Panistas abandonan al cabecista Miguel Gómez en Altamira

-

A diez días de la elección, el barco del PAN en Altamira se hunde sin remedio…
Al ver que Miguel Gómez Orta, capitán y candidato de la embarcación blanquiazul solo ve por sus propios intereses y los de su padrino, el exiliado exgobernador Francisco García Cabeza de Vaca, muchos panistas prefieren dar el brinco y sumarse a la campaña del morenista Armando Martínez Manríquez, alcalde que busca su reelección.
Es el caso de Néstor Abraham Puente Jasso, quien era, hasta ayer, el suplente de Miguel Gómez Orta en la candidatura a la alcaldía altamirense.
Harto, fastidiado, molesto por las actitudes del candidato panista y de su círculo cercano, Puente Jasso tomó la decisión: abandonar el barco de Acción Nacional y respaldar a Armando Martínez y, por tanto, a la marca Morena.
Esto representa un duro golpe político, uno más que impacta de lleno en la línea de flotación de un barco blanquiazul que, desde el inicio de la campaña, va en picada, sin que nadie lo pueda rescatar.
Al renunciar a la suplencia de la candidatura panista a la alcaldía, Néstor Abraham Puente Jasso aseguró que no va a trabajar para el beneficio de unos mercenarios de la política.
En otras palabras, catalogó como mercenario a Miguel Gómez y, de paso, al empresario Claudio Castillo, quienes un día están con un color y al siguiente con otro color.
Puente Jasso fue director de Deportes en la administración que presidió Alma Laura Amparán y, por tanto, en su momento, fue alguien de confianza del grupo de Juvenal Hernández Llanos.
Pero Puente Jasso no es el único panista que renunció a la planilla de Miguel Gómez Orta…
También renunció David Antonio Pérez Hernández a la décima candidatura a regidor del PAN en Altamira. Y renunció para irse con el equipo del morenista Armando Martínez.
¿Quién es este joven David Pérez? El es hijo del exregidor Cristian Pérez Ramos, que tenía 20 años de militancia en Acción Nacional.
Cristian Pérez y David Pérez dijeron adiós al PAN cansados y muy enojados por las imposiciones de candidatos que se dan dado desde 2016… año en que llegó al poder Cabeza de Vaca.
Desde entonces, el PAN se pudrió, se echó a perder. La culpa es de los cabecistas, cínicos mediocres, personajes sin talento.
Por esa razón, los verdaderos panistas, los que en verdad se ponían la camiseta azul, los que creían en los postulados de Manuel Gómez Morín se van del partido.
Ahí está el emblemático caso de Gonzalo Urbina, otro panista con muchísimos años de militante en espera de una oportunidad, la que nunca le dieron los cabecistas; sin olvidar a Ciro Hernández, candidato albiazul a la alcaldía hace tres años y que ahora no titubeó en otorgarle su total respaldo a Armando Martínez. Ese fue el primer y doloroso golpe, un auténtico izquierdazo de Morena contra Miguel Gómez Orta…. y los que faltan…
Como se observa, el barco blanquiazul de Miguel Gómez Orta se hunde sin remedio en Altamira, mientras Armando Martínez y la marca Morena se encaminan a una victoria en las urnas el 2 de junio.

 

EL MORENISTA ERASMO DIALOGA Y CONVENCE A PANISTAS DE MADERO
La salida de los panistas de cepa se está dando por todos lados.
Eso sucede, como ya explicó en Altamira, pero también en Ciudad Madero, donde el candidato del PAN a la alcaldía de Madero, el joven Carlitos Fernández Altamirano tiene muy malas amistades, tan malas que terminan en la cárcel acusados de acoso sexual.
Además, Carlitos, quien va a perder la elección, fue impuesto por los tenebrosos hermanitos Cabeza de Vaca, Francisco e Ismael, el exgobernador y el senador, ambos exiliados en ‘el otro lado’.
Carlos Fernández Altamirano nunca entendió que la relación que sostiene con sus ‘padrinos’ lo va a llevar al despeñadero. Pronto, muy pronto el chamaco se va a desbarrancar.
Quien aprovecha al máximo los graves errores de Carlitos es el morenista Erasmo González Robledo, quien el pasado jueves dialogó y desayunó con un grupo de militantes que están desencantados de Acción Nacional.
Entre esos azules que conversaron en muy buenos términos con Erasmo estuvieron René Valdez, ex secretario general del comité local panista en el periodo de Oscar Morado; e Irma Almazán, que también ocupó la secretaría general del arquitecto Jesús Castro.
Como se los comenté aquí en días pasados, el que operó esa reunión con el candidato de Morena a la alcaldía de Ciudad Madero fue Marco Moctezuma (el amigo fiel de Agustín de la Huerta Mejía), quien acaba de incorporarse al proyecto político de Erasmo González Robledo.
Y ojo, mucho ojo: aseguran que Marco llevará más gente que milita o simpatiza con el blanquiazul a la campaña de Erasmo en los días por venir. ¿Qué tal?
 
MARCELO EBRARD VIENE HOY AL CIERRE DE CAMPAÑA DE ADRIÁN OSEGUERA
Los tiempos electorales son frenéticos y alteran las agendas de los operadores, sobre todo de aquellos que ocupan una posición estelar.
Fue el caso de Marcelo Ebrard, que hoy iba a estar prácticamente todo el día en Ciudad Madero y en el sólido sur tamaulipeco.
Sin embargo, una encomienda de última hora provocó un cambio en su agenda y el excanciller llegará por la tarde para ofrecer una rueda de prensa en un conocido restaurante de la zona centro maderense y para estar en el evento del cierre de campaña de su amigo Adrián Oseguera, candidato de Morena a la diputación federal por el Octavo Distrito, con cabecera en Tampico y que abarca toda la urbe petrolera
El evento de cierre de campaña está programado a las 19 horas en la Plaza Isauro Alfaro, en el corazón de la urbe petrolera.
Y PARA CERRAR…
Hablando de cierres de campaña, Mónica Villarreal Anaya realizará su cierre de campaña la tarde del próximo miércoles 29 de mayo, en los terrenos ubicados a un costado de Soriana Aeropuerto, en el norte de la ciudad de las jaibas.
Ahí deberá estar también las candidatas de Morena a las diputaciones locales por los Distritos 21 y 22, Úrsula Patricia Salazar Mojica y Sabrina Morales, una jovencita que se ha convertido en la revelación de estos tiempos electorales en el sur tamaulipeco.
El vínculo: Miguel Gómez Orta y su patrón, su jefecito, su exiliado exgobernador Pancho ‘N’.
El ex panista Cristian Pérez conversa en corto con el candidato de Morena a la alcaldía de Altamira, Armando Martínez.
Militantes y simpatizantes del PAN de Madero se reunieron el pasado jueves con el candidato morenista a la alcaldía, Erasmo González Robledo. Marco Moctezuma estuvo presente en el encuentro.
 
 

COMPARTE

MÁS RECIENTES

Erasmo… ‘¡A darle!’

Mónica, la incluyente

Armando, el visionario

Google search engine

Popular categories

Recent comments