Una derrota más de Cabeza de Vaca

-

La mejor prueba de que el Poder Judicial de Tamaulipas no fue autónomo ni independiente durante el sexenio de Francisco García Cabeza de Vaca es que David Cerda Zúñiga, quien se convirtiera en magistrado presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado a partir de agosto del 2021, fue jefe de la oficina del entonces gobernador panista.

Es decir, Cabeza de Vaca impuso en el Poder Judicial del Estado a un subordinado directo suyo, a un muchachito que se gradúo de abogado y que le cuidaba la oficina, un sujeto que prácticamente le limpiaba el escritorio.

Antes de ser jefe de la oficina del entonces gobernador Cabeza de Vaca, David Cerda cobró sus jugosas quincenas como asesor del ejecutivo estatal.

Va de nuevo: David Cerda siempre dependió del ahora prófugo de la justicia, del enfermo mitómano que está en permanente comunicación con sus voceros (entre ellos, las devaluadas plumas de Héctor de Mauleón y Salvador García Soto) a fin de aplicar una estrategia de desinformación en contra de la 4T.

David Cerda Zúñiga fue pieza clave de la estrategia política y jurídica que diseñó el abogado y exsenador panista-calderonista Roberto Gil Zuarth a favor de Cabeza de Vaca a fin de crearle un ‘blindaje’ que le permitiera librar las denuncias penales que tiene en contra tanto a nivel federal como estatal.

Cabeza de Vaca se apoderó del Poder Judicial del Estado y de la Fiscalía Anticorrupción y colocó a sus subordinados, los que recibieron la instrucción de defenderlo a ultranza.

Tanto el Supremo Tribunal de Justicia del Estado como las Fiscalías se convirtieron en trincheras cabecistas a fin de resistir el mayor tiempo posible, un tiempo que, irremediablemente, se agota.

Así es: la Fiscalía de Combate a la Corrupción la perdió Cabeza de Vaca hace varios meses.

Y ahora está a punto de perder la influencia que ejercía en el Poder Judicial de Tamaulipas con la renovación que se ejercerá tras la elección del próximo domingo 1 de junio. El exgobernador panista sufrirá una nueva derrota, una más.

Esa es la realidad para Cabeza de Vaca: los días de sus jueces y magistrados, los que lo defendieron a capa y espada, tanto a nivel estatal como federal, están contados. De que se van… ¡¡¡se van!!!

Esa es la razón por la que el exgobernador panista tamaulipeco se encuentra tan desesperado en su guarida de McAllen. Es una desesperación que lo está llevando a la locura. Ya hasta delira e inventa que le da línea y hasta una lista a Marco Rubio, secretario de Estado estadounidense.

Más allá de si llegará el día en que Cabeza de Vaca sea encarcelado, el exgobernador cayó en la desesperación por una elemental razón: sabe que ya no tendrá injerencia en el Poder Judicial de Tamaulipas y eso lo frustra. Ya no quedará nada del inmenso poder político que acumuló cuando fue gobernador. Eso lo enloquece.

Ese es el motivo por el cual en las semanas recientes lanzó una desesperada ofensiva en contra de quien será la próxima presidenta del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Tania Contreras.

Lo más patético de esa ofensiva mediática no fueron las descaradas mentiras de Héctor de Mauleón y de Código Magenta, sino el risible comunicado del todavía presidente estatal del PAN, Luis René ‘El Cacharro’ Cantú.

Lo más increíble de todo fue saber que ‘El Cacharro’ todavía cobra como dirigente estatal de Acción Nacional. ¡No, bueno!

¿Hasta cuándo se va a ir ‘El Cacharro’ Cantú de la dirigencia del PAN en tierras tamaulipecas? ¡¡¡Pierde todas las elecciones!!! ¡¡¡Es un perdedor!!!

¿Quién lo mantiene ahí, en la presidencia estatal del partido blanquiazul? Todos lo sabemos, en especial los militantes panistas: Francisco García Cabeza de Vaca. Una de sus tantas y absurdas imposiciones.

De hecho, eso es lo único que le va a quedar a Cabeza de Vaca a partir del próximo primero de junio: el comité estatal del PAN. Ese será su último, desacreditado e intrascendente reducto.

Y PARA CERRAR…

David Cerda Zúñiga dejó la presidencia del Supremo Tribunal de Justicia del Estado en diciembre del año pasado a fin de inscribirse como candidato a magistrado de circuito en el Poder Judicial de la Federación. Sin hacer tanto ruido, está en campaña.

Todo el poder: cuando Cabeza de Vaca entregó el nombramiento de jefe de la oficina del gobernador a David Cerda. Tiempo después lo enfiló a la presidencia del Supremo Tribunal de Justicia del Estado. Obvio, nada de esto dice Héctor de Mauleón, amigo del narcotraficante Genaro García Luna.

COMPARTE

MÁS RECIENTES

Google search engine

Popular categories

Recent comments