El progreso va a pasar por la frontera tamaulipeca

-

‘El progreso va a pasar por aquí’, dijo Brianna Powers, Cónsul General de Estados Unidos en Matamoros, en la reunión realizada la semana pasada en Brownsville, Texas, entre alcaldes fronterizos texanos y el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya.
La frase de la diplomática visualiza el futuro económico de una región estratégica en el nuevo orden mundial.
El encuentro se organizó para aprovechar las oportunidades que ofrecen las actuales circunstancias económicas globales y, de esa forma, hacer región entre Texas y Tamaulipas.
Fue una reunión de trabajo convocada por Brianna Powers, cuya trayectoria y experiencia en la diplomacia estadounidense ha pasado por Suiza, Brasil, Bosnia y, por supuesto, México, donde inició su carrera.
Si aprovechan las oportunidades que se están generando debido a los factores geoeconómicos, el sur de Texas, el que colinda con la frontera mexicana, y el norte de Tamaulipas, podrían convertirse en un jugador clave y estratégico de la economía global.
A la reunión asistieron los alcaldes fronterizos texanos Norie González Garza, de Mission; Javier Villalobos, de McAllen; Alberto Escobedo, de Río Grande; Oscar David Montoya, de Mercedes; Víctor Treviño, de Laredo; Pedro Cárdenas, de Brownsville; y Eddie Treviño, juez del Condado de Cameron.
Del lado mexicano, asistió el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, quien tiene perfectamente claro el potencial que posee la región fronteriza. Tamaulipas está más que listo para hacer región con Texas.
El doctor llevó al encuentro a un grupo de integrantes de su gabinete: Ninfa Cantú Deándar, de Economía; Benjamín Hernández, de Turismo; Pedro Cepeda, de Obras Públicas; Sergio Chávez, de Seguridad Pública; Lucía Aimé Castillo, de Educación; y Raúl Quiroga Álvarez, de Recursos Hidráulicos.
También estuvo un alcalde tamaulipeco fronterizo en la reunión de trabajo: Alberto Granados, de Matamoros.
La subsecretaria de Inversión del gobierno estatal, Anabel Flores, hizo la presentación de las ventajas competitivas tamaulipecas, condiciones propicias para impulsar el desarrollo y la calidad de vida.
‘He visto cambios positivos, es una región única y tengo confianza en lo que se viene’, insistió la Cónsul de Estados Unidos en Matamoros, Brianna Powers.
La opinión de la diplomática estadounidense es muy importante porque alienta la integración de dos naciones a favor del crecimiento económico y el bienestar social.
Esa integración se refleja en hechos concretos: Américo Villarreal visitó la empresa aeroespacial SpaceX en Texas acompañado de Brianna Powers. Ahí fueron recibidos por Kathy Lueders, directora de la Starbase.
La Starbase, ubicada en Boca Chica, Texas, es catalogada como un puerto espacial, con instalaciones para producir y desarrollar cohetes Starchip. Es el futuro y está ubicado a unos cuantos kilómetros de Tamaulipas.
Bien lo dijo Brianna Powers: ‘El progreso va a pasar por aquí’.
Américo Villarreal también lo sabe y, por tanto, hará todo lo posible para que Tamaulipas aproveche la oportunidad de convertirse en una entidad estratégica de la economía global.
 
AMÉRICO ASISTE A REUNIÓN DE GOBERNADORES CON LA PRESIDENTA CLAUDIA SHEINBAUM
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, convocó ayer en Palacio Nacional a los gobernadores para evaluar los avances del programa IMSS-Bienestar.
Ahí estuvo, por supuesto, el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya.
Al encuentro también fueron convocados el secretario de Salud, David Kershenobich; el director del IMSS, Zoé Robledo; el director general del IMSS-Bienestar, Alejandro Svarch; y el titular del ISSSTE, Martí Batres.
Se debe recordar que hace unas semanas estuvo en Tamaulipas, Alejandro Svarch, acompañado del doctor Américo Villarreal, precisamente para ver en territorio varios de los temas del IMSS-Bienestar en la entidad.
Por cierto, el gobernador tamaulipeco también se reunió con el secretario de Marina, almirante Raymundo Pedro Morales Ángeles.
 
ERASMO ADQUIRIRÁ 10 NUEVAS PATRULLAS PARA TRÁNSITO DE MADERO
La renovación de la delegación de Tránsito de Ciudad Madero va muy en serio y abarca todos los aspectos, incluyendo su parque vehicular.
El alcalde Erasmo González Robledo anunció ayer en su ‘Mañanera’ que su administración adquirirá en las semanas por venir 10 patrullas nuevas para Tránsito.
La inversión ascenderá a 5 millones de pesos y los recursos saldrán del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (Fortamun).
Buen punto de Erasmo.
 
Y PARA CERRAR…
Si bien Jorge Romero arrolló a Adriana Dávila en la elección por la presidencia nacional del PAN, en Tamaulipas el líder del ‘Cártel Inmobiliario de la Ciudad de México’ perdió en varias plazas importantes, entre ellas, Tampico, Reynosa, Matamoros y Río Bravo.
¿El motivo? Todos los panistas lo saben: ya están hartos del grupo en el poder, los que parten y reparten el pastel, los que se quedan con las candidaturas y, sobre todo, con las posiciones plurinominales.
Jorge Romero representa más de lo mismo en Acción Nacional, una fórmula blanquiazul que simple y sencillamente no ha funcionado y esa es una muy mala noticia para la oposición.
El gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, asistió a la reunión de trabajo convocada por la Cónsul de Estados Unidos en Matamoros, Brianna Powers, con alcaldes fronterizos texanos.
 

COMPARTE

MÁS RECIENTES

El PAN, un partido que va en picada

La gira de Noroña por Tamaulipas

La elección del vecino incómodo

El choque por la supremacía

Google search engine

Popular categories

Recent comments