‘El Truco’ quiere espantar con ‘el petate del muerto’

-

César Verástegui Ostos, alias ‘El Truco’, siempre se vendió como un consumado operador político a lo largo de ese desastre que fue el sexenio cabecista.
Así se promovió desde que llegó a la Secretaría General de Gobierno y, tal vez, desde un poco antes, cuando fue presidente estatal del PAN, ya se creía un ‘as’ de la operación política.
La realidad es que todo era mentira, un engaño, un vil truco.
Era una Secretaría que actuaba como si estuviera en un régimen fascista: con la amenaza, el garrote y la denuncia penal por delante.
La derecha en acción: la intención era infundir miedo como estrategia política, con ‘Los Gopes’ siempre dispuestos a ser un brazo ejecutor para hacer cualquier cosa… tal como sucedió en 2018, en hechos que ocurrieron durante la jornada electoral y que los priistas, los que estaban entonces en el comité estatal, conocen a la perfección pero que guardan sepulcral silencio.
El asunto es que ahora ‘El Truco’ quiere operar de la misma forma, con la mentira, la engañifa y el chantaje -conductas a las que recurren los cabecistas- como herramienta.
Sin embargo, existe un ‘pequeño’ problema, una ‘pequeña’ diferencia con lo que sucedía en el pasado: César Verástegui Ostos ya no tiene el poder de la Secretaría General de Gobierno.
‘Truco’ ya no tiene el poder para intimidar, ni ‘la charola’ para chantajear.
Esa es la realidad del ahora arcaico y devaluado cacique de la región cañera tamaulipeca: quiere espantar con ‘el petate del muerto.
Claro, como suele suceder, habrá alguno que otro despistado, de esos que nunca faltan, que se deje impresionar por los desplantes autoritarios de quien era uno de los hombres fuertes del exiliado exgobernador Cabeza de Vaca.
Sí, era el hombre fuerte, hasta fue candidato a la gubernatura y fracasó de manera estrepitosa en el intento. Ahora, ya no lo es.
Hoy es un liderazgo venido a menos, un sujeto que luce desesperado ante lo que viene: una dolorosa derrota en ‘la capital’ de la región cañera, El Mante.
Su cuate Noé Ramos, una especie de títere cabecista en la alcaldía, perderá en las urnas en su intento de reelegirse el 2 de junio.
Antes, para ‘operar’ políticamente, ‘El Truco’ contaba con un presupuesto de más de mil millones de pesos. Ese presupuesto ya no lo tiene.
Además, su gran amigo Guillermo Mendoza Cavazos ya no es rector de la UAT… y, por tanto, ya no recibe billetes de la máxima casa de estudios. Esa fuente de financiamiento se le acabó de tajo.
Por tanto, va una recomendación a todos aquellos aspirantes a ser candidatos panistas a alcaldes y diputados locales: no se dejen intimidar, ni chantajear, ni menos impresionar por las bravatas, advertencias o hasta amenazas de ‘El Truco’.
Se reitera: César Verástegui Ostos quiere ‘espantar con el petate del muerto’.
Esa es una muestra más de que los cabecistas, incluyendo el jefe de todos ellos, el que reside en McAllen, Texas, están francamente desesperados.
 
EL RECTOR DE LA UAT SE REÚNE CON DIPUTADOS FEDERALES
Dámaso Anaya Alvarado, rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), sostuvo ayer una reunión de trabajo con un grupo de diputados federales tamaulipecos.
El encuentro se realizó en las oficinas de Rectoría, en Ciudad Victoria, un diálogo al que asistieron los legisladores Erasmo González Robledo, Olga Juliana Elizondo Guerra, Claudia Hernández Sáenz, Ana Laura Huerta Valdovinos, Blanca Narro Panameño y Elva Vigil Hernández.
Uno de los temas que se abordaron en la reunión fue la presentación de iniciativas legislativas que impulsen la transformación de la UAT a través de la excelencia académica y una visión humanística.
Tanto el rector como los diputados federales coincidieron en establecer una alianza estratégica para que la UAT fortalezca su vínculo con los diversos sectores
Por cierto, Dámaso Anaya y Erasmo González se reunieron antes, en días pasados para conversar sobre diversas temáticas. Ahí, seguramente, se organizó la reunión con los otros legisladores federales tamaulipecos.
 
ANDRÉS GONZÁLEZ SE REGISTRARÁ EL SÁBADO COMO ASPIRANTE PANISTA A LA ALCALDÍA DE MADERO
El abogado y magistrado Andrés González Galván se registrará el próximo sábado 20 de enero como aspirante a la candidatura del PAN a la alcaldía de Ciudad Madero.
Se inscribirá después de Mon Marón y antes que Rosa María González Azcárraga. Es decir, el registro de Andrés González será a las 11:30 horas en las oficinas del comité directivo estatal de Acción Nacional, en la capital del estado, Victoria.
¿Y cuándo lo hará Carlos Fernández Altamirano? El joven diputado local blanquiazul sacará hoy su carta de residencia y se registrará en los próximos días. Tiene hasta el domingo 21 para hacerlo. Pronto, informará la fecha exacta.
 
ARMANDO MARTÍNEZ OFRECERÁ SU SÉPTIMO INFORME TRIMESTRAL
El presidente municipal de Altamira, Armando Martínez Manríquez, ya tiene fecha para rendir su Séptimo Informe Trimestral: el próximo miércoles 24 de enero.
La cita será a las 4 de la tarde en el Paseo Nochebuena del popular sector Monte Alto.
En un reciente evento, Armando Martínez entregó la pavimentación a base de concreto hidráulico de la calle Nayarit de la colonia Altamira Sector 3. En la obra, que cuenta con banquetas, guarniciones, lámparas, rampas y red de drenaje, se invirtieron 5 millones 775 mil pesos.
Ahí mismo, el alcalde de Altamira anunció la pavimentación adicional de la privada Nayarit. Los vecinos, por supuesto, estuvieron felices con la noticia.
No hay duda, Altamira tiene prisa en su proceso de transformación.
Y PARA CERRAR…
Apenas se dio a conocer aquí, en una columna exprés, que Arturo Núñez será el candidato del PRI por la segunda fórmula a la senaduría tamaulipeca en la coalición con el PAN, y de inmediato comenzaron las críticas y los cuestionamientos en contra de su postulación.
La mayoría no da crédito a que el presidente del PRI en Tampico aspire ahora a ser senador. Muchos veían con mayor posibilidad y competitividad a Ramiro Ramos Salinas.
Otros se preguntan por qué Enrique Cárdenas del Avellano o Edgar Melhem, con más trayectoria y experiencia, no se animaron. La respuesta es obvia: será imposible que en la candidatura de la segunda fórmula de la coalición ‘Fuerza y Corazón por Tamaulipas’ lleguen al Senado de la República.
Sí, como se los informé anoche, tras recibir ‘la invitación’ del CEN, Arturo Núñez se registrará hoy, a las dos de la tarde, en las oficinas del comité estatal tricolor, como aspirante a la candidatura del PRI a la senaduría.
Afirman que lo invitó su amigo, ‘Alito’.
César Verástegui Ostos en sus tiempos como secretario general de gobierno, cuando creyó que podía ser gobernador.
El rector de la UAT, Dámaso Anaya, se reunió con diputados federales tamaulipecos.

COMPARTE

MÁS RECIENTES

Google search engine

Popular categories

Recent comments