PAN Altamira: declina Meraz; va Miguel Gómez

-

Víctor Meraz tenía todos sus documentos listos para registrarse la tarde de ayer sábado en el proyecto interno blanquiazul, pero una llamada la noche del viernes pasado desde el comité estatal del PAN -que ahora preside Charo González- emitió la señal: el candidato a la alcaldía de Altamira será Miguel Gómez.
Proveniente del priismo institucional, Meraz, exdiputado local y exsubsecretario de Bienestar Social en el sexenio de Cabeza de Vaca, entendió perfectamente y con disciplina el mensaje.
Por tanto, su decisión fue cancelar su registro e iniciar conversaciones con Miguel Gómez para negociar algunas posiciones en la planilla de aspirantes a regidores y en, caso de ganar la elección del 2 de junio, la administración municipal altamirense.
La virtual designación de Miguel Gómez como candidato del PAN a la presidencia municipal de Altamira viene acompañada de la postulación de Carlos ‘El Cacho’ Toral a la diputación local por el Distrito 18, que abarca la zona norte del municipio y la totalidad de Aldama.
Esa candidatura estaba destinada para Ciro Hernández Arteaga, quien en la elección de 2021 fracasó en su intento por ser alcalde.
Sin embargo, después de darle muchas vueltas a su decisión, Ciro dijo que siempre no, que no aceptaba la nominación.
‘El Cacho’ Toral, quien fue diputado local por ese distrito hace una década, platicó con Miguel Gómez el viernes pasado y, a diferencia de Ciro, rápidamente aceptó la invitación.
¿Y el candidato de la coalición del PRIAN a la diputación local por el Distrito 19? Esa candidatura es una de las pocas reservadas para el PRI.
El grupo en el que convergen Miguel Gómez y Víctor Meraz ya se sentó a conversar con Julio Alfaro, secretario general del sindicato de petroquímicos.
A Julio Alfaro le gusta la idea de participar, pero espera el permiso de Isaac Maya, dirigente nacional de la organización sindical.
De acuerdo con los tiempos priistas, sus candidatos a diputados locales serán definidos a principios de febrero, por tanto, existe tiempo.
Así se definirá la historia de la designación de las candidaturas del PAN en Altamira, un proceso que inició con Juvenal Hernández Llanos como favorito para quedarse con la nominación a la alcaldía.
No obstante, ‘Juve’ traicionó a su compadre ‘Truco’ y, de repente, de manera sorpresiva, anunció que buscaría ser alcalde con la bandera de Morena, lo que, por supuesto, no va a suceder, ya que esa nominación está reservada para el alcalde Armando Martínez, quien buscará su reelección.
En su momento, Juvenal Hernández Llanos y su familia apostó por el proyecto presidencial de Marcelo Ebrard por la 4T. ‘Juve’ creyó que su aspiración podría ser impulsada por el excanciller en la mesa de negociaciones con Claudia Sheinbaum. Eso, obvio, nunca tuvo un fundamento de peso.
También de entrada, el nombre de Miguel Gómez sonaba con fuerza, pero para ser candidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Altamira.
Miguel, entusiasmado con el partido naranja, cambió de idea cuando el proyecto presidencial de Samuel García se truncó por las presiones de los diputados locales del PRIAN en Nuevo León. Todo se vino abajo.
Entonces, Miguel Gómez regresó a establecer contacto con la dirigencia estatal de Acción Nacional. Ahora, con el aval del grupo cabecista, será el candidato panista a la presidencia municipal de Altamira. Hoy, como parte del trámite, se registrará por la tarde en Ciudad Victoria en la sede partidista blanquiazul.
 
Y PARA CERRAR…
¿Y la aspiración de Gonzalo Urbina? El empresario quedará fuera una vez más de la postulación del PAN a la alcaldía altamirense. La realidad es que nunca tuvo oportunidad de ser candidato.
Miguel Gómez Orta será el candidato del PAN a la alcaldía de Altamira. Hoy se registra por la tarde, como parte del trámite.

COMPARTE

MÁS RECIENTES

Google search engine

Popular categories

Recent comments