Cabeza de Vaca, el mentiroso compulsivo

-

En Tamaulipas sabemos muy bien que Francisco García Cabeza de Vaca es un mentiroso, un mentiroso compulsivo.
Así se ha conducido a lo largo de toda su vida, con la mentira por delante, siempre como un vil tramposo, un personaje que quiere sacar provecho personal de una situación, de un hecho.
Eso fue lo que sucedió el martes pasado cuando fue a buscar a Xóchitl Gálvez a Washington, donde estaba la candidata presidencial de la coalición opositora ‘Fuerza y Corazón por México’.
Cabeza de Vaca sabía que Xóchitl iba a estar en la capital de los Estados Unidos y viajó allá para buscarla, saludarla y, por supuesto, tomarse una foto con ella.
Gandalla como es, actuando a su conveniencia, Cabeza de Vaca se tomó la fotografía con Xóchitl Gálvez y la subió de inmediato a sus redes sociales… twitter, Instagram, Facebook y todas esas plataformas digitales…
La mentira la plasmó Cabeza de Vaca cuando escribió que había sostenido una ‘reunión de trabajo’ con la candidata presidencial del PAN, PRI y PRD.
Xóchitl Gálvez lo desmintió ayer por la mañana, en su conferencia de prensa, una especie de copia de ‘La Mañanera’ del presidente López Obrador.
A pregunta del periodista Carlos Manuel Juárez, del medio informativo digital ‘Elefante Blanco’, Xóchitl aclaró que ‘el conflicto’ con la foto se suscitó porque no se trató de una ‘reunión de trabajo’, sino de un simple ‘encuentro’.
Eso fue en realidad lo que pasó entre Xóchitl Gálvez y el desprestigiado Cabeza de Vaca: ‘un encuentro’.
Es decir, se encontraron o se toparon casualmente en Washington. Nada más.
No hubo temas por abordar, ni temáticas por dialogar. Nunca hubo una reunión programada con el devaluado exgobernador tamaulipeco en la agenda de la candidata presidencial de la oposición conservadora.
Esa fue una mentira más del embustero Cabeza de Vaca, un tipo que llegó así a la gubernatura de Tamaulipas, mintiendo a todos, mintiendo a los panistas, mintiendo a los ciudadanos.
Cabeza de Vaca es un mentiroso cínico y descarado.
Por eso, por esa razón, Cabeza de Vaca tuvo que bajar de sus redes sociales la foto que se tomó con Xóchitl Gálvez en la capital de gringolandia.
 
EL TRAIDOR ALEJANDRO ROJAS DIAZ DURÁN REGRESA AL PRI
Hablando de políticos cínicos y desvergonzados, resulta que el traidor Alejandro Rojas Díaz Durán está a punto de regresar al partido que lo parió: ¡¡¡El PRI!!!
De risa loca, el suplente del senador Ricardo Monreal regresó a las oficinas del nunca Revolucionario y siempre Institucional casi 30 años después de que renunció a su militancia.
A casi dos semanas de su renuncia a Morena, Alejandro Rojas Díaz Durán se sentó a dialogar con otro oscuro y siniestro personaje de la política mexicana: Alejandro Moreno Cárdenas, mejor conocido como ‘Alito’.
Descarados como son, ‘Alito’ calificó a su interlocutor como ‘un referente de la izquierda democrática y progresista’. ¡No, bueno!
El suplente de Monreal no es de izquierda. Nunca lo ha sido. Ni siquiera sabe qué es eso de ser progresista. ¡Por favor!
Si bien ni uno ni otro abundó sobre el motivo de la reunión, la prensa interpretó que Alejandro Rojas Díaz Durán se encuentra a un paso de volver al priismo. Es lo más probable, ya que no tiene a dónde ir.
Fue en 1995, siendo diputado federal, cuando Alejandro Rojas Díaz Durán renunció al PRI… para irse a formar parte del grupo de Marcelo Ebrard.
Años después, en 2012, traicionó a Marcelo y se sumó al grupo del no menos siniestro y perverso Ricardo Monreal.
Tras dedicarse a hacer el trabajo sucio que le ordenó el senador zacatecano para torpedear a algunos morenistas (como sucedió aquí en Tamaulipas y en el vecino estado de Veracruz), Alejandro Rojas Díaz Durán renunció a finales de enero al Movimiento de Regeneración Nacional.
Ahora, con un comportamiento incongruente y ridículo, está a punto de volver al priismo. De pena ajena. ¿Qué tal?
DÁMASO ANAYA TOMA PROTESTA COMO NUEVO RECTOR DE LA UAT
Tal como se esperaba, el nuevo rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas para el periodo 2024-2028 es el médico veterinario zootecnista Dámaso Anaya Alvarado.
El nuevo rector de la UAT tomó protesta ayer después de que la Asamblea Universitaria, a través de la Junta Permanente, dio a conocer los resultados de la elección que se realizó el miércoles pasado.
Dámaso Anaya fungía como rector interino tras la salida por la puerta trasera de Guillermo Mendoza Cavazos, un seudo académico que fue impuesto por Cabeza de Vaca para financiar la fracasada campaña de César Verástegui Ostos en el proceso electoral de 2022.
Algo se debe destacar de esta elección en la UAT: fue una elección histórica e inédita, ya que, de entrada, se inscribieron 5 candidatos, de los cuales dos, una mujer y un hombre, llegaron a la contienda en las urnas, en donde resultó triunfador Dámaso Anaya.
El rector agradeció el voto y el apoyo de la comunidad universitaria y del personal docente, con quienes se comprometió a trabajar para lograr la transformación de la máxima casa de estudios de Tamaulipas.
‘La unidad universitaria será el cimiento sobre el cual impulsaremos una educación humanista que responda a los desafíos de nuestro tiempo’, dijo.
Además, expresó su más profundo reconocimiento a la maestra Juana Maribel Soberón García por convertirse en la primera mujer en la historia de la UAT en ser candidata a la rectoría. Ese es un reflejo directo del cambio que vive la universidad.
 
Y PARA CERRAR…
Anécdota de la democracia tamaulipeca 2024: en un restaurante ubicado en Paseo de la Reforma, en la Ciudad de México, se encontraron dos candidatos.
El priista Arturo Núñez y el morenista Erasmo González Robledo se saludaron y hasta bromearon al encontrarse en ese lugar a mitad de semana.
Arturo Núñez, quien ya recibió la constancia del PRI para ser candidato a senador en Tamaulipas, y Erasmo, que se perfila con la bendición del más alto mando de la 4T, a la alcaldía de Ciudad Madero, se desearon la mejor de las suertes en la contienda que viene en las urnas.
Así debe ser la lucha electoral: Respetuosa.
Bien por ambos.
Cabeza de Vaca. Puros cuernos le dieron en el encuentro con Xóchitl Gálvez en la capital gringa, Washington.
Dámaso Anaya Alvarado. Ya es rector de la UAT por cuatro años, para el periodo 2024-2028.

COMPARTE

MÁS RECIENTES

Google search engine

Popular categories

Recent comments