Morena invade Tampico

-

El dron vuela por encima de las personas que llegan por miles al cierre de campaña de Mónica Villarreal Anaya, evento que se realiza en el terreno que se ubica a un lado de Soriana Aeropuerto.
Ese mismo dron captará las fotografías y los videos que, más tarde, describirán a la perfección la llegada de la ola morenista a Tampico.
Una multitud sella el último día de campaña color guinda.
Las imágenes son contundentes: Morena invade la ciudad de las jaibas.
El Movimiento de Regeneración Nacional muestra su músculo político y su capacidad de organización territorial, una estructura que se declara lista y victoriosa para el próximo domingo.
El color guinda se expande más allá del predio donde está instalado el escenario: el puente peatonal prácticamente está lleno de gente que espera paciente el inicio del acto político y, por supuesto, el concierto de ‘Bronco’.
A las 19 horas con 20 minutos, Mónica Villarreal Anaya llega a la cita previa con su destino. Se asoma por la ventana de la camioneta blanca y saluda a las personas que se encuentran tras las vallas.
Atrás de Mónica, en otras unidades, van Sabrina Morales y Úrsula Patricia Salazar Mojica, candidatas morenistas a diputadas locales.
Minutos después, en una vagoneta negra ‘Mercedes Benz’ llegan los integrantes de la famosa banda grupera ‘Bronco’. Entre vítores de las señoras y jovencitas, muchos toman fotos y videos de su arribo.
Cuando el reloj marca las 20 horas (8 de la noche), el acto político inicia. Úrsula Patricia, candidata a la diputación local por el Distrito 21, que abarca la zona norte de Tampico, abre el discurso.
Agradece a todos por estar del lado correcto de la historia y se compromete a seguir siendo la voz en el Congreso del Estado.
Sobre el escenario también se encuentra Adrián Oseguera, candidato a diputado federal por el Octavo Distrito; y Sabrina Morales, candidata a la diputación local por el Distrito 22.
Sin embargo, ellos no toman la palabra para que no les carguen el costo del evento. La fiscalización y la reglamentación electoral es muy estricta.
Tras el breve discurso de Úrsula Patricia Salazar Mojica, toma la palabra Mónica Villarreal. También agradece a todos los asistentes.
‘En mi familia nos hemos distinguido por construir puentes que nos unan y fortalezcan como sociedad’, dice Mónica y se refiere, directamente, a su padre, el exgobernador Américo Villarreal Guerra; y su hermano, el actual gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya.
Ese es el referente de vida de Mónica, una familia que se conduce bajo una visión humanista y transformadora. Ese es el camino que traza desde el escenario.
Más allá del discurso, es notoria la fuerza política de Morena. El tiempo de la 4T está aquí, en el puerto jaibo.
Es, se reitera, una auténtica invasión morenista en Tampico y la encabeza Mónica Villarreal Anaya, quien quiere ser la próxima presidenta municipal.
Las circunstancias están dadas para que Mónica y Morena ganen la elección del próximo domingo.
En el tiempo de las mujeres, una nueva etapa política -color guinda- está por iniciar en Tampico.
 
DARÉ TODO MI ESFUERZO, NO TENGO DERECHO A FALLAR: MÓNICA VILLARREAL
Vía ‘whatsapp’, poco después de las 10 de la noche, EL KIOSKO pregunta a Mónica Villarreal sobre cómo se siente después del exitoso evento masivo de su cierre de campaña.
Ella responde: ‘Muy satisfecha. La gente respondió y me compromete a trabajar de manera incansable. No tengo derecho a fallar. Daré todo mi esfuerzo’.
Puntualiza: ‘Es tiempo de un Tampico para todos’.
Añade que estará en comunicación -como si recibiera clases- con los exalcaldes, los que conforman su Consejo Asesor, para aprender de sus experiencias.
Expresiva, Mónica Villarreal remata tal cual es: ‘¡¡¡Le pondré alma, corazón y vida!!!
 
¿QUIÉN O QUIÉNES INTENTARON PROVOCAR UN ALTERCADO EN EL CIERRE DE CAMPAÑA MORENISTA EN ALTAMIRA?
Un grupo de diez o quince jovencitos, entre ellos, por sus rostros y complexión, posibles menores de edad, llegaron al cierre de campaña de los candidatos morenistas de Altamira la noche del martes pasado con la intención de provocar un altercado.
Llegaron gritando consignas en contra de Armando Martínez. Fue obvio que lo querían sacar de sus casillas. Esa era la intención, molestarlo, fastidiarlo.
Era evidente que todo estaba planeado porque una abogada estuvo grabando las reacciones de los simpatizantes y militantes morenistas en espera de una respuesta agresiva.
Sin embargo, Armando respondió con la actitud de un jefe político de una ciudad: con madurez, con tolerancia, con inteligencia emocional.
Pidió, incluso, no caer en provocaciones.
Los morenistas, que eran miles en la plaza principal, hicieron caso y el grupito de jovencitos -enviados por el PAN- perdió fuerza en su ‘protesta’.
¿Quién o quiénes estuvieron detrás de la provocación? Dos nombres salen a relucir… Víctor Meraz y, por supuesto, Miguel Gómez.
No obstante, quienes conocen sus perfiles, muchos creen que el autor intelectual de ese acto porril fue Víctor Meraz. 
 
Y PARA CERRAR…
A pesar de todo tipo de presiones y de un ambiente enrarecido por quienes quieren violentar el proceso electoral, la morenista Carmen Lilia Canturosas es la favorita, de acuerdo a las encuestas (Hora Cero, entre ellas), para ganar el próximo domingo y reelegirse como alcaldesa de Nuevo Laredo.
Contra viento y marea, su hermano Carlos Canturosas también debe imponerse y llevarse el triunfo que lo conduzca a la Cámara de Diputados por el Primer Distrito.
Mónica Villarreal Anaya alza, victoriosa, los brazos de sus compañeras de fórmula morenista, Úrsula Patricia Salazar Mojica y la joven Sabrina Morales.
Literal, masivo, fue el cierre de campaña de la morenista Mónica Villarreal en Tampico.

COMPARTE

MÁS RECIENTES

Erasmo… ‘¡A darle!’

Mónica, la incluyente

Armando, el visionario

Google search engine

Popular categories

Recent comments