La percepción… y la encuesta favorecen a Mónica

-

Conforme pasan los días, conforme transcurren las semanas, algo va quedando cada vez más claro para los más altos mandos del Movimiento de Regeneración Nacional: si en verdad quieren ganar la alcaldía de Tampico, la candidata debe ser Mónica Villarreal Anaya.
Así debe ser, así tiene que ser…
Insistir con la posible postulación de Úrsula Patricia Salazar Mojica es una pérdida de tiempo, es apostar por una derrota segura, es el pronóstico de una estrepitosa caída en las urnas.
Úrsula Patricia Salazar Mojica, quien ni siquiera ha podido sacar adelante todas las encomiendas que le han pedido a favor de la 4T en el Congreso del Estado, carece de convocatoria y credibilidad para llegar a la Presidencia Municipal de Tampico. La diputada local no genera confianza.
Por esa razón, los panistas han encendido sus veladoras para que Úrsula Patricia Salazar Mojica sea la candidata morenista a la alcaldía de Tampico, ya que la ven como una perdedora en potencia, como una adversaria a modo, como una aspirante destinada a perder.
Lo contrario sucede con Mónica Villarreal Anaya: la regidora genera la percepción de que si es la candidata de Morena a la presidencia municipal de Tampico va a ganar.
¿Por qué? Para comenzar, para decirlo con toda claridad, porque es la hermana del gobernador Américo Villarreal Anaya.
Si Mónica es la candidata de la 4T, existe la idea de que Morena va a lanzar toda la carne al asador para llevarse una victoria contundente en tierras jaibas el 2 de junio.
Además, a diferencia de la raquítica experiencia política de Úrsula Patricia Salazar Mojica, Mónica Villarreal ya tiene 20 años en el servicio público. Tiene madurez para escuchar.
Algo más favorece a Mónica Villarreal: ella es una mujer que se caracteriza por la honestidad, la que no se presta a componendas que ensucien su trayectoria.
Y para rematar, Mónica NO tiene un marido manipulador y ambicioso… un lastre que sí arrastra Úrsula Patricia Salazar Mojica.
La confianza que genera Mónica Villarreal Anaya abarca al influyente sector empresarial tampiqueño.
Basta recordar el informe de labores que ofreció a principios de noviembre del año pasado: empresarios destacados, entre ellos la familia Vela Aragón, estuvieron presentes en el evento.
Es más, se afirma que una poderosa familia que radica en Houston, una familia que se dedica a la venta de refrescos de la marca más famosa del mundo, apoya la candidatura de Mónica Villarreal Anaya.
Eso es lo que motiva Mónica: un cierre de filas a favor de su proyecto político.
Por cierto… todo lo que he comentado hasta el momento, tiene sustento en las encuestas que se manejan al más alto nivel…
Así es, así lo indican los sondeos reales, los que tienen en donde se toman las decisiones importantes: la morenista Mónica Villarreal ganaría la alcaldía de Tampico y lograría lo que hasta ahora parecía imposible, derrotar al PAN en la joya del sólido sur tamaulipeco.
Si Morena quiere ganar Tampico, debe postular a Mónica.
Así de sencillo y así de fácil
 
EL DESMANTELAMIENTO DE TELEVISA
Aunque Televisa logró un alza raquítica en el precio de sus acciones en días recientes tras la incursión del equipo América en la Bolsa de Valores, la realidad es que 2023 fue un año desastroso para sus finanzas.
Hace una década, la televisora tenía un valor que superaba los 20 mil millones de dólares. En la actualidad, apenas roza los mil 300 millones de dólares. La caída es brutal.
Hoy, Televisa es un gigante de papel, una compañía mediática que lucha por sobrevivir al vendaval de las transformaciones que se suscitan en torno a la economía digital y, por supuesto, a la política.
Por esa razón, en su intento por mantenerse a flote, Televisa cerró una gran cantidad de sus canales locales, los de provincia, devorados -tal como ha sucedido con los periódicos (los de papel) y muchas radiodifusoras- por los múltiples y mucho más interesantes contenidos de las plataformas digitales.
No, no se trata de una evolución de Televisa (como redactaron los despistados medios de siempre), sino del desmantelamiento y el empequeñecimiento de una empresa que hace años se conducía con soberbia y prepotencia como un imperio de la comunicación de masas. Eso se acabó.
¿Alguien duda todavía que México vive tiempos de cambio y transformación?…
 
