La construcción de un liderazgo opositor azul

-

Al cumplir 51 años el pasado martes, en su celebración, un numeroso grupo de tampiqueños le cantaron ‘Las Mañanitas’, ‘El Navegante’ y ‘El Rey’ al diputado local Pepe Schekaibán

Fue una convocatoria notable que revela la construcción de un liderazgo opositor de color azul.

Llegaron a felicitarlo, por supuesto, panistas de los distintos grupos…

Pero también llegaron priistas y perredistas o, mejor dicho, experredistas que ahora tratan de crear un nuevo partido político, ‘Somos México’.

También llegó para darle su abrazo algún ex militante de Movimiento Ciudadano.

A su festejo, realizado en su oficina de gestión ubicada en la esquina de Avenida Hidalgo y calle ‘A’ de la colonia Aurora, en Tampico, llegaron vecinos de las distintas colonias porteñas.

Antes, a las 9 horas, desayunó con reporteros y, de paso, ofreció unas declaraciones sobre lo que se necesita hacer para evitar una nueva crisis hídrica en el sur de Tamaulipas, tal como la que se registró hace justo un año.

Tras la improvisada rueda de prensa, todo quedó listo para el festejo.

Un gran pastel con merengue blanco y azul se colocó al centro de la mesa. Fue cuando llegó el mariachi y, ya con ritmo, Pepe Schekaibán aplaudió, se aventó unos pasos de baile -con todo y ‘vuelta’- y hasta cantó junto con las lideresas de colonos.

‘Pepe, Pepe, Pepe’, corearon quienes llegaron a la celebración.

¿Quiénes llegaron a la casa de gestoría a felicitar a Pepe Schekaibán? Por supuesto, ahí estuvo el exalcalde de Tampico y actual diputado federal, Chucho Nader. Ambos han hecho equipo desde los tiempos en que Chucho fue delegado federal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Obvio, los panistas fueron los que llegaron en mayor cantidad, entre ellos, Nora Gómez, exdiputada local y todavía presidenta del PAN jaibo; la legisladora blanquiazul Charo González; el exdiputado local Carlos Fernández Altamirano; los regidores Alejandro Martínez y Guille Arriaga; y los exediles Lamberto González Maza y Liz Aldape.

Otros exregidores panistas que felicitaron a Pepe Schekaibán fueron Miguel Pérez y Laura Rivera Salas, esposa del exdiputado federal Germán Pacheco, quien decidió no entrar al festejo pese a que fue visto afuera, en su camioneta.

También asistieron Aníbal del Sol, Sonia Conde, Ana Laura Fernández, Gloria Zubieta, Felipe Altamirano, Pepe Vélez, Magui Solbes, Lalo Solbes y Fernando Alzaga Madaria, acompañado de su esposa.

Las priistas Paloma Guillén, diputada local; y Mayra Ojeda, regidora maderense, llegaron a felicitar al legislador blanquiazul, al igual que el excandidato tricolor a senador y empresario Arturo Núñez. Hicieron lo mismo los experredistas Joaquín Hernández Correa, exalcalde de Madero y exdiputado local y federal; y Paco Sigala, exdirigente del sol azteca en tierras jaibas.

Saúl Rivera, Emmanuel Zendejas y Néstor Luna, también exregidores de distintos colores, estuvieron en el festejo.

Por supuesto, ahí estuvo el siempre amable y eficiente Julio Gámez, suplente de Pepe Schekaibán en la diputación local, así como la priista Gina Barrios, quien ya se integró de lleno al equipo de trabajo del legislador albiazul.

Por redes sociales o por mensajes de whatsapp, lo felicitaron panistas como Gerardo Peña, Vicente Verástegui, José Julián Sacramento y Francisco Castañeda, así como de los morenistas Humberto Prieto y Carmen Lilia Canturosas. La felicitación de la contralora del gobierno estatal, Norma Angélica Pedraza Melo, y de la senadora tamaulipeca Olga Sosa Ruiz, fueron especiales.

¿Esta celebración fue una especie de ‘destape’?… No. Nada de eso.

Pepe Schekaibán sabe que la política se trata de tiempos y circunstancias.

Para comenzar, los tiempos todavía están distantes. Y las circunstancias políticas para el panismo son complejas, cuesta arriba: Morena tiene en sus manos el gobierno local, el estatal y el federal.

Sin embargo, es evidente que estamos ante la construcción de un liderazgo opositor blanquiazul en el escenario político tampiqueño. Así lo demuestra la convocatoria plasmada para celebrar su onomástico.

Pepe Schekaibán, diputado local panista durante la sesión del Congreso itinerante realizada en la plaza principal de Altamira el viernes pasado.

 

COMPARTE

MÁS RECIENTES

Google search engine

Popular categories

Recent comments