El secuestro del Congreso del Estado

-

El Congreso de Tamaulipas se encuentra secuestrado por un grupúsculo de abyectos peones del exgobernador Francisco García Cabeza de Vaca, prófugo de la justicia y escondido en algún lugar de los Estados Unidos.

Líderes de ese grupúsculo cabecista son Félix García Aguiar, alias ‘El Moyo’, y el eterno perdedor Luis René Cantú, ‘El Cacharro’, servirles y obedientes a las indicaciones de su jefe político venido a menos.

Pero alguien más se ha colocado prácticamente a la par de ‘El Moyo’ y de ‘El Cacharro’, alguien que ni siquiera milita en Acción Nacional y que ahora defiende a capa y espada los últimos reductos del cabecismo: Alejandra Cárdenas Castillejos.

Así es: la presidenta de la mesa directiva del Congreso del Estado opera con descaro a favor del panismo cabecista.

Lo que sucedió ayer fue una aberración más entre los negros capítulos que se vienen escribiendo a lo largo de este año en el Poder Legislativo.

Ya se había declarado quórum legal (un falso quórum) para iniciar la sesión ordinaria. Alejandra Cárdenas estaba con la lectura de la orden del día y, de pronto, le ordenan que vuelva a checar el número de diputados locales presentes.

Ella, con la mano, cuenta y sin decir la cantidad de legisladores suspende la sesión. Así nada más. La suspensión fue ilegal.

En ese momento, los diputados locales de Morena apenas iban a ingresar al salón de sesiones y se toparon con que los trabajos se habían suspendido o, mejor dicho, los habían reventado.

Una vez más quedó claro para quien trabaja Alejandra Cárdenas: ella es una fiel operadora de los hermanos Cabeza de Vaca, el exgobernador y el senador, los que, sin dar la cara, dictan instrucciones a sus lacayos, ‘El Moyo’, ‘El Cacharro’ y Alejandra, la neopanista.

Con la suspensión de la sesión del Congreso del Estado, el grupúsculo cabecista volvió a ganar tiempo impidiendo que se discutan, se analicen y se echen abajo los candados de la Ley de Aguas que dejó el gobierno cabecista con el único fin de seguir manipulando a su antojo algunas Comapas, entre ellas, la Comapa de Tampico-Madero.

Aquí, en esta columna se comentó hace unas semanas que Alejandra Cárdenas estaba estirando de más la liga y que la podía romper en referencia a la relación política que podría tener con la administración de la 4T.

Ahora, se puede asegurar que ya rompió la liga y que el nuevo gobierno estatal morenista no pactará con ella.

El rol de Alejandra Cárdenas está perfectamente definido: ya es una pieza importante en el grupúsculo cabecista que tiene secuestrado el Congreso de Tamaulipas.

En otras palabras, en Palacio de Gobierno no quieren saber nada de ella.

LA ELECCIÓN DEL SNTE: ABELARDO PINTA COMO FAVORITO

Los tres candidatos a la secretaría general de la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) recorrieron el estado, pidieron el voto, expresaron sus propuestas y convivieron con los maestros.

De acuerdo con encuestas que circulan por redes sociales y el testimonio de quienes conocen de cerca el ambiente magisterial, el favorito para alcanzar el triunfo es el profesor Abelardo Ibarra, quien cerró ayer su campaña en Ciudad Victoria.

Naif Hamscho pudo haber hecho otro tipo de campaña, pero recurrió a la estrategia del engaño: se quiso alzar como el candidato de la transformación, pero en realidad es otro de los peones fieles a los hermanos Cabeza de Vaca, los que quieren meter mano en el magisterio para contar con una estructura territorial para las elecciones.

El colmo es que el gobierno cabecista maltrató a los maestros a lo largo de seis años y ahora, por medio de uno de sus operadores, quiere controlar la Sección 30 del SNTE.

Por su parte, Arnulfo Rodríguez solo regresó para ver qué se sentía encabezar algunos eventos de campaña con los profesores, pero nunca tuvo la mínima oportunidad de dar la sorpresa. Sus tiempos de gloria, como los tiempos de Elba Esther Gordillo, son cosa del pasado.

En ese contexto, los que conocen el tema magisterial afirman que Abelardo Ibarra es el candidato que se apega a los principios de la Cuarta Transformación.

El SNTE instalará mañana 255 centros de votación desde la frontera hasta la zona sur de Tamaulipas para que los maestros voten por quien quieran.

ENCABEZA RECTOR ASAMBLEA UNIVERSITARIA

Guillermo Mendoza Cavazos, rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), encabezó la asamblea universitaria, la que se realizó el martes pasado en su modalidad a distancia, desde el Centro de Excelencia del Campus Victoria.

En la asamblea participaron directivos, representantes de los maestros y estudiantes de las 26 dependencias educativas de la UAT.

Con el voto de los participantes se avalaron modificaciones a la legislación universitaria, entre ellas, a la defensoría de los derechos universitarios y el reglamento de reconocimiento al mérito universitario.

En el reglamento de la defensoría, se destaca la inclusión del término ‘violencia de género’, para coadyuvar con las estrategias de prevención, atención, sanción y erradicación de cualquier forma de violencia en la universidad.

Por cierto, también se aprobó el cambio de nombre de la Facultad de Ingeniería ‘Arturo Narro Siller’ por Facultad de Ingeniería de Tampico.

Y PARA CERRAR…

Al que tupieron duro en redes sociales y en días recientes es a Ari Amor, supuesto secretario de bienestar social del Ayuntamiento de Tampico. Le dieron con todo y con razón.

Ari Amor es un ‘vuela-trenes’, un farsante, un funcionario que nunca funcionó mientras operó los programas sociales del gobierno cabecista en la zona sur.

El problema es que, a estas alturas, todavía le tienen confianza. ¡No, bueno!

Alejandra Cárdenas y Félix García Aguiar, ‘El Moyo’. Los operadores de Cabeza de Vaca en el Congreso del Estado.

COMPARTE

MÁS RECIENTES

Google search engine

Popular categories

Recent comments