El cónclave guinda en Ciudad Victoria

-

La reunión fue ‘top secret’ y fue convocada por el más alto mando de la 4T tamaulipeca…
Fue, justo hace una semana, la noche del martes de hace ocho días…
El cónclave, de color guinda, se realizó en un salón del Hotel Las Fuentes de Ciudad Victoria, en la capital del estado.
A la reunión fueron llamados los candidatos color guinda a las principales presidencias municipales de Tamaulipas.
Ahí, puntuales, llegaron a la cita Mónica Villarreal Anaya, de Tampico; Erasmo González Robledo, de Ciudad Madero; y Armando Martínez Manríquez, de Altamira.
También estuvieron Beto Granados, de Matamoros; y Carmen Lilia Canturosas, de Nuevo Laredo.
Por supuesto, Lalo Gattás, alcalde que busca su reelección en Ciudad Victoria, fue de los primeros en llegar.
Como ustedes se darán cuenta, estimados televidentes, uno de los candidatos morenistas a alcalde no fue invitado al encuentro con el más alto mando de la 4T tamaulipeca: el joven Carlos Peña Ortiz, el hijo de la polémica Maki Ortiz y que aspira a reelegirse en la fronteriza y estratégica Reynosa.
La relación política con Maki y su hijo Carlos simple y sencillamente está rota con el más alto nivel del poder estatal y no tuvo solución a lo largo de la campaña.
Ellos decidieron pintarse de verde totalmente en algo que tuvo el olor de una conspiración avalada por el presidente nacional de Morena, Mario Delgado, quien, por cierto, no visitó Tamaulipas en esta campaña electoral.
Esa actitud de Mario Delgado, claro, despierta suspicacias y hartas sospechas entre los analistas del escenario político estatal…
La única invitada a la reunión que no era candidata a una presidencia municipal fue Olga Sosa, quien se perfila para ser senadora de mayoría relativa… le duela a quien le duela… y vaya que les duele a varios… en diversos frentes…
En el cónclave color guinda realizado en Ciudad Victoria se analizó a detalle la elección que viene, la del próximo domingo: las encuestas, las proyecciones estadísticas, las estructuras territoriales, el despliegue de los representantes de casilla, los escenarios de prospectiva, las situaciones de riesgo. Todo o casi todo se evaluó.
Los números, en general, pintan bien para la construcción del segundo piso de la Cuarta Transformación…
Sin embargo, como hoy salió a relucir en una rueda de prensa encabezada por Yuriria Iturbe, presidenta estatal de Morena, preocupa el caso de Nuevo Laredo.
El diagnóstico es el de una elección secuestrada. Acusar al PRIAN es quedarse cortos. Imposible conocer los motivos reales de lo que se vive en esa ciudad de la frontera del Nuevo Santander.
Esperemos que, finalmente, la elección del próximo domingo sea una jornada tranquila, sin violencia, con los condimentos necesarios para que sea una fiesta democrática, una celebración cívica.
Así lo esperan los morenistas con sus datos, los que tienen en mano desde hace días, con los que confían en llevarse la elección del siguiente domingo desde el río Bravo hasta el río Pánuco, siendo uno de los objetivos el Congreso del Estado.
¿Tamaulipas se pintará de guinda?
Eso lo veremos con claridad al amanecer del 3 de junio…

 

FIRMAN EL PACTO DEL SUR LOS CANDIDATOS MORENISTAS A LAS ALCALDÍAS
Mónica Villarreal Anaya, Erasmo González Robledo y Armando Martínez Manríquez firmaron ayer ‘el Pacto del Sur’ con el objetivo de establecer, en caso de ganar la elección del próximo domingo, el compromiso de plena colaboración entre los futuros gobiernos morenistas en Tampico, Madero y Altamira.
¿Cómo surgió la idea de suscribir ese acuerdo? La realidad es que los tres se conocen desde hace tiempo y en diversas ocasiones dialogaron sobre lo que harían si llegaran a ser -como ahora todo hace suponer- presidentes de los municipios de la zona metropolitana sureña.
Dos temas de actualidad se plantearon en la agenda de quienes se perfilan para gobernar el sólido sur: la crisis hídrica (provocada por la falta de lluvias y, por ende, por el calentamiento global o cambio climático) y el mejoramiento del transporte o movilidad urbana.
En su cierre de campaña, Erasmo González Robledo habló de un proyecto ya en puerta: el Dique del Moralillo, una infraestructura que promete resolver, en un futuro, la problemática del agua en la región.
Si bien las circunstancias están dadas para que los tres, Mónica, Erasmo y Armando, ganen las elecciones de Tampico, Madero y Altamira (el proceso de la ciudad de las jaibas es el más competido), habrá que esperar el resultado en las urnas para ver si el Pacto del Sur se pone en marcha a partir del primero de octubre de este año.
 
Y PARA CERRAR…
Mientras que el cabecista Carlitos Fernández Altamirano suma al perredista Jorge Sosa Pohl a su campaña blanquiazul en un acto de desesperación, Erasmo González Robledo recibió anoche en un evento el apoyo de la secretaria general del sindicato de Comapa, la experimentada Cristina Esqueda.
De esa forma, Erasmo cierra con broche de oro sus 45 días de campaña: sumando un liderazgo y una sólida estructura sindical.
El candidato de Morena a la alcaldía de la urbe petrolera está listo para afrontar la jornada del próximo domingo.
De acuerdo a una reunión ‘top secret’ con el más alto mando de la 4T en Tamaulipas, Morena quiere pintar de guinda el estado el próximo domingo. Eso incluye Tampico y Nuevo Laredo.
El Pacto del Sur: Armando, Mónica y Erasmo. Plena colaboración entre Altamira, Tampico y Madero en caso de ganar Morena el 2 de junio.

COMPARTE

MÁS RECIENTES

Erasmo… ‘¡A darle!’

Mónica, la incluyente

Armando, el visionario

Google search engine

Popular categories

Recent comments