El respaldo de los exrectores a Dámaso en la UAT

-

Los tres llegaron la mañana del viernes pasado al restaurante ‘Don Elías’, ubicado en el 11 Juárez de Ciudad Victoria, para tomarse un café y platicar sobre lo que viene en la máxima casa de estudios de la entidad.
En la mesa se sentaron el nuevo rector, el médico veterinario zootecnista Dámaso Anaya Alvarado, y los exrectores, los ingenieros José María Leal Gutiérrez y José Andrés Suárez Fernández.
Forjados en la academia, los tres hablan el mismo idioma. El entendimiento fue inmediato, el diálogo fructífero.
Tras escucharlo con suma atención, José María, ‘Chema’, y Pepe Suárez, expresaron su total respaldo a Dámaso en las decisiones y acciones que tomará en la UAT.
No hay lugar a dudas: la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) ya se insertó en los tiempos de la Cuarta Transformación.
El sello de esta nueva etapa es el humanismo, es la visión humanista de una institución educativa de la que han egresado miles de profesionistas que hoy contribuyen con su conocimiento, esfuerzo y dedicación en el desarrollo del estado.
Ese mismo día, acompañado del gobernador Américo Villarreal Anaya, el rector Dámaso Anaya Alvarado entregó el reconocimiento al mérito universitario a profesores, investigadores, estudiantes y trabajadores. A todos los felicitó.
El evento se realizó en el Teatro Juárez de la capital del estado, donde el rector de la UAT reiteró su compromiso de impulsar el proyecto de la transformación.
Además, convocó a todos los integrantes de la comunidad universitaria a trabajar juntos y alcanzar las metas trazadas para el siguiente año.
Los tiempos de la transformación tamaulipeca ya se viven, ya se sienten en la UAT con la rectoría de Dámaso Anaya Alvarado.
MARCELO EBRARD AMARRA POSICIONES PARA LOS SUYOS
El excanciller se quedó en Morena bajo una condición: que le otorgaran una serie de candidaturas a su gente, a su equipo.
En ese tenor, en la Ciudad de México se afirma que Marcelo Ebrard ya tiene 15 posiciones de elección popular aseguradas para varios de los que se la jugaron con su proyecto político.
Se tratan, por supuesto, de senadurías, diputaciones federales y ojo, mucho ojo, alcaldías.
Se afirma que uno de los que ya están ‘palomeados’ es Javier López Casarín, actual diputado federal del Partido Verde Ecologista de México.
López Casarín sería candidato de la coalición ‘Seguiremos Haciendo Historia’ a la estratégica e importante alcaldía Álvaro Obregón.
Empresario de éxito, Javier López Casarín estuvo en todo momento en ‘las malas’ de Marcelo Ebrard, cuando al ser un perseguido político prácticamente se fue al exilio a París, Francia, durante un tramo del sexenio de Enrique Peña Nieto.
Obvio, surge una pregunta: ¿En la lista de posiciones amarradas para la gente del excanciller habrá algún tamaulipeco? Pronto, muy pronto lo vamos a saber.
LOS CONCUÑOS VOLARON JUNTOS DE REGRESO A SU NATAL REYNOSA
Sí, así es: los senadores tamaulipecos, el morenista José Ramón Gómez Leal, y el panista Ismael García Cabeza de Vaca, volaron juntos al viajar de la Ciudad de México a su natal Reynosa la tarde, casi noche, del viernes pasado.
Hasta donde se observó, de acuerdo a testimonios, cada quien tomó su asiento y no intercambiaron palabra alguna en el vuelo, vaya usted a saber estimado lector si lo hicieron a través de ‘whatsapp’.
Como todos saben, ‘JR’ e Ismael son concuños. El senador morenista es hermano de Mariana Gómez Leal y el senador panista es hermano del exiliado Francisco García Cabeza de Vaca. Mariana y Francisco están casados desde los noventas.
Y PARA CERRAR…
Alberto Anaya, dirigente nacional del Partido del Trabajo, tiene los nombres de dos tamaulipecos sobre la mesa como propuestas para la candidatura de la segunda fórmula a la senaduría en el Nuevo Santander.
¿Quiénes son ellos?
En una siguiente columna abundaré sobre el tema.
Dámaso Anaya Alvarado, rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

COMPARTE

MÁS RECIENTES

Google search engine

Popular categories

Recent comments