Los petroleros se la juegan con Adán Augusto

-

El Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) no se la va a jugar en la elección presidencial del 2024 con lo que queda del PRI.

Menos se la va a jugar con Acción Nacional, partido de derecha y de marcada filia patronal que se opuso a la nacionalización de la industria petrolera decretada por el presidente Lázaro Cárdenas en 1938.

El sindicato petrolero ya tiene candidato presidencial y es una ‘corcholata’ de Morena: Adán Augusto López Hernández.

Eso quedó de manifiesto en el mitin que encabezó ayer el secretario de Gobernación en el Centro de Convenciones de Minatitlán, evento al que asistió el dirigente sindical petrolero Ricardo Aldana, quien fuera el brazo derecho de Carlos Romero Deschamps, personaje que fuera acusado, pero nunca encarcelado, por corrupción.

Al acto masivo fueron convocados los trabajadores de las secciones 10 y 23, de Minatitlán; 11, de Nanchital; 22, de Agua Dulce; 26, de Las Choapas; y 31, de Coatzacoalcos. Todas ubicadas en el sur del estado de Veracruz.

El anfitrión del evento de los petroleros con el secretario de Gobernación fue el secretario general de la Sección 10, Jorge Wade González, pero la figura destacada fue, sin duda, Ricardo Aldana Prieto.

El líder nacional de los trabajadores petroleros invitó a Adán Augusto López Hernández a visitar las sedes de todas las secciones del STPRM, entre ellas, por supuesto, las situadas en la zona metropolitana del sur de Tamaulipas, integrada por Ciudad Madero, Tampico y Altamira.

Eso quiere decir que Adán Augusto estará pronto en Ciudad Madero, sede de la Sección Uno y cuyo secretario general es el exdiputado federal y exalcalde Esdras Romero Vega.

Durante el evento realizado en Minatitlán, el secretario de Gobernación dijo que Ricardo Aldana no es un hombre de tempestades, sino un hombre serio y, sobre todo, firme en la defensa de los trabajadores.

Adán Augusto comentó algo más: que el presidente Andrés Manuel López Obrador le dijo que ‘con los petroleros vamos con todo y los vamos a apoyar en todo’.

En resumen: el sindicato petrolero ya tiene candidato presidencial y es de Morena. Se llama Adán Augusto López Hernández.

Es decir, el STPRM ya rompió con el PRI. Ya no quiere saber nada del partido tricolor.

Ahora, el color del sindicato petrolero es guinda.

De izquierda a derecha: Adán Augusto López Hernández, secretario de Gobernación; Ricardo Aldana, secretario general del STPRM; Sergio Gutiérrez Luna, diputado federal; y César Yáñez, subsecretario de desarrollo democrático, participación social y asuntos religiosos del gobierno federal, antes de iniciar el evento masivo en Minatitlán, Veracruz, con trabajadores petroleros.

COMPARTE

MÁS RECIENTES

Google search engine

Popular categories

Recent comments