Mario López Hernández pidió ayer licencia a la presidencia municipal de Matamoros para dedicarse de tiempo completo a la obtención de la candidatura del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a la senaduría, la que se disputará en la elección extraordinaria del próximo mes de febrero de 2023.
En un mensaje difundido por sus redes sociales, ‘La Borrega’, como es conocido en su tierra, anunció que se retira del cargo para esperar la convocatoria de su partido, la que definirá las reglas para ser candidato a senador.
‘Mi preparación académica, mi convicción de servicio, los resultados que he dado como presidente municipal por cuatro años, y como servidor público por más de 25 años, me animan a buscar la candidatura de mi partido al Senado de la República’, comentó Mario López en su cuenta de Facebook.
Añadió que pronto estará visitando los 43 municipios del estado para dar a conocer sus propuestas y su aspiración de servir desde la Cámara de Senadores.
La solicitud de licencia fue aprobada por unanimidad por el Cabildo de Matamoros en sesión extraordinaria realizada ayer por la tarde.
Para elegir a un alcalde interino, se enviará una terna al Congreso del Estado integrada por Carlos Ballesteros Gálvez, secretario del Ayuntamiento; Arnoldo García Lartigue, tesorero; y Alejandro Cisneros López, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios Sección Matamoros.
Mientras, quien está al frente del Ayuntamiento es el décimo regidor Alejandro Cereso Ruiz, presidente de la Comisión de Delegaciones Rurales.
Trascendió que Mario López platicó en días pasados con Mario Delgado, presidente nacional de Morena.
De acuerdo con esa versión, el dirigente partidista le dijo a ‘La Borrega’ que si quería participar en la selección del candidato morenista a la senaduría, que se inscribiera una vez que se lance la convocatoria.
Hasta el momento, prácticamente todos los candidatos de Morena a un cargo de elección popular han sido designados por el método de encuesta.
Otros nombres que suenan para la candidatura de Morena a la senaduría en la elección extraordinaria son Carlos Canturosas, exalcalde de Nuevo Laredo; Luis Lauro Reyes Rodríguez, delegado de los programas sociales federales en el estado; José Ramón Gómez Leal, ex super delegado federal; Erasmo González Robledo, diputado federal; Rodolfo González Valderrama, director de Radio, Televisión y Cinematografía.
El Senado de la república deberá discutir y analizar la convocatoria la próxima semana.