: se reúnen en un restaurantito de Estados Unidos para tratar de conquistar México. ¡¡¡No, bueno!!!
Esa caricatura de los noventas reflejaba el rol masoquista de Pinky: aunque era maltratado por Cerebro, quien lo insultaba constantemente por sus errores, Pinky permanecía fiel a su lado, apoyando sus maquiavélicos planes. Cualquier parecido con lo que vivieron algunos en el gobierno cabecista, es mera coincidencia.
Acosta Naranjo y Cabeza de Vaca son dos personajes de la actual comedia opositora: se oponen a la sobre representación de Morena y sus aliados, el PT y el Verde, pero la oposición, por lo que se observó en la marcha rosa del domingo pasado, ni siquiera tiene representación en la sociedad. Muy poca gente asistió a la cita.
El colmo es que un gris, mediocre y patético político como Acosta Naranjo -siguiendo, en parte, las instrucciones de Cabeza de Vaca desde Texas- haya recibido la encomienda de coordinar el Frente Cívico Nacional, el cual tiene por objetivo fundar un nuevo partido político ante el evidente desgaste del PRI y del PAN… y la desaparición del PRD.
Si Acosta Naranjo ya fracasó como dirigente de la Revolución supuestamente Democrática, lo más seguro es que vuelva a fracasar con la tarea de encabezar los esfuerzos del Frente Cívico Nacional y de la pretendida ‘marea rosa’, la que ni siquiera hizo olas en la jornada dominical.
En resumen, Guadalupe Acosta Naranjo, el súbdito de Cabeza de Vaca, el ‘Pinky’ cabecista, no tiene el liderazgo para movilizar un nuevo frente opositor. 
 
AMÉRICO VILLARREAL REAFIRMA SU COMPROMISO CON LOS PRODUCTORES DE SORGO
Durante muchísimos años, por décadas, Tamaulipas ha sido el máximo productor de sorgo a nivel nacional. Más del 50 por ciento de la producción de sorgo del país se genera en nuestro estado.
Por esa razón, el sorgo es un producto clave del campo tamaulipeco y, por tanto, apoyar su producción en tiempos difíciles es una acción estratégica.
Desde la llegada de Américo Villarreal Anaya a la gubernatura, la comunicación con los productores de sorgo ha sido constante, el diálogo nunca se ha perdido.
En ese contexto, tras la reunión sostenida la semana pasada con los productores de sorgo, el gobernador de Tamaulipas anunció ayer un apoyo de 270 millones de pesos.
Eso no es todo: el doctor Américo Villarreal continuará gestionando ante la Federación los apoyos prometidos para los productores de sorgo, recursos que son necesarios ante la disminución del precio internacional de sorgo.
En su momento, el gobierno federal ha atendido las peticiones de los productores tamaulipecos de sorgo. Por ejemplo, se les incluyó en el programa de entrega gratuita de fertilizantes, un programa que puso en marcha el presidente Andrés Manuel López Obrador para apoyar al campo.
El respaldo económico del gobernador a los productores de sorgo refleja su liderazgo y reafirma su compromiso con el campo tamaulipeco. Buen punto.
 
TAMPICO FORTALECE LA VOCACIÓN TURÍSTICA DE SU ZONA CENTRO
En tres semanas más deberá quedar lista, ya concluida, la vialidad semipeatonal que conducirá de la Plaza de Armas hacia el nuevo Museo de Tampico, en la zona centro.
Es decir, para principios de septiembre, la obra que se realiza en la calle Salvador Díaz Mirón, en el tramo entre Colón y Sor Juana, fortalecerá la vocación turística de la ciudad.
Chucho Nader, alcalde de Tampico, supervisó la ampliación del corredor peatonal y explicó los detalles técnicos de la obra. Chucho cerrará a tambor batiente sus seis años de gobiernos en tierras jaibas. 
 
Y PARA CERRAR…
Rossy Luque de Martínez, presidenta del DIF Altamira, abrió ayer la conferencia ‘Mañanera’ número 149, con un agradecimiento muy emotivo para todo el personal del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia por la obtención del premio internacional ‘Tonatzin’ 2024, el tercero que recibe de forma consecutiva.
A su lado, estuvo, por supuesto, visiblemente orgulloso, su esposo, el alcalde de Altamira, Armando Martínez Manríquez.
 Guadalupe Acosta Naranjo. ‘El Pinky’ cabecista. Primer fracaso como ‘coordinador’ del Frente Cívico Nacional.
 

COMPARTE

MÁS RECIENTES

Google search engine

Popular categories

Recent comments