La agenda encubierta del porro Javier Lozano

-

El prófugo de la justicia Francisco García Cabeza de Vaca se reunió en días pasados con dos de sus mediocres empleados (ese es el perfil laboral que tanto gusta al exiliado para no ser opacado): Javier Lozano Alarcón y Guadalupe Acosta Naranjo.
La reunión se efectuó en el restaurante Palenque Grill, en McAllen, ciudad texana en donde la familia Cabeza de Vaca cuenta con varias propiedades.
El encuentro lo dieron a conocer ellos mismos al subir una foto a sus redes sociales. Cabeza de Vaca se refirió a sus dos súbditos como ‘liderazgos’ (¡¡¡No, bueno!!!).
Javier Lozano, por su parte, utilizó una palabrita que, en su momento, los comediantes Brozo y Chumel Torres (quien se regodea en su ignorancia) expresaron en sus programas: ‘Somos parte de la resistencia’.
Pues ahora resulta que estos tres mequetrefes son defensores de la democracia. ¡Ah, caray!
En su momento, siendo gobernador del estado, Cabeza de Vaca contrató a ambos personajes, a Javier Lozano y Guadalupe Acosta Naranjo.
Lozano fue uno de sus voceros cuando se le vino encima el proceso de desafuero. Virtual porro, chivo en cristalería con sus poses y declaraciones, el exsecretario del Trabajo en el sexenio calderonista fracasó en la defensa política y mediática de su jefecito. Cabeza de Vaca fue hecho talco, a tal grado que ahora no puede pisar suelo mexicano porque teme ser detenido y llevado a la cárcel.
Nacido en Sinaloa y ‘grillo’ de ‘medio pelo’ en Nayarit, Acosta Naranjo fue designado por Cabeza de Vaca como representante de su gobierno en la Ciudad de México. Eso fue una descarada burla para todos los tamaulipecos y, en particular, para los panistas, algunos de los cuales pudieron representar mucho mejor a la entidad que ese gris personaje que ahora -se valen las carcajadas- intenta fundar el partido denominado Frente Cívico Nacional.
Pobre oposición, en esas manos están, en las de un eterno perdedor como Javier Lozano, y en las de uno de los enterradores del PRD como es el caso de Guadalupe Acosta Naranjo.
Con ese par de bribones, Cabeza de Vaca, según escriben sus plumas, intentará su regreso (ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja).
Ojalá y el exgobernador panista regrese… ¡¡¡pero lo que se llevó!!!
Si tanto quiere volver a la política mexicana, nomás que cruce el río Bravo. Si dice que tiene tantos pantalones, si afirma que es parte de la resistencia (cualquier cosa que eso signifique para la oposición), lo único que debe hacer es cruzar el puente y ya, listo. Así de fácil y así de sencillo.
Como no lo va a hacer porque tiene pavor de ser aprehendido, Cabeza de Vaca envió a su todavía vocero Javier Lozano a despotricar contra el gobierno de Américo Villarreal Anaya como parte de una agenda que, según ellos, tiene el objetivo político de restarle puntos al doctor.
Lo que diga el eterno perdedor Javier Lozano es irrelevante, carece de importancia porque es un personaje caricaturesco, un bravucón sin credibilidad.
Lo relevante de sus declaraciones es el contexto, ¿por qué lanzan su desarticulada ofensiva en este momento?
Para comenzar, por una razón muy simple: el gobernador Américo Villarreal está por iniciar su tercer año de gobierno -ahora sí- con todos los hilos del poder prácticamente en sus manos tras una exitosa elección de Morena. La mayoría calificada del Congreso del Estado será determinante para quitarse de encima los candados jurídicos y políticos que le dejó Cabeza de Vaca con la intención de reducirle su margen de maniobra.
Además, será el principio del fin de los titulares de las Fiscalías y de quienes operan el Poder Judicial de Tamaulipas… todos ellos súbditos cabecistas. Se les va a acabar el corrido.
Pero también existe otra razón de fondo en los ataques ideados desde la mesa de un restaurante en McAllen: tratar de minar la etapa en que el doctor Américo Villarreal tenga el control político, justo, insisto, en el arranque de su tercer año de gobierno.
Es un momento clave por lo siguiente: con proyectos de gran alcance, el primer gobierno de la Cuarta Transformación avanza en su consolidación. Estos proyectos no pasan desapercibidos a nivel nacional ni internacional.
¿Recuerdan, por ejemplo, la visita que hicieron a Tamaulipas los embajadores de la Unión Europea? Ellos se llevaron una gran y muy positiva impresión del estado.
Estos proyectos también fueron bien vistos por la presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, durante la reciente reunión que sostuvo con los gobernadores de la zona noreste.
Eso quiere decir que Tamaulipas se está convirtiendo en un referente, en un modelo a seguir en materia de desarrollo sostenible, con una economía cada vez más sólida y diversificada.
Justo eso es lo que más duele a los cabecistas: cuando ellos tuvieron el poder, desaprovecharon el tiempo, tiraron por la borda seis años de gobierno. Pudieron hacer mucho, pero se fueron por el camino equivocado. La soberbia y la corrupción los hundió. Por eso el pueblo, con su voto, los mandó a volar.
Ese es el contrate que hoy resalta con el pasado: el gobernador Américo Villarreal está en lo suyo, trabajando con seriedad y presentando proyectos de gran visión tanto a la Federación como a los posibles inversionistas. Los resultados están a la vista. La 4T tamaulipeca se consolida.
  
