Feliz Navidad: el gobernador se reunió con los alcaldes

-

Para desearles una feliz Navidad con sus familias y para expresarles sus mejores deseos, el gobernador Américo Villarreal Anaya se reunió y comió con todos los alcaldes de Tamaulipas, en un evento realizado la tarde de ayer en Casa de Gobierno, en Ciudad Victoria.
Tal como sucedió en la cena con los legisladores tamaulipecos, el doctor saludó a todos y expresó un mensaje puramente navideño. Es decir, no se habló de política, nada…
No obstante, la política también expresa muchas cosas sin que haya palabras de por medio.
El mejor ejemplo fue la asistencia de Lalo Gattás, acompañado de su esposa, a la comida con el gobernador del estado.
Si bien el alcalde de Ciudad Victoria ha estado ‘congelado’ y más frío que una paleta en Groenlandia en temporada invernal, fue cordialmente invitado a la reunión.
¿Tuvo Lalo Gattás chance de decirle algo ‘en corto’ al gobernador Américo Villarreal? ¿Algo más que expresarle una feliz Navidad y un próspero Año Nuevo? Eso no lo sabemos, pero seguro Gattás sintió un poco de cobijo tras ser invitado a la comida.
Otra duda que muchos tenían era si Carlos Peña Ortiz, el joven presidente municipal de Reynosa, asistiría al encuentro en Casa de Gobierno.
La duda fue resuelta: Sí fue, ahí estuvo el hijo de la senadora Maki Ortiz Domínguez.
La realidad es que Carlos Peña, conocido como ‘Makito’ por la prensa fronteriza, siempre es invitado a los eventos encabezados por el mandatario estatal. A veces asiste, a veces no. En esta ocasión, ahí estuvo y eso es bueno, ya que debe prevalecer el espíritu navideño.
A la comida asistieron, por supuesto, los tres presidentes municipales del sólido sur tamaulipeco: Mónica Villarreal Anaya, de Tampico; Erasmo González Robledo, de Ciudad Madero; y Armando Martínez Manríquez, de Altamira.
Mónica, que cumplió años ayer, fue felicitada por todos. A la alcaldesa porteña le cantaron ‘Las Mañanitas’.
También estuvieron la presidenta municipal de Nuevo Laredo, Carmen Lilia Canturosas, y el alcalde de Matamoros, Beto Granados, que son muy bien vistos por el más alto mando de la 4T tamaulipeca.
Al encuentro asistieron todos los integrantes del gabinete estatal. De esa forma, se sentó un secretario por cada mesa ocupada por alcaldes y alcaldesas.
Así las cosas, todos se expresaron los mejores deseos para 2025, un año que, si bien, tendrá un histórico proceso en el que se elegirán jueces y magistrados, tanto a nivel federal como estatal, será -así se espera- el tiempo de la consolidación de la Cuarta Transformación en Tamaulipas.
Por cierto, a la cena que sostuvieron los legisladores tamaulipecos (la senadora y los diputados federales y locales), también asistió el Fiscal General de Justicia del Estado, Irving Barrios. Además, estuvieron varios magistrados del Supremo Tribunal de la entidad, acompañando a su presidente, David Cerda, quien jura y perjura que ya olvidó a Cabeza de Vaca.
Otro personaje relevante que estuvo en la cena del martes pasado fue el consejero presidente del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), el experimentado Juan José Ramos Charre.
Lo que sigue es un periodo de descanso y reflexión… y para algunos, unas merecidas vacaciones de fin de año.
 
