Las encuestas publicadas en meses recientes por la empresa Massive Caller lo dicen todo: Noé Ramos Ferretiz, alcalde de extracción panista de El Mante, está perdido.
Si bien tiene el derecho de buscar la reelección para un segundo periodo de gobierno, la realidad es que los mantenses ya no lo quieren en el poder.
¿El motivo? No cumplió con sus promesas de campaña, se distanció de los ciudadanos y, para colmo, obedece sin chistar las órdenes que le dicta el hermanito incómodo de Francisco García Cabeza de Vaca, el incompetente senador que nomás aparece en videos que difunde en redes sociales, Ismael García Cabeza de Vaca.
Los resultados de esos sondeos de Massive Caller son demoledores: Morena tiene prácticamente el 60 por ciento de las preferencias electorales en la contienda por la presidencia municipal, mientras que el PAN apenas rebasa el 19 por ciento de la intención del voto. Es un contundente tres a uno.
¿Y el PRI, el aliado del panismo? Registra un miserable 2.3 por ciento. De poco o nada sirven esos sufragios priistas. El tricolor es un partido en extinción en tierras tamaulipecas.
Si Noé Ramos se presenta como candidato panista en un intento por reelegirse como alcalde de Mante en 2024, la posibilidad de que pierda es muy alta, todos los pronósticos están en su contra. Esa es la verdad.
Desesperado, como sabe que está perdido, Noé ahora ha lanzado una campañita de ‘trucos’ y mentiras en contra del gobierno de Tamaulipas, una campañita al más puro estilo de esa fábrica de noticias falsas que es el cabecismo.
Noé dice que toda la obra pública que se ha hecho en este año en El Mante es suya, que el gobierno del estado no ha hecho nada. ¿Qué tal?
Por supuesto, eso es una rotunda mentira. Los datos son otros: hasta el momento, el gobierno de Américo Villarreal Anaya ha invertido 120 millones de pesos en obras que benefician a los mantenses.
De hecho, la semana pasada, el gobernador del estado estuvo en la región cañera, supervisando la moderna autopista que conectará a El Mante con la activa zona de ‘El Bajío’, obra que también estimulará la economía del sólido sur tamaulipeco.
Nada de eso quiere ver ni entender Noé Ramos porque ya tomó la decisión de articular una campañita de trucos y mentiras en contra del gobierno estatal en un intento, según él, de restarle puntos a Morena y a la 4T rumbo a la elección del próximo año.
Esa campañita del alcalde de Mante no es más que una parodia electorera, una mentira descarada, un ‘truco’ barato, una pésima estrategia, una guerra sucia bastante burda.
Noé Ramos mide mal, muy mal: se mete a un pleito que lo colocará en una posición desventajosa, prácticamente al borde del despeñadero político.
Por lo visto, obedece, con los ojos cerrados, a sus jefecitos, el senador Ismael García Cabeza de Vaca y el fallido candidato a gobernador, César Verástegui Ostos, alias ‘El Truco’. En fin.
Las encuestas lo advierten: los mantenses están hartos de ser gobernados por un personaje sumiso a los intereses cabecistas, por un alcalde con oscuro historial.
Si Noé se lanza como candidato a la alcaldía de Mante en busca de su reelección, es casi seguro que pierda. Al tiempo.
RECTOR INAUGURA LA FERIA DEL LIBRO DE LA UAT EN NUEVO LAREDO
Guillermo Mendoza Cavazos, rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), puso en marcha el pasado sábado la Feria del Libro Universitaria en Nuevo Laredo.
Con un evento realizado en la Facultad de Comercio, Administración y Ciencias Sociales de Nuevo Laredo, arrancó la Feria del Libro, la que concluirá el próximo 3 de septiembre.
Esta es la tercera Feria del Libro que organiza la UAT en lo que va del año, ya que llevó a cabo Ferias similares en Reynosa y Ciudad Victoria. En octubre realizará la Feria anual, en Tampico, donde inició este proyecto el año anterior.
En Nuevo Laredo participan 26 casas editoriales, nacionales y extranjeras. Existen dos foros, una sala interactiva, áreas infantiles y de talleres.
El objetivo es, por supuesto, promover la lectura y la cultura, pero también es crear un espacio de convivencia y continuo aprendizaje.
EL SEGUNDO INFORME DE ARMANDO MARTÍNEZ EN ALTAMIRA
Todo está prácticamente listo para que Armando Martínez Manríquez rinda su segundo informe de gobierno en Altamira.
La sesión extraordinaria y solemne de Cabildo se realizará el próximo domingo 3 de septiembre, en punto de las 6 de la tarde, afuera del Palacio Municipal de Altamira, frente a la Plaza de la Constitución.
Con un presupuesto histórico que asciende a 500 millones de pesos en materia de obra pública y con el rescate oportuno de la Laguna del Champayán, Armando Martínez encabeza la primera gestión de la Cuarta Transformación en el municipio altamirense.
Como se sabe, Armando Martínez tiene la mira puesta en su reelección como presidente municipal. Las encuestas lo favorecen.
ERASMO EN LA COLONIA REVOLUCIÓN VERDE
A punto de regresar a sus actividades en la Cámara de Diputados con el arranque del nuevo periodo ordinario de sesiones, Erasmo González Robledo encabezó ayer su jornada asistencial en la colonia ‘Revolución Verde’.
Ahí se instalaron los módulos de atención médica, dental, jurídica, psicológica, de corte de pelo y otras. Cientos de personas acudieron a la cita.
‘Nuestra labor no se detiene’, dijo Erasmo, quien preside la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados.
EL GOBERNADOR SE CONECTARÁ CON LA MAÑANERA DE AMLO
Américo Villarreal Anaya dará inicio hoy al ciclo escolar desde la escuela primaria Alberto Carrera Torres, de San Fernando.
Desde ahí, se conectará vía digital con ‘La Mañanera’ del presidente Andrés Manuel López Obrador. Lo mismo harán otros gobernadores, desde sus respectivas entidades.
Y PARA CERRAR…
La gestión financiera y administrativa de Eugenio Hernández Flores como gobernador de Tamaulipas fue pésima, lamentable, un virtual desastre.
Esa es la verdad que ahora algunos quieren dejar en el olvido con su controvertida liberación, la que objetó y cuestionó la Fiscalía General de la República, ya que ‘Geño’ todavía tiene asuntos pendientes y penales con los gringos.
Eugenio no fue un buen gobernador, esa es la verdad.