La AVAnzada Verde

-

Aquí lo comentamos hace unos días: el evento del Partido Verde al que asistió Américo Villarreal Santiago, hijo del gobernador Américo Villarreal Anaya, tiene un significado político especial rumbo a la elección de 2024.

En esa reunión, se anunció que Marco Batarse Ferrel es el nuevo secretario de procesos electorales de ‘El Tucán’ en Tamaulipas, partido que preside a nivel estatal Manuel Muñoz Cano.

Para decirlo en otras palabras, Marco Batarse Ferrel es la AVAnzada que llega y fortalece a ‘El Tucán’ de Tamaulipas.

‘La AVAnzada’, la estructura política y territorial que encabeza Américo Villarreal Santiago en el estado, se pinta de verde.

De esta forma, ‘la AVAnzada’ se alista para la elección presidencial de 2024, proceso en el que se inclina claramente por el proyecto político de la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, tal como se observó semanas atrás en las conferencias vía zoom expuestas por la doctora en Altamira y Madero.

La alianza de ‘la AVAnzada’ y el Partido Verde tiene el objetivo de consolidar la línea de la Cuarta Transformación en Tamaulipas.

La lealtad al gobernador Américo Villarreal es firme, sólida, proviene de raíz.

Uno de esos objetivos para la 4T en tierras del Nuevo Santander en la elección de 2024 es ganar con contundencia el Congreso del Estado, un poder determinante para que el gobierno del doctor Américo Villarreal Anaya pueda sacar adelante una serie de iniciativas que transformen la vida política y económica de la entidad.

La Cuarta Transformación requiere en Tamaulipas de diputados locales que en verdad sean hombres y mujeres leales a los principios del movimiento lopezobradorista y de la pauta dictada desde el más alto nivel del estado. Eso es clave para el sexenio del doctor.

En ese contexto desempeñará su papel ‘la AVAnzada Verde’, un aliado de plena lealtad a la política del primer gobierno estatal de la Cuarta Transformación en Tamaulipas.

MADERO SE BENEFICIA CON LA DERRAMA ECONÓMICA DE SEMANA SANTA

Poco más de medio millón de personas visitó la Playa de Miramar durante la Semana Santa y dejaron una derrama económica que ascendió a 600 millones de pesos.

De acuerdo con números del Ayuntamiento de Madero que preside Adrián Oseguera, las vacaciones comenzaron con una asistencia récord el soleado viernes 31 de marzo con el tradicional ‘playazo’. Ese día llegaron a Miramar 80 mil personas.

Aunque la entrada de un ‘norte’ acompañado de lluvia afectó las expectativas que se tenían para los días clave, la llegada de 107 mil vehículos y de mil 042 autobuses chárter reflejan que Miramar es la playa más importante del noreste del país.

La atención a los turistas fue permanente con la instalación y operación de 12 módulos, los que sirvieron, por ejemplo, con la ayuda de Protección Civil, para resolver el extravío de 89 niños. Todos esos casos fueron resueltos con rapidez, sin problema.

Algo por destacar del periodo vacacional de Semana Santa en Playa Miramar es el saldo blanco. Eso indica que la administración municipal que preside Adrián Oseguera hizo su trabajo de manera positiva, atenta en todo momento.

Durante la semana que inicia, la de Pascua, se espera todavía una buena asistencia de turistas, ya que el periodo vacacional de las escuelas en primaria y secundaria continúa.

REALIZAN LA MISA DEL BICENTENARIO DE TAMPICO 

El Obispo José Armando Álvarez Cano encabezó la misa del domingo de resurrección de Semana Santa realizada ayer al mediodía en la Catedral con la que, además, se celebró el bicentenario de Tampico

A la misa para recordar la fundación de la ciudad en 1823, asistieron el alcalde y su esposa, Chucho Nader y Aída Feres, acompañados, por cierto, de sus nietos.

‘Muchas felicidades, agradecemos también la presencia de nuestras autoridades, de todo el pueblo de Dios, que el Señor nos colme de bendiciones, iluminando a nuestras familias, nuestra ciudad y nuestra zona’, dijo el Obispo de la Diócesis de Tampico, José Armando Álvarez Cano.

Por su parte, el alcalde de Altamira, Armando Martínez Manríquez, estuvo al frente de la reunión de su equipo de trabajo para definir los detalles de los festejos, en los que participarán, del bicentenario de la fundación de Tampico.

Será el próximo miércoles 12 de abril, a partir de las 11 de la mañana, cuando comience el tradicional desfile en que los Cabildos de Altamira y Tampico conmemoran la fundación de la ciudad de las jaibas en 1823.

Al frente de ese desfile estarán, por supuesto, los alcaldes Chucho Nader, de Tampico, y Armando Martínez, de Altamira.

Y PARA CERRAR…

Hasta los más férreos críticos de Erasmo González Robledo ven al diputado federal como el aspirante mejor posicionado en la carrera por la candidatura de Morena y sus aliados a la presidencia municipal de Madero. ¿Qué tal?

‘¡A darle!’, diría el presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados.

La presencia de Américo Villarreal Santiago en el evento en que se anunció la designación de Marco Batarse Ferrel como secretario de procesos electorales del comité estatal del Partido Verde tiene un significado político especial para lo que viene en Tamaulipas. Manuel Muñoz Cano, presidente del partido en Tamaulipas, aparece junto a Marco Batarse Ferrel.
Chucho Nader y su esposa Aída Feres asistieron ayer, acompañados de sus nietos, a la misa realizada en la Catedral del Tampico y encabezada por el Obispo de la Diócesis de Tampico, José Armando Álvarez Cano,

COMPARTE

MÁS RECIENTES

Google search engine

Popular categories

Recent comments