Se acumulan las denuncias contra el Fiscal Anticorrupción

-

Raúl Ramírez Castañeda, el funcionario que no funciona como Fiscal Anticorrupción en Tamaulipas, fue denunciado una vez más.

Una nueva denuncia por los delitos de tráfico de influencias, abuso de autoridad y ejercicio indebido de funciones llegó ayer a la oficina de partes de la Fiscalía General del Estado en contra de quien, supuestamente, combate la corrupción en tierras tamaulipecas, pero que en realidad obedece ciegamente a su patrón, a su jefe político, a quien lo dejó en el cargo, el exgobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

Esta nueva acusación se suma a la lluvia de denuncias interpuestas en contra del titular de la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción, un oscuro personaje que se encuentra amparado gracias a la red de jueces cabecistas que operan en el sistema de justicia federal.

Como se recordará, en mayo pasado, el jefe de la Unidad de Inteligencia Financiera y Económica del estado, Raúl Hernández Chavarría, presentó una denuncia en contra de Ramírez Castañeda por los delitos de uso indebido de funciones como servidor público.

¿Cuál es el problema con las denuncias presentadas ante la Fiscalía General del Estado? Muy simple: son archivadas, es decir, no son investigadas.

¿Por qué no se investigan? Muy sencillo: Irving Barrios, quien cobra como Fiscal en Tamaulipas tras ser colocado ahí por Cabeza de Vaca, encubre a su cuate Raúl Ramírez Castañeda.

Eso sí, Irving Barrios está muy interesado en proceder penalmente en contra del joven alcalde de Reynosa, el morenista Carlos Peña Ortiz.

La razón es obvia: Cabeza de Vaca, el virtual prófugo de la justicia mexicana, quiere ver en prisión al hijo de Maki Ortiz e impedir que busque su reelección como presidente municipal.

Está muy claro para quién trabajan Irving Barrios y Ramírez Castañeda. Ellos son empleados de Cabeza de Vaca, siguen respondiendo totalmente a sus intereses.

Además, juntos, los dos Fiscales, dan protección a las docenas de funcionarios cabecistas que ya fueron denunciados por el gobierno de la Cuarta Transformación tamaulipeca. Nada se mueve, ni siquiera una notificación. Es un descaro.

Sin embargo, tarde o temprano la justicia los alcanzará. Ahí está el caso del Fiscal de Morelos. De que cayó, cayó.

CHUCHO VUELVE A APARECER CON SUS ‘CORCHOLATAS

En el arranque de la pavimentación a base de concreto hidráulico de la privada Colombia en la colonia Las Américas, evento realizado ayer por la tarde, el alcalde de Tampico, Chucho Nader, apareció de nueva cuenta con todas sus ‘corcholatas’.

Así es, al acto asistieron la diputada federal Rosa María González Azcárraga; los legisladores locales Nora Gómez y Mon Marón; y el director de Servicios Públicos del Ayuntamiento jaibo, Pepe Schekaiban.

La realidad es que se trata de una cuarteta de tres, ya que los analistas consideran que Nora Gómez no tiene posibilidad alguna de ser candidata a la presidencia municipal de Tampico, aunque sí puede reelegirse como diputada local en 2024 (lo que sería ideal para que Luis René ‘El Cachorro’ Cantú se enoje).

La sucesión panista en Tampico se ha puesto muy interesante, ya que algunas encuestas favorecen claramente a Mon Marón y otras apuntan a Pepe Schekaiban, considerado el favorito de la oficina principal del Palacio Municipal.

Por su parte, Rosa María González Azcárraga juega con la ventaja que le otorga la equidad de género y con el hecho de que es perfectamente conocida por la dirigencia nacional del PAN, que preside Marko Cortés.

Durante el evento, Chucho Nader expuso que en los cinco años de gobierno que lleva en Tampico se han pavimentado más de 575 cuadras, lo que significa que ya se cubrió una tercera parte del rezago que existía en pavimentación de calles en la ciudad.

MANUEL AGUILAR, NUEVO TITULAR DE COMUNICACIÓN SOCIAL DE LA UAT

El rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), Guillermo Mendoza Cavazos, entregó el nombramiento de nuevo titular de Comunicación Social a Manuel Aguilar González.

Con una amplia experiencia tanto en los medios de comunicación como en el servicio público, Manuel Aguilar llega a una posición estratégica de la máxima casa de estudios.

Seguramente, se desempeñará en el cargo como lo ha hecho hasta el momento, con suma responsabilidad y eficiencia.

Manuel Aguilar González es licenciado en Relaciones Públicas, cuenta con una Maestría en Docencia y es doctorante en Metodología de la Enseñanza.

Antes de asumir este nuevo puesto, formó parte del equipo de Comunicación Social del gobierno de Tamaulipas, encabezado por Francisco Cuéllar.

Por cierto, el rector de la UAT anunció ayer, con el regreso a las actividades administrativas de la institución, el próximo arranque de Vida UAT, una iniciativa con la que se busca una transformación de la experiencia universitaria.

A través de un video mensaje transmitido por redes sociales, Mendoza Cavazos explicó que Vida UAT significa una nueva era de innovación educativa con un plan de estudios renovado que combina la formación académica con el desarrollo de habilidades prácticas.

Y PARA CERRAR…

En una encuesta aplicada con seriedad en Ciudad Madero un nombre salió a relucir: Alfredo Pliego Campero.

Si bien no se encuentra en primer o segundo lugar, llama la atención el porcentaje que logró el empresario. Interesante.

Raúl Ramírez Castañeda, dizque Fiscal Anticorrupción en Tamaulipas.
El rector de la UAT, Guillermo Mendoza Cavazos, entregó el nombramiento de titular de Comunicación Social de la UAT, a Manuel Aguilar.

COMPARTE

MÁS RECIENTES

Google search engine

Popular categories

Recent comments