Los disparates, confusiones y errores de Xóchitl

-

Como en tantos otros temas, Xóchitl Gálvez nomás no da una a la hora de hablar de Tampico y de Ciudad Madero… siempre se resbala y cae…
Sin duda, a la candidata presidencial del PRIAN le falta un buen curso exprés sobre la historia, la geografía y la economía de la zona metropolitana del sur de Tamaulipas.
Primero, fue aquél tremendo resbalón sobre la refinería de Tampico que quiere cerrar una vez que, según ella, comience su sexenio (lo que luce imposible porque no va a ganar la elección del 2 de junio).
Su dislate, tanto de querer clausurar la refinería como de decir que estaba en Tampico y no en Ciudad Madero, provocó burlas y memes de todo tipo.
Ahora, al visitar el sólido sur tamaulipeco la noche del viernes pasado, volvió a sufrir no uno, sino varios resbalones. ‘Una tras otra’, dirían de vacile en el barrio.
Todo comenzó cuando después de ensalzar como próximo diputado federal a Chucho Nader -sin duda, el personaje que más brilló durante el evento-, Xóchitl Gálvez, mientras leía en una hoja los nombres de los candidatos blanquiazules, menciona a Carlos Fernández Altamirano.
Al mencionar su nombre y preguntar ‘¿dónde andas?’, comienza a buscarlo entre los candidatos que se encuentran en el escenario, en la tarima, pero Chucho, Rosa María González Azcárraga y el resto le dicen que está abajo, en la primera fila.
Allá, abajo, en la clase turista, mandaron a Carlitos Fernández Altamirano, porque, sin lugar a dudas, hasta entre candidatos a cargos de elección popular, hay niveles.
Está claro que Carlitos no está catalogado como VIP (very important people)… cuestión con la que coincidimos a plenitud en esta columna. Imposible compararlo con Chucho, con Rosa María o con Imelda Sanmiguel.
El colmo del dislate de Xóchitl – ¡esa Xóchitl! – fue cuando dijo: ‘Cuenta con todo el respaldo Carlos… para que hagamos un proyecto importante para Tampico…’.
Sí, Xóchitl Gálvez, quien, por lo visto, no conocía a Carlitos Fernández Altamirano, tampoco sabía que era candidato del PRIAN a la alcaldía de Ciudad Madero… y le dijo que iban a hacer un ‘proyecto importante’… para ¡¡¡Tampico!!!
Eso no fue todo: doña Xóchitl añadió que ‘Tampico tiene mucho futuro en la petroquímica’. ¡¡¡No, bueno!!!
Fue obvio, en ese momento, que la candidata presidencial del PRIAN y lo que queda del PRD confundió a Tampico con Altamira, sede de una potente industria petroquímica de alcance global.
Al ver que Xóchitl había incurrido en un error, Chucho Nader se le acercó y, seguramente, la corrigió.
‘Le vamos a meter duro a Tampico… a Madero’, alcanzó a decir doña Xóchitl, mientras algunos de los asistentes comenzaron a abuchear por la serie de equivocaciones de la candidata de la coalición ‘Fuerza y Corazón por México’.
Está claro que Xóchitl, por su falta de preparación, se equivoca con mucha frecuencia en sus intervenciones. No obstante, cuando se hacen las cosas con tanta prisa, como fue el maratónico recorrido que tuvo de dos días por Tamaulipas, su gente la expone a caer en el ridículo.
En fin… ese día o, mejor dicho, esa noche, todos se dieron cuenta que Xóchitl Gálvez no da una a la hora de identificar a Tampico, Ciudad Madero y Altamira.
Si le ponen un examen sobre la zona metropolitana del sólido sur tamaulipeco, seguro reprueba.
De paso, nos dimos cuenta que ni Xóchitl conoce a Carlitos Fernández Altamirano.
De hecho, en las colonias populares y tradicionales de Ciudad Madero, poca gente identifica al candidato del PRIAN a la alcaldía.
Esto se debe al pésimo trabajo realizado por su mediocre equipo político y de comunicación, más interesado en elaborar y difundir noticias falsas y ‘memes’ sobre el candidato contrincante que en destacar y promover la imagen de Carlitos.
En resumen, ni Xóchitl conoce a Carlitos Fernández. Y así, así no se puede ganar una elección. Así es, Carlitos va a perder.
 
HOY, KATALYNA MÉNDEZ COMIENZA CON SUS ASAMBLEAS VECINALES EN VICTORIA
Sí, hoy, Katalyna Méndez Cepeda, la candidata de la coalición ‘Sigamos Haciendo Historia’ a la diputación local por el Distrito 15, con cabecera en Ciudad Victoria, iniciará con un interesante ejercicio de participación ciudadana: asambleas vecinales.
Al más puro estilo de la Cuarta Transformación, Katalyna se reunirá con los colonos y los escuchará para que expresen sus ideas, propuestas que alimentarán su agenda legislativa una vez que, tras ganar la elección, llegue al Congreso del Estado.
Katalyna Méndez realizará sus asambleas vecinales en las colonias Cuahtémoc, Francisco I. Madero, Pedro Sosa y ejido El Olmo, entre otras que abarcan el Distrito 15 de la capital del estado.
De esta forma, la joven candidata morenista quiere demostrar que su slogan será un ejercicio cotidiano: ‘Legislar junto al pueblo’.
Bien por ella. Buen punto de su campaña.
 
FESTEJAN A LAS MADRES TRABAJADORAS DEL SUTUAT
Por supuesto que el día de las madres se festejó en grande en la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), ya que las madres trabajadoras son un pilar de la institución.
De hecho, el festejo se ha alargado por una razón: el rector Dámaso Anaya Alvarado está recorriendo los distintos campus y planteles de la UAT para reunirse con las madres trabajadoras universitarias del estado.
Acompañado de su esposa, Isolda Rendón de Anaya, presidenta del Voluntariado Familia UAT, el rector celebró a las madres trabajadores sindicalizadas en los campus de Ciudad Victoria y Tampico, así como de Valle Hermoso y Matamoros. En estos días estará en la frontera y en El Mante.
Ante las madres trabajadores universitarias, Dámaso Anaya Alvarado expresó: ‘Gracias por lo que hacen día con día, su labor inspira y transforma’.
 
Y PARA CERRAR…
Oscar Almaraz es un cínico: promete un cambio para Ciudad Victoria y en su equipo cercano se encuentra el cabecista Gustavo Rivera Rodríguez.
Se debe recordar que Gustavo Rivera dejó en quiebra, en vil bancarrota a la Comapa de la capital del estado en los tiempos en que todos los contratos de proveedores eran vistos y palomeados por un senador que, por cierto, ahora también se la pasa en Texas, junto a su hermanito, el exiliado.
Xóchitl Gálvez, candidata presidencial del PRIAN. Una vez más, incurrió en un disparate al hablar de Tampico y Ciudad Madero. ¡No, bueno!
Katalyna Méndez, candidata de Morena a la diputación local por el Distrito 15 de Ciudad Victoria. ‘Legislar junto al pueblo’, es su slogan y su propuesta.
 

COMPARTE

MÁS RECIENTES

Google search engine

Popular categories

Recent comments