Es una decisión tomada, consensada con su familia: Erasmo González Robledo buscará la candidatura del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a la presidencia municipal de Madero.
Para ir por la meta en la elección de 2024, Erasmo ya tiene el permiso del más alto mando del estado de darle para adelante.
Claro, para alcanzar el anhelado objetivo, tiene que hacer lo suyo, sudar la camiseta, sostener reuniones con grupos específicos, dialogar con liderazgos, acelerar el paso en territorio.
Además, algo muy importante: en el escenario local, las diferencias que ha sostenido con un personaje central de la política de Ciudad Madero han quedado atrás, en el pasado.
Una reciente conversación así lo ha confirmado.
Ambos son personajes inteligentes que ya se han puesto de acuerdo a la hora decisiva. Hasta hicieron campaña juntos.
Se reitera: Erasmo tiene el aval de buscar la meta… pero en Morena las candidaturas se logran a partir de lo que digan las encuestas. Ese es el método de selección.
Para ser candidato hay que estar bien posicionado.
Eso lo sabe Erasmo a la perfección porque conoce las reglas y cómo se toman las decisiones en el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena que preside su amigo, Mario Delgado.
También lo sabe porque en diciembre del año pasado participó en el proceso interno para elegir al candidato morenista a senador, donde el ganador fue José Ramón Gómez Leal, mejor conocido como ‘JR’.
Aunque no alcanzó la candidatura, ese proceso fue aleccionador para Erasmo, quien alcanzó el segundo lugar de la competencia interna con un buen porcentaje de reconocimiento a nivel estatal.
Ahora, con una trayectoria de 20 años en la actividad política, Erasmo González Robledo va con todo para ser el candidato de Morena y sus aliados a la alcaldía de Ciudad Madero.
El presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados cuenta con liderazgo, trayectoria, experiencia y posicionamiento.
Se reitera: la decisión está tomada. La tomó junto con su familia, su esposa y sus hijas. Ya fueron cinco años intensos de hacer política en una posición relevante en el Congreso. Ahora, la meta es encabezar el futuro de su tierra con la bandera de la 4T, en el sexenio del doctor Américo Villarreal Anaya.
El proyecto está definido: Erasmo quiere hacer historia en Ciudad Madero en 2024.