LA POSADA NAVIDEÑA DEL SUTSHA; ASISTEN HÉCTOR MARÍN Y EL DIPUTADO ADRIÁN CRUZ
El espíritu navideño invade toda la atmósfera política y social y el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Honorable Ayuntamiento (SUTSHA) de Ciudad Madero no fue la excepción.
Con la presencia de su secretario general, Azael Portillo Alejo, los trabajadores sindicalizados de la administración maderense convivieron ayer por la tarde en el auditorio municipal Américo Villarreal Guerra y celebraron su tradicional posada, en la que además de disfrutar de una deliciosa ‘cochinita’ festejaron la rifa de regalos.
Como el alcalde Erasmo González Robledo se encontraba en Ciudad Victoria en la comida que tuvieron los presidentes municipales con el gobernador Américo Villarreal Anaya, su representante en la posada del SUTSHA fue su eficiente secretario del Ayuntamiento, Héctor Marín.
Otro de los invitados especiales a la celebración navideña fue el diputado local Adrián Cruz Martínez, a quien se le ha visto muy cercano con los diferentes sectores sociales de la urbe petrolera. El legislador sabe que la labor de gestión es fundamental.
Si bien el alcalde Erasmo González no pudo estar ayer con los trabajadores sindicalizados, es evidente que mantiene una excelente relación política e institucional con el líder del SUTSHA, Azael Portillo.
De hecho, el miércoles pasado, después de la instalación de la Comisión de Servicios Públicos que preside la regidora Cynthia Alejandra Balderas Juárez (representante de la Sección Uno del STPRM), Erasmo fue a comer mariscos al restaurante ‘El Maderense’ junto con Azael Portillo.
A la comida los acompañaron varios regidores, entre ellos, Iván Reséndiz, Sergio Céspedes y Cynthia Balderas.
Después de comer, el alcalde de Madero se trasladó a la colonia Miguel Hidalgo, donde se realizó la posada navideña con los vecinos.
 
LA BUENA RELACIÓN DE CHUCHO NADER CON EL GOBERNADOR DEL ESTADO
Hablando de buenas y positivas relaciones políticas, una destaca tras la reunión que sostuvieron los legisladores tamaulipecos con el gobernador: la del panista Chucho Nader con el doctor Américo Villarreal Anaya.
Aquí, en este espacio, se comentó ayer: Chucho fue el único diputado blanquiazul en la cena del martes pasado. Eso, por supuesto, no pasó desapercibido.
La realidad es que la buena relación política que sostienen el diputado federal y el gobernador de Tamaulipas proviene de los tiempos en que Chucho fue delegado federal del IMSS en Tamaulipas, en el sexenio de Felipe Calderón. En ese entonces, el doctor Américo era subsecretario de salud del gobierno estatal y, por tanto, era integrante del Consejo de Administración del Instituto Mexicano del Seguro Social en la entidad.
Así nació, desde entonces, una sólida y respetuosa relación entre dos políticos que siempre buscan generar acuerdos en beneficio de la población.
Por cierto, durante la cena del martes en Casa de Gobierno, fueron vistos platicando muy amenamente Chucho Nader y Carlos Canturosas, ambos compañeros en el Congreso de San Lázaro.
Chucho y Carlos son buenos amigos desde hace mucho tiempo y se dieron chance de conversar esa noche en la capital del estado.
 
Y PARA CERRAR…
Quien parece que nomás no aprende es Alejandra Hernández Linares, secretaria de la oficina de la presidencia municipal de Tampico.
No solo sigue con su prepotencia donde se para, sino que presume por todos lados su cercanía e influencia en la toma de decisiones de la alcaldesa porteña Mónica Villarreal Anaya.
Si Mónica no le pone un hasta aquí a Alejandra, tarde o temprano va a reventar un serio y grave problema en la administración municipal… un escándalo que nadie, absolutamente nadie, podrá ocultar.
Ojalá algún día Mónica se dé cuenta del terrible daño que ocasiona Alejandra a su administración. Ojalá.
El gobernador Américo Villarreal Anaya se reunió ayer por la tarde con los alcaldes tamaulipecos para expresarles una feliz Navidad y un próspero año nuevo. Lo acompañó su esposa María Santiago de Villarreal.
 
 

COMPARTE

MÁS RECIENTES

Google search engine

Popular categories

Recent comments