La gira de Monreal por Tamaulipas

-

Político de tiempo completo, siempre respetuoso de las formas dictadas por el manual, Ricardo Monreal, al llegar a Reynosa la mañana del miércoles pasado, envió un mensaje de ‘whatsapp’ a Américo Villarreal Anaya.

Fue para saludarlo y notificarle que ya se encontraba en su tierra, Tamaulipas.

Con la misma cortesía, el gobernador respondió por la vía digital: ‘Lo que se te ofrezca Ricardo’.

Ese es el estilo del tres veces senador de la república, tres veces diputado federal y exgobernador de Zacatecas: la formalidad ante todo.

Si los actos proselitistas se miden por la cantidad de gente que asiste, en Reynosa fue su mejor evento público en el recorrido por territorio tamaulipeco: más de mil 600 personas en el Salón Magno del Hotel Holiday Inn de la Zona Dorada. Incluso, algunos se quedaron afuera.

En Matamoros lo escucharon algo así como mil 200 militantes y simpatizantes de la Cuarta Transformación. La asamblea informativa se realizó en el salón ‘Buen Hogar’.

Al llegar a cada municipio, Ricardo Monreal se comunicó vía telefónica con los alcaldes morenistas Carlos Peña Ortiz y Mario López. Una vez más la cortesía política como característica del zacatecano.

A Tampico, el senador con licencia llegó ayer acompañado de su leal amigo, Rodolfo González Valderrama, oriundo del puerto jaibo, quien cobró su última quincena como director de Radio, Televisión y Cinematografía el pasado 15 de julio. Presentó su renuncia para irse de gira con su cuate del alma.

También lo acompañaron los diputados locales color guinda Javier Villarreal Terán y Juan Vital Román Martínez.

La primera actividad en Tampico fue una reunión con un grupo de diez empresarios, entre ellos Armando Solbes, José Kuri, Juan Amador, José Manuel Arguello Rey, Oscar Hernández Zúñiga y Juan Villarreal Terán (hermano de ‘Javo’ y que se dedica a los asuntos financieros).

Los temas que marcaron la charla, franca y abierta, fueron la inseguridad, el campo y el abasto de agua. Por supuesto, también se habló de ‘la grilla’ rumbo al 2024.

¿La rueda de prensa? Una rutina para Ricardo Monreal: voz pausada, respuestas precisas y un tono de que sabe perfectamente que la elegida será otra persona en la encuesta final que aplicará Morena para definir a su candidata o candidato a la presidencia de México.

Una vez más, como lo ha hecho desde que volvió a reunirse con el presidente Andrés Manuel López Obrador, repite que se quedará en Morena, que es fundador del movimiento de la 4T y que no emigrará a otro partido. Lo que ya se sabe.

Después se fue a la Playa de Miramar. En las escolleras grabó dos videos para las redes sociales. El mensaje era informar sobre su visita a Tamaulipas.

A la hora de la comida, Ricardo Monreal no fue a un restaurante ‘fifí’, sino a un lugar más sencillo y popular: ‘El Globito’, en la zona centro del puerto jaibo.

Fue inevitable que el zacatecano se comiera torta y media de ternera junto con una bebida típica del lugar, elaborada con leche, agua y rompope.

Al terminar de comer, ‘la corcholata’, acompañado de su esposa María de Jesús Pérez, se fue caminando por la zona peatonal hasta la Plaza de La Libertad, donde se llevó a cabo la asamblea informativa. En ese recorrido, un buen número de tampiqueños lo identificó y lo saludó. El aspirante presidencial se dejó querer.

Algo llamó la atención al iniciar el evento: el saludo que mandó a los alcaldes de Ciudad Madero, su amigo Adrián Oseguera; y de Tampico, Chucho Nader. Al primero por la difusión que hizo, como militante y fuera del horario de trabajo, del evento; y al segundo, pese a que milita en otro partido, por permitirle realizar el acto en el centro histórico de la ciudad.

De hecho, por la mañana, Ricardo Monreal ya había hablado por teléfono con los dos presidentes municipales. Con Oseguera, la relación siempre ha sido afectuosa, cercana. Una vez más, la cortesía política del zacatecano.

Hoy, por cierto, va a Almoloya, pero no crean que va al reclusorio, sino al municipio, en un recorrido por una región del Estado de México.

Esa fue, en resumen, la visita de Monreal a Tamaulipas, un aspirante que merecía, por trayectoria y capacidad, mejor suerte en la sucesión presidencial de Morena. Sin embargo, las circunstancias, en el tiempo de las mujeres, son otras.

ESTUDIANTES DE LA UAT GANAN MEDALLAS EN LOS JUEGOS CENTROAMERICANOS Y DEL CARIBE

Una excelente noticia: los atletas y estudiantes de la UAT, Regina Pedraza y Brandon Romo, ganaron medallas de bronce y plata, respectivamente, en los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se realizan en El Salvador.

Regina Pedraza, alumna de la carrera de Ingeniería en Energías Renovables, obtuvo en equipo el tercer lugar de la competencia de sable.

Brandon Romo también ganó, en equipo, su medalla de plata en la modalidad de sable.

Por supuesto, el rector de la UAT, Guillermo Mendoza Cavazos los felicitó por su logro y destacada participación deportiva. De hecho, ya recibió en el campus Victoria a Regina Pedraza, a la que reconoció su desempeño.

Sin duda, ambos estudiantes son inspiración para toda la comunidad universitaria tamaulipeca. 

COMBATEN LA PESCA ILEGAL EL GOBIERNO ESTATAL Y LA SEMAR

El gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, y mandos de la Secretaría de Marina se reunieron para evaluar las acciones del combate a la pesca ilegal.

Ahí se informó la reciente instalación de un punto único de revisión y verificación en materia pesquera, en Playa Bagdad, en Matamoros, con el objetivo de verificar la legal procedencia de los productos pesqueros.

Además, se dio a conocer que junto con la Guardia Costera de Estados Unidos se reforzaron los patrullajes de vigilancia en la frontera marina entre Tamaulipas y Texas.

Y PARA CERRAR…

Los que se subieron hace algunos días a la Rueda de la Fortuna para platicar sobre lo que viene en 2024 fueron Pepe Schekaiban y Daniel Heredia Niño.

Así es: el director de Servicios Públicos del Ayuntamiento y el reconocido empresario porteño charlaron a solas y en las alturas, con la espectacular vista de la Laguna del Carpintero y de buena parte de la ciudad.

La conversación, se sabe, fue fructífera para las aspiraciones de Schekaiban.

Ricardo Monreal en la zona peatonal de Tampico.

COMPARTE

MÁS RECIENTES

El cierre y el nuevo arranque de Armando

El miedo de Ismael a ser detenido

La despedida del presidente historiador

AMLO, Catarino y Tamaulipas

Google search engine

Popular categories

Recent comments