AVANCE DEL 70 POR CIENTO DEL ‘PUENTE DE LA ESPERANZA’
Durante su pasada visita a Altamira para colocar la primera piedra de una moderna planta industrial de capital hindú, el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, se dio tiempo para visitar la construcción del ‘Puente de la Esperanza’.
Esta obra lleva un 70 por ciento de avance en su construcción y se espera que el próximo mes de abril sea concluida e inaugurada.
Acompañado de varios secretarios de su gabinete (Pedro Cepeda, de Obras Públicas; Adriana Lozano, de Finanzas; Ninfa Cantú, de Economía; y Olga Sosa, del Trabajo), el doctor Américo Villarreal dialogó con los encargados de la construcción y, además, saludó a los trabajadores.
También estuvieron con el gobernador en el recorrido, el alcalde de Altamira, Armando Martínez Manríquez y el diputado federal Erasmo González Robledo.
Como se recordará, en 2010, el entonces presidente Felipe Calderón, inauguró un distribuidor vial en ese punto. Sin embargo, a los pocos meses tuvo que ser cerrado por las cuarteaduras y hoyancos que comenzó a registrar, ya que la obra fue mal construida.
Pasaron 12 años para que, finalmente, ahora, con los gobiernos de la transformación, el federal y el estatal, se demoliera ‘el Puente Roto’ e iniciara la construcción, con una millonaria inversión, del ‘Puente de la Esperanza’.
LA UAT Y SUS CINCO ASPIRANTES A LA RECTORÍA
A mediados de la semana que recién concluyó, se abrió la convocatoria para el registro de aspirantes a la Rectoría de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.
La noticia que sorprendió fue que el jueves pasado se inscribieron 5 académicos.
Uno de ellos, por supuesto, el actual rector, Dámaso Anaya Alvarado. Los otros cuatro son Juana Maribel Soberón García, Luisa Álvarez Cervantes, Olga Castrellón Rodríguez y Olegario Méndez Cabrera.
Al día siguiente, el viernes, los cinco fueron entrevistados, por separado, por los integrantes de la Junta Permanente de la Asamblea Universitaria. Los aspirantes presentaron sus propuestas y estrategias para impulsar hacia metas mayores a la UAT.
El siguiente paso del proceso interno para elegir al rector será el 2 de febrero, cuando se realice la asamblea donde se conocerá el resultado de esas entrevistas y se conozca quién o quiénes serán los candidatos que participarán en la jornada electoral del 7 de febrero.
La UAT vive tiempos de transformación.
 
Y PARA CERRAR…
Efectivamente, una mano negra y burocrática quiso descarrilar la aspiración de Andrés González Galván de ser candidato del PAN a la alcaldía de Ciudad Madero. Sin embargo, fracasó en el intento.
Al hijo de Lupe González Galván lo querían desacreditar del proceso interno con un documento que ni siquiera aparecía en la lista de requisitos. No, no se trató del pago de cuotas como algunos desinformaron por ahí, por una sencilla razón: Andrés no es militante panista.
Además, la convocatoria blanquiazul para las alcaldías y las diputaciones locales de Tamaulipas fue abierta a todos los ciudadanos.
Finalmente, ‘el problemita’ se solucionó y Andrés González sigue firme y en la carrera por alcanzar la candidatura del PAN a la presidencia municipal de Madero.
Mónica Villarreal Anaya. En las encuestas de los más altos mandos, ella aparece como la mejor carta de Morena para competir y ganar la alcaldía de Tampico.
Hace unos días, el gobernador Américo Villarreal visitó y supervisó la obra del ‘Puente de la Esperanza’ en Altamira.

COMPARTE

MÁS RECIENTES

Google search engine

Popular categories

Recent comments