Olga toma la delantera en las encuestas

-

Una semana después de haberse inscrito como aspirante a la candidatura de Morena a la senaduría tamaulipeca, Olga Sosa Ruiz ya se encuentra en el primer lugar de algunas encuestas.
Es decir, la tampiqueña ya supera en las mediciones a la exalcaldesa de Reynosa, Maki Ortiz.
De acuerdo a un sondeo aplicado en días recientes, en el que se consultó vía telefónica a 600 tamaulipecos mayores de 18 años, Olga desbancó del primer lugar a Maki.
Si bien la diferencia es de tan solo 2.6 puntos porcentuales, la noticia es que la secretaria del Trabajo del gobierno estatal se encuentra en una franca tendencia al alza en sus niveles de posicionamiento y reconocimiento.
Esa encuesta señala que Olga Sosa registra 14.6 por ciento de las preferencias ciudadanas, mientras que Maki Ortiz obtiene un 12 por ciento.
Algunos pueden interpretar el resultado como un virtual empate técnico entre dos mujeres competitivas.
Otros lo pueden entender como la espiral en ascenso de una dama, oriunda del sólido sur, que desde hace meses se trazó el objetivo de ser senadora por Tamaulipas y está a punto de alcanzarlo.
En otras palabras, este primer resultado en las encuestas no se debe a lo que sucedió en los últimos siete días, sino a las actividades realizadas a lo largo de más de un año de estar al frente de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del primer gobierno de la Cuarta Transformación en el estado.
Con su acostumbrado activismo, el que conocemos bastante bien acá en la zona metropolitana de Tampico, Madero y Altamira, Olga ha dado de qué hablar de manera positiva dentro del gabinete estatal.
A donde va, destaca los avances y los logros de la reforma laboral diseñada, planteada e instrumentada por el presidente Andrés Manuel López Obrador y respaldada por el gobernador Américo Villarreal Anaya.
Así lo ha hecho desde la frontera norte hasta la zona sur, pasando por el Altiplano, la región cañera y la capital del estado.
Ayer, por ejemplo, en pleno domingo, Olga Sosa estuvo en Altamira. Primero, después del mediodía, acompañada del alcalde Armando Martínez y de su esposa, Rossy Luque, presidenta del DIF local, convivió con la gente de Villa Cuauhtémoc.
Por la tarde o, mejor dicho, al anochecer, la secretaria del Trabajo y el presidente municipal encabezaron la caminata en contra de la violencia a mujeres y niñas, como parte de los 16 días de activismo, una estrategia global que inició a principios de la década de los noventas.
De la Plaza de la Constitución, ubicada frente al Palacio Municipal de Altamira, se trasladaron con simbólicas velas encendidas hasta el Parque de la Laguna del Champayán.
Hoy, Olga estará en Ciudad Victoria para atender su agenda. Mañana, volverá a la frontera. En Nuevo Laredo tiene eventos durante tres días.
Mañana, en la tierra de los Canturosas, inaugurará la Feria del Empleo, la quinceava y última del año. El miércoles, junto a Carmen Lilia, participará en una rodada en la que las mujeres alzarán la voz dentro de los 16 días de activismo para prevenir y eliminar la violencia contra ellas.
El jueves llegará a Nuevo Laredo el gobernador Américo Villarreal y, por tanto, ahí estará la secretaria del Trabajo.
Al día siguiente, el viernes primero de diciembre, Olga Sosa estará en Reynosa para encabezar un evento de capacitación de trabajadores.
Como se observa, Olga ya pisó el acelerador a fondo con la intención no solo de mantenerse en el primer lugar de las encuestas, sino de incrementar su ventaja.
Y PARA CERRAR…
Si Carlos Peña consigue la candidatura morenista para ir por su reelección como alcalde de Reynosa, como todo hace indicar, será difícil que su mamá, Maki Ortiz, sea también candidata de la 4T a la senaduría.
Eso es lo que opinan algunos analistas que tienen el pulso político del estado.
Olga Sosa expuso una conferencia sobre los avances y los logros de la reforma laboral de la 4T ante las mujeres empresarias de Matamoros.
De la Plaza de la Constitución de Altamira partió anoche la caminata en contra de la violencia a las mujeres y las niñas, recorrido encabezado por el alcalde Armando Martínez y la secretaria del Trabajo del gobierno estatal, Olga Sosa.

COMPARTE

MÁS RECIENTES

Google search engine

Popular categories

Recent comments