Los excesos y abusos de la Tremenda Corte

-

Fue Ricardo Monreal el primero en denunciar, ante la Comisión Permanente del Congreso, la serie de privilegios, auténticos excesos, que gozan los ministros que integran la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

En su regreso al redil de la Cuarta Transformación, en su nueva sintonía con el señor de Palacio Nacional, el senador zacatecano exhibió los abusos de los magistrados.

Su participación en la tribuna fue demoledora. Si bien no tuvo tiempo para explicarlos todos, enumeró 40 excesos, verdaderos abusos presupuestales perpetrados para complacer a los miembros del Poder Judicial.

Carolina Viggiano Austria, diputada federal priista, intentó cuestionarlo. Hábil legislador, con argumentos de sobra, Ricardo Monreal respondió y la dejó callada. La también secretaria general del PRI guardó silencio.

Esa exhibida a los ministros de la Suprema Corte fue retomada por el presidente Andrés Manuel López Obrador en ‘La Mañanera’.

Por supuesto, el efecto del mensaje desde la tribuna de Palacio Nacional fue de mayor alcance al emitido desde la Comisión Permanente, a pesar de que la mayoría de los medios de comunicación tradicionales y de filia conservadora, los que están en contra de la 4T, no difundieron la información.

El presidente de México exhibió la lista de los 40 excesos que disfrutan a manos llenas los ministros y sus familias, una casta privilegiada.

Los abusos son evidentes, francos insultos a un país de múltiples carencias presupuestales y con docenas de millones de pobres. 

Para comenzar, los sueldos de los ministros de la Suprema Corte infringen la Constitución: son casi 300 mil pesos mensuales.

El aguinaldo es un agandalle de los magistrados: casi 600 mil pesos.

Cuando se van de vacaciones, dos veces al año por un periodo de 15 días, los integrantes de la Corte reciben una ‘prima’ de 100 mil pesos, ya saben, para cualquier cosa que se les ofrezca en sus placenteros días de descanso.

Eso no es todo: gozan de un pago anual ‘por riesgo’ de 640 mil pesos.

Además, para sus traslados, cuentan con dos camionetas Suburban del año, obvio, blindadas, las que cuestan 6 millones de pesos. Esos vehículos se renuevan cada dos años. Es decir, jamás pisan un taller mecánico.

El colmo es que tienen ‘apoyos para la gasolina’ por 22 mil pesos mensuales. Pobrecitos, no vayan a tener que subirse a un taxi. Eso no se puede permitir.

Como los magistrados tienen ‘vida de reyes’, cuentan con una partida presupuestal de 5 millones 540 mil pesos mensuales para contratar personal, sí, para contratar asistentes, sirvientes, mandaderos, lo que gusten y manden, total, paga el pueblo.   

Cuando se retiran del cargo, los ministros de la Suprema Corte reciben una pensión vitalicia que representa casi el total del sueldo. Eso ya lo quisieran todos los mexicanos para no tener preocupaciones al dejar de trabajar.

¿Y qué tal los 188 mil pesos anuales a los que tienen ‘derecho’ los magistrados para comprar medicamentos?…

¿Y el seguro de vida? Son ‘nomás’ 12 millones de pesos.

Para rematar, cuando dejan el cargo, después de 15 años de prestar su ‘honorable’ servicio a la nación, los ministros reciben un seguro de separación por ¡20 millones de pesos!

A todas luces, es un abuso, un exceso, un franco agandalle al presupuesto el que se comete en el Poder Judicial por una casta de privilegiados, por un grupo de magistrados que se sienten con ‘el derecho’ de estar por encima de los demás.     

CHUCHO Y OSEGUERA SE PONEN LA CAMISETA DEL TAMPICO-MADERO

Chucho Nader y Adrián Oseguera, alcaldes de Tampico y Ciudad Madero, aparecieron juntos ayer en rueda de prensa para garantizar la seguridad en el juego que se realizará esta noche por la final de campeonato de la Liga Premier de la Segunda División del fútbol mexicano en el estadio Tamaulipas.

Los boletos, como se esperaba, ‘volaron’ en cuestión de horas y, por ello, la administración municipal que preside Adrián Oseguera colocará unas enormes pantallas afuera del estadio para que la gente disfrute del espectáculo deportivo.

Chucho Nader confió en la victoria del Tampico-Madero y dijo que el partido es un buen motivo para celebrar el Bicentenario de la ciudad de las jaibas.

La Jaiba Brava disputa la final frente a Los Tuzos de la Universidad Autónoma de Zacatecas. 

En la conferencia de prensa estuvieron Enrique Badillo, presidente del equipo; y José Antonio Ávila Vázquez, presidente de la Liga Premier de la Segunda División.

Está claro que Chucho Nader y Adrián Oseguera traen bien puesta la camiseta del Tampico-Madero.

LA CONFERENCIA DEL DOCTOR Y ESCRITOR CÉSAR LOZANO

Con el respaldo del DIF Tamaulipas, el doctor y escritor César Lozano expuso ayer por la noche en el Espacio Cultural Metropolitano de Tampico su conferencia ‘Mi reencuentro contigo por el placer de vivir’.

Con más de un millón de libros vendidos, el conferencista ofreció sus reflexiones sobre la vida y un mensaje positivo a los asistentes. 

Antes de la conferencia, Geancarlo Bonetta Cavazos, director general del DIF Tamaulipas, ofreció una rueda de prensa junto a César Lozano.

LA AVANZADA TAMAULIPECA FELICITA A BATARSE FERREL

Quien cumplió años fue Marco Antonio Batarse Ferrel y, por ello, recibió múltiples felicitaciones, entre ellas, por supuesto, de la AVAnzada tamaulipeca, la estructura territorial encabezada por Américo Villarreal Santiago.

Batarse Ferrel es, desde principios del mes pasado, secretario de procesos electorales del Partido Verde en Tamaulipas.

Y PARA CERRAR…

Hoy llega a Tamaulipas, en específico a Matamoros, el presidente Andrés Manuel López Obrador, para realizar una gira con el tema de Aduanas por la frontera.

Como se sabe, también visitará Reynosa y Nuevo Laredo.

‘Los Millonetas’, perdón, los magistrados de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

COMPARTE

MÁS RECIENTES

Google search engine

Popular categories

Recent comments