La respuesta de la 4T a los mitómanos Cabeza de Vaca

-

Desde ‘La Mañanera’, el general Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional, rindió un informe puntual de lo que sucede en Tamaulipas en materia de seguridad y anunció la llegada de un operativo especial de vigilancia con 710 elementos.

Es decir, la respuesta a los hermanitos mitómanos Cabeza de Vaca fue precisa y detallada desde el salón Independencia de Palacio Nacional.

Esa exposición, se reitera, la hizo el hombre que alguna vez se desempeñó como comandante de la Octava Zona Militar y de la Cuarta Región Militar, es decir, que tiene pleno conocimiento sobre lo que sucedió en Tamaulipas hace algunos años.

Para decirlo de otra forma, el general Luis Cresencio Sandoval conoce santo y seña de Francisco García Cabeza de Vaca. Sabe quién es, cómo llegó al poder, de qué pie cojea y su enriquecimiento inexplicable.

El militar explicó en qué consiste el operativo especial que se puso ayer en marcha en Tamaulipas: 550 elementos del Ejército; 60 elementos más de la Guardia Nacional; 100 elementos de las Fuerzas Especiales del Ejército.

Como refuerzo adicional, dos helicópteros UH-60, los llamados ‘Black Hawk’, artillados, para apoyo del personal que se moviliza en tierra.

Esa fuerza del Estado, esos elementos enviados por el gobierno federal, llegan a fortalecer la seguridad de la región que abarca Matamoros, San Fernando, Cruillas, Jiménez, Burgos, Méndez y Soto La Marina… municipio donde, por cierto, Cabeza de Vaca es propietario de un extenso rancho.

El general Luis Cresencio Sandoval sostuvo lo que aquí, en Tamaulipas, desde la Secretaría de Seguridad Pública se informó ante los hechos registrados el domingo pasado: los bloqueos se desmontaron sin incidentes. La población estuvo a salvo, lo que es prioridad.

Fue el propio presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el que remató el mensaje enviado desde ‘La Mañanera’ a quienes conspiran, bajo la consigna de un siniestro personaje que vive en Texas, en contra del gobernador Américo Villarreal Anaya.

AMLO dijo que comenzó a llamarle la atención desde hace unos días lo que se manejaba de que había inestabilidad en Tamaulipas. De inmediato se hizo la pregunta: ‘¿Y de parte de quién?’… ¿de quién viene esa idea que promueve la desestabilización?

‘¿Qué es lo que estoy percibiendo? Que hay una lanzada política en contra del gobernador Américo Villarreal Anaya’, dijo el presidente López Obrador.

Esa ‘lanzada política’ ya sabemos quiénes la promueven: los hermanitos mitómanos Francisco e Ismael García Cabeza de Vaca.

El colmo es que Francisco, el exgobernador que salió huyendo de Tamaulipas tres días antes de entregar el poder, ya se creyó sus propias mentiras: mandó colocar sus ridículos anuncios espectaculares en un intento por posicionarse en la ruta electoral del 2024.

Sin embargo, Cabeza de Vaca no entiende algo elemental a pesar de que es licenciado en Mercadotecnia: ese logo, esos cuernos azules perdieron el significado que tuvieron en 2016, cuando prometieron un ‘viento del cambio’.

Actualmente, ese logotipo significa corrupción, mentira, desprestigio, pérdida de credibilidad, ambición vulgar y desmedida.

A Cabeza de Vaca solo unos cuantos incondicionales le creen, los que se beneficiaron a manos llenas con él en el poder, como es el caso del regiomontano Gerardo Peña, y uno que otro incauto que no entiende de lo que se trata la política real.

El mensaje desde ‘La Mañanera’ fue claro, directo y contundente, duro y a la Cabeza.

EL FESTEJO DEL 274 ANIVERSARIO DE LA FUNDACIÓN DE ALTAMIRA

La visión de José de Escandón y Helguera, Conde de la Sierra Gorda, al fundar Altamira en 1749, fue tener una hermosa vista de la Laguna del Champayán.

Eso lo recordó ayer el presidente municipal Armando Martínez Manríquez al inaugurar, como parte de los festejos de la fundación de la ciudad, la pavimentación a base de concreto hidráulico del Andador Champayán, obra que los vecinos habían solicitado desde hace varias décadas sin que nadie los atendiera.

Los festejos del aniversario 274 de la fundación de Altamira comenzaron desde el primer minuto con las tradicionales ‘Mañanitas’. Por la mañana, en la explanada del Palacio Muncipal, se realizó una sesión solemne y extraordinaria de Cabildo. También se ofició una misa por parte del sacerdote Bernardo Arredondo.

