Los abrazos de Américo y la conexión europea

-

Las imágenes lo dicen todo: en Nuevo Laredo, en el estadio de Nuevo Laredo, el gobernador Américo Villarreal pasó la prueba de fuego.

Invitado por el equipo de ‘Los Tecolotes’ a lanzar la primera bola del partido inaugural de la Liga Mexicana, el mandatario estatal convivió con los aficionados del rey de los deportes.

Así sucedió: Américo Villarreal subió a las gradas, saludó y abrazó a los asistentes, se tomó fotografías con las familias y, en particular, platicó con los niños.

Acompañado de la alcaldesa de Nuevo Laredo, Carmen Lilia Canturosas, el doctor se enfundó la camiseta de ‘Los Tecos’ y se sentó a ver el inicio del juego.

Al salir, ya que tenía en agenda otros compromisos, Américo Villarreal fue aplaudido por los aficionados.

En términos beisbolísticos, el doctor bateó de hit con casa llena.

Se reitera: las imágenes dicen más que mil palabras, lo explican todo. A diferencia del sexenio pasado, ahora el gobernador del estado saluda, platica y convive con el ciudadano común, con el que asiste a un estadio de béisbol, con la que persona que se acerca.

Es, sin duda, el estilo de gobernar del doctor, un hombre amable y tranquilo, un gobernante que mantiene los pies sobre la tierra.

Además, su gobierno tiene un sello: es itinerante. Es decir, es un gobierno que recorre el estado, que va de un municipio a otro, a fin de estar en contacto permanente, de tener el pulso exacto de lo que sucede al escuchar a la gente.

Para decirlo en pocas palabras, Tamaulipas tiene rumbo.

Eso también se puede observar con la llegada de la inversión extranjera. Hoy, en ese contexto, la visita de 14 embajadores y representantes de países de la Unión Europea confirmarán el interés económico que despierta Tamaulipas en el nuevo escenario global.

Esta es la primera vez que llegan tantos diplomáticos europeos con la misión de conocer de cerca el potencial que tiene el estado. Ellos no solo dialogarán con el gobernador y su equipo de trabajo, sino que también conversarán con los empresarios y líderes de los diversos sectores de la sociedad civil.

A punto de llegar a su noveno mes en funciones, el gobierno de Américo Villarreal marca el nuevo rumbo de Tamaulipas.

LO QUE QUEDA DEL PRI, RENOVARÁ ALGUNOS DE SUS COMITÉS LOCALES

Antes de su virtual extinción en 2024, el PRI de Tamaulipas, a cargo de un tal Carlos Solís, lanzó una convocatoria para establecer las bases y los requisitos de la renovación de 21 de sus comités locales.

Las dirigencias que se renovarán son Abasolo, Altamira, Antiguo Morelos, Camargo, Casas, Gómez Farías, Guemez, Guerrero, Jaumave, Jiménez, Matamoros, Mier, Miguel Alemán, Nuevo Morelos, Padilla, Río Bravo, San Fernando, Tula, Valle Hermoso, Victoria y Xicoténcatl.

Como se observa, se quedarán como están los comités de Tampico, Ciudad Madero y Reynosa, entre otros. ¿Motivo? A nadie le interesa ser dirigente local: mucho trabajo, mala paga y escasa militancia.

En la convocatoria se establece que el método aprobado para la renovación de las 21 dirigencias locales es la asamblea de consejeros políticos.

Sin embargo, existe una notable diferencia con las asambleas que el PRI realizaba en su oscuro pasado: ahora no contratarán un salón para llevar a cabo sus eventos, sino que los pocos consejeros municipales acudirán a votar el próximo 19 de julio a la sede del tricolor estatal en Ciudad Victoria.

La renovación de estos comités locales se centra en la elección de presidentes y secretarios generales. Se registrarán fórmulas de un hombre y una mujer, con un detalle interesante: uno de ellos deberá ser joven, no mayor de 35 años de edad.

Los registros también se realizarán en el auditorio Reyes Heroles del PRI tamaulipeco, en la capital del estado, el primero de julio.

La actividad proselitista se desarrollará entre el 4 de julio y el 16 de julio. La jornada electoral priista se llevará a cabo, como ya se apuntó, el 19 de julio.

Lo que queda del PRI trata de dar señales de vida. La realidad es que el priismo está condenado a la extinción. La nefasta dirigencia de ‘Alito’ les dio la puntilla.

TINO, PALOMA Y MAYRA SE REPORTAN CON ‘EL TRUCO’

Para algunos priistas, su dirigente estatal no es el tal Carlos Solís (quien no se le ha visto hacer una gira), sino el panista César Verástegui Ostos. ¡Eso es el colmo!

‘El Truco’ tiene a un empleado suyo en la secretaría de organización de lo que queda del PRI: Tino Sáenz Cobos.

Ayer, ‘Truco’ y Tino fueron vistos comiendo en el restaurante ‘El Granero’ de Ciudad Victoria, como siempre, muy juntitos.

Con ellos, se encontraba Paloma Guillén, quien cobra como delegada del CEN priista, pero que en realidad suspira y conspira por el regreso de los cuernos vacunos.

Luego se integró a la mesa Mayra Ojeda, la que tiene garantizada sus quincenas como secretaria general del tricolor estatal y como regidora en Ciudad Madero.

La escena, lamentable para un partido que fue hegemónico en tierras tamaulipecas, dibuja exactamente lo que pasa en lo que queda del PRI: algunos priistas se reportan inmediatamente con un panista, con ‘El Truco’.

El nunca Revolucionario y algunas veces Institucional está condenado a desaparecer del mapa político mexicano.

Y PARA CERRAR…

Alguien tiene que poner orden entre los seguidores de ‘las corcholatas’ de Chucho Nader porque la pasión se está desbordando en las redes sociales y eso, a la larga, puede provocar una división que el panismo porteño lamentará profundamente en la elección de 2024 por la alcaldía.

Si la ‘guerra sucia’ continúa, el blanquiazul pagará las consecuencias en las urnas. Morena está al acecho. Al tiempo.

El gobernador Américo Villarreal y la alcaldesa de Nuevo Laredo, Carmen Lilia Canturosas, se toman una fotografía con aficionados de ‘Los Tecolotes’ en el estadio de béisbol de la ciudad fronteriza.

COMPARTE

MÁS RECIENTES

Google search engine

Popular categories

Recent comments