Si Úrsula es candidata, Morena pierde Tampico

-

Su segundo informe de labores la puso en evidencia: Úrsula Patricia Salazar Mojica carece de la convocatoria y la estrategia política para ganar la presidencia municipal de Tampico.
Con un largo discurso que se caracterizó por la falta de un hilo conductor, la coordinadora de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado se colgó de forma exagerada de la figura y de la narrativa de su tío en segundo grado, el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, quien, por cierto, aseguró en una conferencia ‘Mañanera’ no conocerla, ni reconocerla si se la topa en una calle.
De entrada, la diputada local exhibió un video de la larga travesía política electoral de López Obrador para llegar al poder en Palacio Nacional: el escandaloso fraude de 2006; la derrota sufrida en 2012; y, finalmente, la contundente victoria en las urnas con el respaldo del pueblo en 2018.
Sin embargo, Úrsula Patricia nunca mostró una foto junto a su tío en la lucha por la defensa del voto en 2006, ni en la contienda de 2012.
¿Por qué no lo hizo? Por una simple y sencilla razón: ella nunca estuvo ahí, jamás participó en las marchas y en los mítines donde se manifestaba la religiosa fe y la inquebrantable convicción lopezobradorista.
Esa es la incómoda verdad de Úrsula Patricia Salazar Mojica: ella no es fundadora del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
En 2014, año en que se fundó Morena, Úrsula Patricia era una empleada del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), un sistema que respondía a los intereses priistas del estado.
Dos años después, en 2016, Úrsula Patricia participó activamente en los eventos del candidato del PRI a la gubernatura de Tamaulipas, Baltazar Hinojosa Ochoa, integrante del Grupo Matamoros que encabezó el exgobernador Tomás Yarrington Ruvalcaba. Las fotos de aquella campaña la delatan.
Ahora, con la 4T en el poder federal y estatal, la sobrina desconocida del presidente de México trata de inventar una narrativa que la ligue y la identifique con las luchas democráticas que dieron origen al movimiento popular que enarbola la Cuarta Transformación.
Eso fue lo que intentó hacer durante su segundo informe realizado el pasado viernes en la Expo Tampico: cubrirse con el aura del presidente Andrés Manuel López Obrador y expresar una serie de medias verdades o mentiras completas en un desesperado intento por alcanzar la candidatura de Morena a la alcaldía de Tampico.
A juicio de los analistas, su informe exhibió las patéticas ocurrencias de su equipo de trabajo, inexperto e ineficiente en prácticamente todas las áreas, incluyendo el manejo de la comunicación.
¿Quién está detrás de la conformación de ese bisoño equipo de trabajo? El pesado lastre de Úrsula Patricia Salazar Mojica: su marido, Juan Dionisio Cruz Guerrero.
Para colmo, la presidenta de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado tuvo como invitado especial en su informe al presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, David Cerda Zúñiga, un escudero confeso del cabecismo y que, antes de convertirse en magistrado, fuera coordinador de asesores del exgobernador Francisco García Cabeza de Vaca.
Sonriente, casi jubilosa, Úrsula Patricia, la que no ha podido desarticular la mayoría de los candados jurídicos que dejó el grupo cabecista con el objetivo de reducirle el margen de operación política al gobierno estatal morenista, se tomó fotos junto al cabecista David Cerda al finalizar el evento.
A los que no logró convocar fue a los representantes de la influyente iniciativa privada porteña. Los empresarios son un factor político determinante para ganar la alcaldía de la ciudad de las jaibas.
Sin mayor experiencia política que los dos años en que se ha desempeñado como diputada local, Úrsula Patricia quiere ser la candidata de Morena y sus aliados a la presidencia municipal de Tampico en la elección de 2024.
No hay duda: si ella es la candidata, Morena pierde frente al PAN.
OLGA SOSA INAUGURA CENTRO DE CONCILIACIÓN LABORAL EN ALTAMIRA
El compromiso hecho por el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, durante la celebración del Día del Trabajo, el primero de mayo de este año, se cumplió: se inauguró ayer el Centro de Conciliación Laboral en Altamira, el séptimo en la entidad.
En nombre del mandatario estatal cortó el listón inaugural la secretaria del Trabajo y Previsión Social del gobierno estatal, Olga Sosa Ruiz, acompañada del alcalde de Altamira, el hiper activo Armando Martínez Manríquez.
Con estas nuevas oficinas, se brindará servicio de justicia laboral a los ciudadanos de los municipios de Altamira, Aldama y González.
Además, su operación es de suma importancia porque viene a desfogar la pesada carga de trabajo del Centro de Conciliación Laboral de Tampico.
De esta forma, concluye la primera etapa establecida por el gobierno del estado -con la ayuda de la Federación- en la operatividad de los Centros de Conciliación Laboral durante 2023.
Olga Sosa destacó que actualmente más del 80 por ciento de los expedientes laborales se resuelven en 18 días, un tiempo récord que contrasta con lo que sucedía en el pasado, cuando los conflictos jurídicos entre patrones y trabajadores tardaban años en solucionarse.
En esta política delineada por la Cuarta Transformación es fundamental la palabra conciliación, clave también para entender la reforma laboral emprendida por el gobierno de color guinda.
Por cierto, la inauguración de este nuevo Centro de Conciliación Laboral refleja la relevancia cada vez mayor que tiene Altamira en el sur de Tamaulipas.
Apenas el lunes pasado, también se inauguró la sede alterna del Tribunal Unitario Agrario en Altamira, tras una gestión realizada por el presidente municipal Armando Martínez a favor de los ejidatarios y los productores del campo del sur de Tamaulipas.
LA NAVIDAD YA LLEGÓ A LA CIUDAD DE LAS JAIBAS
Primero fue el encendido del gigantesco y espectacular pino navideño en el Recinto Ferial, donde también se instalaron juegos mecánicos.
Luego Chucho Nader y su esposa Aída Feres encendieron el túnel navideño instalado sobre el paseo peatonal de la zona centro de Tampico.
Eso sucedió ayer, minutos después de las seis de la tarde, justo cuando anocheció.
El túnel navideño consta de 4 mil 500 metros de guías de luces que iluminan la zona peatonal que se extiende hasta la Plaza de Armas, en el corazón de la ciudad de las jaibas.
La instalación de las guías de luces estuvo a cargo del área de Servicios Públicos, cuyo director es Pepe Schekaiban… nombre que suena cada vez con más fuerza rumbo a la elección de 2024 en Tampico.
Y PARA CERRAR…
¿Quién creen que salió a defender la muy posible postulación de Mariana Gómez Leal como candidata de la coalición PAN, PRI y PRD a la senaduría en Tamaulipas?
¡¡¡Adivinaron!!! El principal lacayo de Francisco García Cabeza de Vaca, su incondicional bufón, su sirviente de tiempo completo, su esbirro: Luis René ‘El Cachorrito’ Cantú. ¿Qué tal?
El dirigente estatal que ha perdido tres elecciones consecutivas salió en defensa de su virtual jefa, Mariana Gómez Leal, esposa de Cabeza de Vaca.
¿Hasta cuándo los panistas auténticos y tradicionalistas van a permitir que ‘El Cacharro’ siga al frente del partido?
Úrsula Patricia Salazar Mojica aparece junto al cabecista David Cerda (de traje gris), presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado.
Olga Sosa, secretaria del Trabajo y Previsión Social, inauguró ayer, acompañada del alcalde Armando Martínez, el Centro de Conciliación Laboral de Altamira.

COMPARTE

MÁS RECIENTES

Google search engine

Popular categories

Recent comments