INEGI: CRECE LA ACTIVIDAD INDUSTRIAL EN TAMAULIPAS
El reporte del INEGI: la inversión nacional y extranjera fue el motor para que el sector industrial registrara un crecimiento del 2.6 por ciento.
Eso lo reporta el indicador mensual de la actividad industrial del país y, por tanto, señala que el dinamismo económico tamaulipeco mantiene una tendencia positiva.
‘La industria establecida hoy está creciendo’, dijo la secretaria de Economía del gobierno estatal, Ninfa Cantú Deándar en entrevista.
Añadió: ‘Más empresas están llegado al estado porque después de muchos años hay un entorno propio para la inversión y el desarrollo empresarial que genera la política económica del gobernador’.
Los sectores que más crecieron, de acuerdo con las cifras del INEGI, fueron la minería, la energía eléctrica, el suministro de gas natural, la construcción y el manufacturero.
De hecho, con el sector de las maquiladoras, el gobierno del estado ha establecido una labor de equipo bastante productiva.
 
PRESENTA CONCANACO PROGRAMA DE EMPRENDIMIENTO UNIVERSITARIO A LA UAT
La Confederación Nacional de Cámaras de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur) presentó a la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) su proyecto ‘Nido Empresarial Universitario’ en una sesión virtual en la que estuvo presente el rector Dámaso Anaya Alvarado.
Este programa de emprendimiento para los jóvenes universitarios tiene por objetivo central aportar instrumentos y recursos para desarrollar una nueva empresa.
Además, los beneficios que ofrece a los universitarios son múltiples: generación de ideas de negocios, educación financiera y jurídica, cómo acceder a créditos, el registro de marcas, cursos de mercadotecnia, entre otros.
Actualmente se trabaja en la aplicación del programa, el cual parte del establecimiento de un convenio de colaboración entre la UAT y la Concanaco, acuerdo que deberá firmarse pronto.
De hecho, se espera que inicie en septiembre en la capital del estado con la activa participación de la Canaco de Ciudad Victoria.
En la sesión digital estuvo presente Octavo de la Torre de Stéffano, presidente de la Concanaco, así como el secretario de Finanzas de la UAT, Eduardo García Fuentes, quien acompañó al rector Dámaso Anaya Alvarado.
 
Y PARA CERRAR…
El que ya siente pasos en la azotea es Juan Dionisio Cruz Guerrero, mejor conocido como ‘Úrsulo’ en la Universidad Tecnológica de Altamira (UTA).
Se dice que Dionisio, marido de la diputada local Úrsula Patricia Salazar Mojica, está a punto de dejar la Rectoría de la institución. Es más, hay quienes afirman que su relevo ya llegó a conocer las instalaciones.
El problema es que ahora Juan Dionisio apunta hacia la directriz del Instituto Tecnológico de Ciudad Madero. Ojalá y no lo dejen llegar porque va a hundir a la institución.
Reunión de hace una semana en McAllen: el porro Javier Lozano, Cabeza de Vaca (el prófugo de la justicia) y el gris Guadalupe Acosta Naranjo.

COMPARTE

MÁS RECIENTES

Google search engine

Popular categories

Recent comments