La millonaria inversión para modernizar las aduanas tamaulipecas

-

Los críticos de la Cuarta Transformación dicen una y otra vez que al presidente Andrés Manuel López Obrador no le interesa la economía, a tal grado que la destruye, que la despedaza, que la hace ‘cachitos’.

Eso es lo que repiten sin ton ni son los que enarbolan la vapuleada bandera del neoliberalismo y del conservadurismo.

Sin embargo, los datos son otros, la realidad es distinta: en su gira por Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo, el señor de Palacio Nacional anunció una inversión de 10 mil millones de pesos para modernizar las 15 Aduanas que se ubican en tierras tamaulipecas.

El objetivo de esa millonaria inversión es evidente: el gobierno federal de la 4T se encuentra muy interesado en impulsar el comercio con Estados Unidos y Canadá, con el mercado más grande del mundo.

Nuevo Laredo, como se sabe, cuenta con la Aduana que más ingresos genera a México. Durante el año pasado, sus ingresos superaron los 163 mil millones de pesos.

Esa cantidad equivale al 15 por ciento de los ingresos de las 50 aduanas que operan en todo el país.

La importancia de Nuevo Laredo en esta materia económica es de tal dimensión que es conocida como la Capital Aduanera de Latinoamérica.

Aunque no alcanzan la cifra de Nuevo Laredo, los ingresos de las Aduanas de Matamoros y Reynosa también se ubican dentro de los más destacados del país, casi a la altura de lo que representa Ciudad Juárez que registró ingresos superiores a los 30 mil millones de pesos el año pasado.

Esa es la importancia que tienen para la economía nacional las Aduanas de la frontera tamaulipeca.

Existe una Aduana más que sin estar en la frontera se encuentra dentro de las diez Aduanas más importantes del país: el puerto de Altamira.

Sus ingresos superaron los 45 mil millones de pesos durante el 2022, convirtiéndose en uno de los puntos de mayor crecimiento en el rubro de comercio internacional.

Desde esa perspectiva, se reitera: Tamaulipas es un estado de suma relevancia para la economía nacional. Eso lo saben a la perfección tanto en Palacio Nacional como en el Palacio de Gobierno de Ciudad Victoria y, por ello, la inversión millonaria destinada para la modernización de las 15 Aduanas que operan en la entidad.

Esta nueva visita de López Obrador a Tamaulipas, la quinta en siete meses, refrendó el interés que tiene en la esquina noreste de México y, por supuesto, volvió a demostrar la excelente relación que tiene con el gobernador Américo Villarreal Anaya.

Por algo, una vez más, al llegar a Matamoros el pasado sábado, el presidente de la república repitió que Tamaulipas había elegido bien, al designar como gobernador al doctor Américo Villarreal Anaya, al que calificó, nuevamente, como un hombre honesto.

Esa es la relación que se vive entre la Federación y el gobierno del estado en los tiempos de la Cuarta Transformación, una relación de cercanía y empatía.

CHUCHO FESTEJA EN GRANDE CON LOS CAMPEONES DEL TAMPICO-MADERO

El que festejó ayer en grande en la cancha del estadio Tamaulipas junto a los jugadores del equipo del Tampico-Madero fue el alcalde porteño, Chucho Nader.

Ante un estadio lleno, la escuadra se alzó con la Copa de Campeón de Campeones de la Liga Premier de la Segunda División.

Chucho Nader, quien besó la Copa, felicitó a los jugadores, a todo el cuerpo técnico y a los directivos del equipo por un logro más, en la ruta de jugar el pase para jugar en la Liga de Expansión.

También felicitó a la afición por su buen comportamiento.

Por cierto, el alcalde de Tampico ofreció el recién adquirido turibús para que los jugadores celebren la conquista de esta Copa por las calles del sur de Tamaulipas.

ERASMO INSTALA EN MADERO ‘LOS MÓDULOS AMIGO’

Con el objetivo de ofrecer productos de la canasta básica a bajo precio en apoyo a la economía de las familias maderenses, el diputado federal Erasmo González Robledo instaló ‘los módulos amigo’ en las colonias Miramápolis, Los Pinos, y el sector Benito Juárez de la urbe petrolera.

Erasmo González asistió a los tres módulos para saludar a las personas que fueron a adquirir productos y servicios.

Y PARA CERRAR…

El presidente Andrés Manuel López Obrador regresará a Tamaulipas el próximo primero de junio para celebrar el Día de la Marina.

El señor de Palacio Nacional estará ahora en el sólido sur, en Tampico.

Por supuesto, lo recibirá el gobernador tamaulipeco, Américo Villarreal Anaya.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya.
Chucho Nader, alcalde porteño, celebró en grande ayer en la cancha del estadio Tamaulipas con los jugadores y los directivos del Tampico-Madero.

COMPARTE

MÁS RECIENTES

Google search engine

Popular categories

Recent comments