Por la noche, se llevaron a cabo dos conciertos: uno con los diez tenores tamaulipecos en la explanada y otro, con la banda ‘La Adictiva’, en la Unidad Deportiva de Altamira. Es decir, hubo para todos los gustos musicales.

A los eventos asistieron los diputados federales Erasmo González Robledo, Blanca Narro Panameño y Juan González Lima, quien llegó al Congreso de San Lázaro cuando Tomás Gloria Requena, titular de la diputación solicitó licencia para ocupar la Subsecretaría general del gobierno de Tamaulipas.

Se afirma que Armando Martínez ya tiene en mente echar la casa por la ventana el próximo año, en el 2024, en los festejos del 275 aniversario de Altamira.

Solo tiene un problema: Por esas fechas, muy seguramente, andará en campaña en busca de su reelección como alcalde. ¿Solicitará licencias temporales? O sea, unos días de candidato y otros como presidente municipal para estar en la celebración. Es una posibilidad. Eso lo permite la ley.

Ya veremos qué decisión toma ‘el ingeniero’ Armando Martínez (así lo bautizó el gobernador Américo Villarreal Anaya porque el alcalde de Altamira prácticamente construyó una presa, una amplia reserva de agua, con el rescate de la Laguna del Champayán).

CARLOS SOLÍS ASUME LA DIRIGENCIA ESTATAL DEL RIP

Atrás, muy lejos, quedaron los tiempos en que el PRI renovaba sus dirigencias estatales con actos multitudinarios, con consejeros estatales que llegaban de todas las regiones del Nuevo Santander. Esos tiempos, por lo visto, no volverán.

Ahora, tal como lo adelantamos en esta columna, Carlos Solís Gómez asumió ayer la presidencia de lo que queda del PRI en Tamaulipas en una ceremonia discreta, casi sombría, con la presencia de apenas unas docenas de consejeros en un salón de eventos de un hotel de Ciudad Victoria.

El hijo de Amira Gómez Tueme fue electo de manera unánime por los integrantes del Consejo Político Estatal. Esa fue la línea dictada desde el CEN, por el presidente nacional Alejandro Moreno, mejor conocido como ‘Alito’.

Mayra Ojeda, quien tenía sueños de grandeza, se quedó como secretaria general. Su asesora de cabecera, la delegada Paloma Guillén, se puso a las órdenes de ‘Alito’ sin chistar… hasta se olvidó de su estimada ‘comadre’, la senadora Claudia Ruiz Massieu Salinas de Gortari. Vaya, hasta negó una docena de veces a Miguel Ángel Osorio Chong. 

Así andan las cosas, entre la tragedia y la comedia, en el RIP, perdón, en el PRI tamaulipeco.

LA COMAPA SUR Y EL DIF TAMPICO FIRMAN CONVENIO

La pauta establecida por el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, de brindar una política humanista es la que sigue con sus usuarios la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) Sur.

En ese sentido, la Comapa Sur firmó un convenio de colaboración con el sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Tampico para ofrecer un servicio incluyente, siempre con calidad.

Pancho González Casanova, gerente general de la Comapa Sur, y Aída Féres de Nader, presidenta del DIF de Tampico, firmaron el acuerdo de colaboración, el primero que se establece en la historia entre ambos organismos.

Un ejemplo de esta política humanista es que desde principios de año, Comapa Sur puso en funcionamiento un módulo incluyente con positivos resultados en su operación diaria.

Este proyecto, al ser conocido por el director general de la Comisión Estatal del Agua, Raúl Quiroga Álvarez, dispuso que se aplicara en todos los organismos operadores de agua del estado.

Y PARA CERRAR…

¡Claudia Sheinbaum ya es abuela!…

La jefa de gobierno de la Ciudad de México lo festejó a través de sus redes sociales. El bebé se llama Pablo.

Ese nieto, seguro, trae torta con apariencia de candidatura presidencial bajo el brazo.

Los hermanitos Cabeza de Vaca, Francisco e Ismael, con cubrebocas, en los tiempos del desafuero.
Durante los festejos del 274 aniversario de la fundación de Altamira, se celebró una misa. Las actividades fueron encabezadas por el alcalde Armando Martínez Manríquez, acompañado de su esposa, Rossy Luque.

COMPARTE

MÁS RECIENTES

Google search engine

Popular categories

Recent comments