Mónica se registró: quiere ser alcaldesa de Tampico

-

A las 8 de la mañana del pasado lunes 20 de noviembre, Mónica Villarreal Anaya encendió su computadora y se registró como aspirante a la candidatura de Morena a la presidencia municipal de Tampico.
La regidora entregó ‘en línea’ la documentación requerida en la convocatoria que lanzó el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del partido hace unas semanas.
Mónica se inscribió con la confianza, el optimismo y la convicción de alcanzar la nominación a la alcaldía de la ciudad que es considerada la joya tamaulipeca y catalogada como la capital de las Huastecas por su dinamismo económico.
Además, Mónica llegó sumamente fortalecida a su registro tras la exitosa convocatoria que alcanzó su segundo informe de labores, evento al que asistió su estimado hermano, el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya.
Al concluir su informe y al bajar del escenario, Mónica fue a abrazar y saludar al gobernador, quien sonriente y satisfecho por el trabajo político de su hermana menor, la felicitó con una espontánea expresión: ‘¡Qué bárbara!’.
Nunca antes en la historia política reciente de Tampico, un regidor o una regidora había convocado tanta gente a su informe de actividades. La respuesta de los militantes y simpatizantes morenistas, pero, sobre todo, de los ciudadanos, rebasó las expectativas.
Su segundo informe de labores la colocó, en la percepción social, como la aspirante más fuerte y con mayores posibilidades de alcanzar la anhelada candidatura a la presidencia municipal de Tampico, una ciudad gobernada desde 2018 por el PAN.
Las posibilidades de Mónica Villarreal se fortalecen por una razón más: Olga Sosa Ruiz, secretaria del Trabajo y Previsión Social del gobierno tamaulipeco y quien aparecía como la mejor posicionada por la 4T en la carrera por ser alcaldesa de Tampico, tiene la mira bien puesta en ser candidata de Morena a la senaduría.
Por tanto, Olga Sosa NO se registró como aspirante a la nominación morenista a la alcaldía de Tampico.
Eso debe quedar muy claro: Olga no se inscribió en el proceso interno de la 4T en tierras jaibas. Ella apunta hacia el Senado de la República.
En ese contexto, Mónica se instala como la puntera y como una sólida carta guinda para competir por la silla principal del Palacio Municipal porteño.
Tan contundente fue el mensaje político de su segundo informe de actividades, que a partir de entonces muchos liderazgos y grupos de distintos sectores sociales se han acercado a darle su respaldo a Mónica Villarreal.
Incluso, la próxima semana la regidora desayunará con un grupo de 30 empresarios que tienen mucho interés de escuchar su proyecto.
Como bien se sabe, el sector empresarial es un factor de poder en el juego político y electoral de la ciudad de las jaibas.
En resumen, Mónica va por la alcaldía de Tampico con la bandera del Movimiento de Regeneración Nacional.
OLGA SOSA DE GIRA POR MATAMOROS Y REYNOSA
La secretaria del Trabajo y Previsión Social del gobierno de Tamaulipas, Olga Sosa Ruiz, ya vive prácticamente en la frontera.
Hoy, Olga se encuentra en Matamoros, en donde encabeza una caravana por la paz de las mujeres y las niñas como parte de los 16 días de activismo, una campaña global que se realiza en conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.
El recorrido por las principales calles de la ciudad fronteriza pasa por tres escuelas: el Colegio de Bachilleres de Tamaulipas (COBAT), el Instituto Tecnológico de Matamoros y la preparatoria Ricardo Flores Magón.
En cada plantel escolar, la secretaria estatal del Trabajo es recibida por los directores y los estudiantes y ofrece un mensaje sobre la prevención y la erradicación de la violencia contra las mujeres y las niñas. Esa problemática social debe terminar.
Mañana, Olga Sosa estará en Reynosa para asistir al informe de actividades legislativas del diputado local Marco Antonio Gallegos Galván.
Por cierto, Marco Gallegos, quien en 2021 ganó la elección por el Cuarto Distrito Local, se registró como aspirante a la candidatura de Morena a la presidencia municipal de Reynosa.
El sábado Olga Sosa estará de vuelta en Matamoros para exponer el tema de la reforma laboral que se emprendió en Tamaulipas con la llegada de la Cuarta Transformación.
Primero lo hará en un desayuno con mujeres y, posteriormente, con matamorenses que están interesados en cómo se desarrolló y se instrumentó una de las reformas insignia de la 4T lopezobradorista.
Esa ponencia ya la expuso Olga Sosa en Río Bravo y fue sumamente exitosa, ya que asistieron mil 200 personas a verla y escucharla.
Como se observa, la secretaria del Trabajo prácticamente vive en la frontera tamaulipeca… en una estrategia de evidente posicionamiento en busca de alcanzar la nominación morenista a la senaduría.
Y PARA CERRAR…
Quien crea que el apoyo que ofrece el reconocido químico Sergio Salazar, exitoso empresario de Laboratorios Lister, a Mónica Villarreal es reciente, se equivoca.
El químico y, por cierto, exdiputado federal panista, ha apoyado a Mónica desde hace muchos años, desde que la actual regidora comenzó a interesarse en el activismo social y político.
Para tener una idea clara de lo que se plantea, Mónica tiene alrededor de 20 años participando en el escenario público de Tampico.
Mónica Villarreal Anaya en una visita reciente y de cortesía que hizo a las instalaciones de El Sol de Tampico. La fotografía fue publicada en su página de Facebook.

COMPARTE

MÁS RECIENTES

Google search engine

Popular categories

Recent comments