Una vez más, AMLO en la refinería Madero

-

Tal como se comentó ayer en esta columna, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, visitará una vez más la refinería Madero.

La visita se realizará mañana jueves.

El presidente de la república estará una hora y media aproximadamente en la refinería de Ciudad Madero, de las 12 horas a las 13:30 horas, en una reunión de trabajo en la que supervisará los números de producción alcanzados hasta la fecha, después de poco más de cuatro años de aplicación del sistema nacional de refinación.

En la reunión de trabajo participarán la secretaria de Energía, Rocío Nahle; y el director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero.

Se espera, además, la presencia del secretario de la Defensa Nacional, el general Luis Cresencio Sandoval González. Esto todavía no está confirmado, pero es probable que acompañe al presidente en la gira.

La posible asistencia del general Luis Cresencio Sandoval se interpretaría como un ‘espaldarazo’ más del señor de Palacio Nacional al ejército, sobre todo en tierras tamaulipecas tras los hechos que se registraron en Nuevo Laredo, donde un buen número de medios de comunicación han manipulado de manera descarada la información en contra de las fuerzas armadas.

Por cierto, AMLO solo sostendrá la reunión en la sala de juntas de la Superintendencia de Suministros y Servicios de la Refinería. Es decir, en esta ocasión no realizará un recorrido por las instalaciones.

El presidente López Obrador será recibido en el aeropuerto de Tampico por el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya.

Ninguno de los alcaldes del sólido sur tamaulipeco fue convocado a la reunión que se realizará en la refinería Madero.

Tampoco fueron invitados los diputados locales y los legisladores federales. Ni los senadores. Solamente estará el gobernador Américo Villarreal con el presidente, la secretaria de Energía y el director de Pemex (y, posiblemente, el titular de la Sedena).

Después de que la refinería Madero estuvo a punto de ser cerrada y algunas de sus plantas vendidas a la iniciativa privada, ahora se encuentra al 80 por ciento de su capacidad y procesando 110 mil barriles diarios de petróleo.

La estadística lo dice, los números, siempre fríos, no mienten: el rescate de la refinería Madero es un hecho.

De esta forma, el presidente Andrés Manuel López Obrador iniciará una de sus acostumbradas giras temáticas petroleras para supervisar la rehabilitación de las refinerías, recorrido que rematará el sábado 18 de marzo con la marcha y mitin en el Zócalo de la Ciudad de México como parte del festejo del 85 aniversario de la expropiación petrolera.

HOY, EL PRIMER INFORME DE AMÉRICO VILLARREAL

Cuando apenas se cumplen cinco meses y quince días de gobierno, el doctor Américo Villarreal deberá rendir hoy su primer informe de gobierno, ya que así lo marca la ley, una reglamentación que fue modificada a capricho del exgobernador, el sujeto que ahora vive en Dallas, Texas.

Primero, a las 10 de la mañana, Américo llegará al Congreso del Estado para entregar su informe de actividades.

Posteriormente, a las 12 horas, en el Polyforum de Ciudad Victoria, el gobernador tamaulipeco ofrecerá su discurso.

El presidente Andrés Manuel López Obrador visitará nuevamente la refinería Madero. La visita se realizará mañana dentro de los festejos por el 85 aniversario de la expropiación petrolera.

COMPARTE

MÁS RECIENTES

Google search engine

Popular categories

Recent comments