Tras recuperar su libertad, Eugenio Hernández Flores no quiere saber nada, absolutamente nada, de política.
La política no está en su agenda, la política no estará en la nueva etapa de su vida.
Se equivocan todos aquellos que creen que ‘Geño’ quiere volver a la actividad política, que se lo imaginan de candidato a un cargo de elección popular en 2024 por tal o cual color.
Nada de eso, eso no sucederá. Jamás.
Es una decisión que tomó bajo la más profunda reflexión de lo que realmente importa en la vida. Esa reflexión lo condujo a establecer su prioridad: su vida privada, su vida en familia.
Ese será su centro de atención ahora que está en libertad, ahora que dejó atrás los tiempos aciagos de vivir en prisión.
Ahí, en la soledad carcelaria, se dio cuenta de algo que todos saben pero que nadie valora cuando se toca la cima, la fama, el poder: la familia… la familia lo es todo.
La familia lo es todo para Eugenio, es el principio de su dura lección de vida, es el origen que se convierte en destino.
Su familia siempre estuvo a su lado en el momento más difícil de su vida. Ahora, libre, piensa en corresponder al máximo, en recuperar las horas perdidas.
Esa actitud indica perfectamente algo: ‘Geño’ sabe lo que quiere, lo que busca, lo que desea, reflejo de una plena salud mental y espiritual. Se siente mejor que nunca, conectado con los suyos, con quienes siempre lo acompañaron.
Esa estabilidad, ese equilibrio emocional que ha alcanzado a partir de un profundo análisis lo lleva a ver hacia adelante, a ser un hombre que no guarda rencores ni resentimientos, que no busca revanchas.
Eugenio sabe que la vida, finalmente, pone a cada quién en su lugar. ‘Geño’ es un hombre que vive en paz consigo mismo y, por ende, con los demás.
Es un hecho: el exgobernador tamaulipeco dedicará todo su tiempo a dos temas que son su prioridad. Uno de ellos, como ya se apuntó, su familia. El otro es demostrar su inocencia, que la justicia está de su lado.
Eso es lo que quiere: demostrar que la extradición solicitada por los Estados Unidos no procede. Es más, se afirma que Eugenio tiene nuevas pruebas para afianzar su libertad. La confianza y el optimismo lo acompañan en la compleja batalla legal.
Se reitera para dejarlo claro: Eugenio no quiere saber nada de política, absolutamente nada. Nunca más.
Esos tiempos de hacer política quedaron atrás, muy atrás. Gobernó durante seis años y se retiró. Alguien lo quiso hundir, pero no lo logró.
Hoy, de vuelta en casa, disfruta a su familia, saluda a sus amigos, está en paz.
Hoy reconoce y respeta el gobierno humanista del doctor Américo Villarreal Anaya. Sabe que en Tamaulipas se construye una nueva época con el sello de la 4T. Sabe que son los tiempos de la Cuarta Transformación.
SOSTIENEN REUNIÓN DE TRABAJO EN LA COMAPA SUR
Cuando Pancho González Casanova y su equipo tomaron las riendas de la Comapa de Tampico y Madero se toparon, entre muchos otros problemas, que el padrón de usuarios que se utilizaba era de… ¡¡¡1998!!!
Así es: el rezago en esa materia era de 25 años…
Pero había otro problema por atender con urgencia: el catastro de agua. ¿Qué es eso? Es el que permite conocer toda la infraestructura hidráulica de la ciudad.
Pues resulta que el catastro de agua… ¡¡¡no existía!!!
Es decir, ¡¡¡no había planos!!!
¿Cómo operaban entonces? Prácticamente a tientas, a base de memoria, de conocimiento por experiencia diaria. Es decir, la Comapa funcionaba a la mexicana.
Ahora, con la llegada de la 4T a la Comapa Sur, esos problemas ya se atendieron y ya se contrataron los servicios tecnológicos para la conformación del nuevo padrón de usuarios y del catastro de agua.
Esos fueron algunos de los puntos de la modernización de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Tampico y Madero que ayer se abordaron en la reunión de trabajo que sostuvieron el secretario de Recursos Hidráulicos del gobierno estatal, Raúl Quiroga Álvarez, y el gerente general de la Comapa Sur, Pancho González Casanova.
A la reunión fue invitado el diputado federal Erasmo González Robledo, quien está metido de lleno en la gestión de los presupuestos federales ante la Unidad de Inversiones de la Secretaría de Hacienda.
Además del mejoramiento integral de la gestión del organismo operador, se evaluaron los proyectos del drenaje pluvial para las cuencas de las lagunas Nuevo Amanecer y La Ilusión, así como el necesario proyecto de introducción de drenaje en ‘La Barra’ y en la playa de Miramar. Esta obra es importantísima para detonar el desarrollo turístico en ese sector de Ciudad Madero.
En la reunión se analizaron los presupuestos de inversión y las observaciones que se deben solventar, tema que domina el diputado Erasmo González Robledo.
La realidad es que el gobernador Américo Villarreal Anaya los trae marcando el paso a todos ellos con sus instrucciones, ya que es prioridad para su gestión el recurso agua y la modernización de las Comapas.
Y PARA CERRAR…
Quien parece que tiene manga ancha para meter a trabajar a su ‘gente más cercana’ en la delegación de Bienestar Social del gobierno estatal en Tampico es el seudo morenista regidor Alberto Sánchez Neri.
Se sabe que la delegada Juanita Martínez aceptó a una ‘recomendada’ del regidor, alguien que, por cierto, laboraba para otro integrante del Cabildo (uno de color naranja).
Lo increíble es que en Bienestar Social del gobierno del estado le abran la puerta a las recomendaciones de un regidor que se dice consejero morenista, pero que todos saben que es más panista que Xóchitl Gálvez.
¿Hasta cuándo le van a poner un alto a Albertito Sánchez Neri?… ¿o de eso se trata, que existan infiltradas en Bienestar Social estatal rumbo a 2024?…