Una semana después de que Américo Villarreal ofreció unas palabras a nombre de los gobernadores morenistas que asistieron a ‘La Mañanera’ para firmar el convenio con el programa IMSS-Bienestar, el doctor volvió a reunirse con el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Así sucedió: el gobernador de Tamaulipas sostuvo ayer una reunión de trabajo de poco más de una hora con el primer mandatario en Palacio Nacional.
Fue un encuentro más que provechoso, más que productivo, de pleno apoyo y total respaldo a los proyectos estratégicos para impulsar el desarrollo de Tamaulipas.
Hubo algo más en la reunión: el mensaje que se envió desde el epicentro del poder en México, un mensaje político sumamente significativo.
Con la silla del águila a un lado, la fotografía oficial los capta en el despacho presidencial, ahí donde se toman las decisiones que definen el rumbo de México en los tiempos de la Cuarta Transformación.
Es evidente que Andrés Manuel López Obrador le tiene una especial estima a Américo Villarreal Anaya. Eso es visible.
Así lo refleja la foto y el hecho de que el presidente ha visitado en seis ocasiones Tamaulipas desde que el doctor tomó las riendas del estado. Media docena de veces en un año.
El trato que le brinda el presidente de la república al gobernador tamaulipeco es distinto al que otorga al resto de los mandatarios estatales. Sin dejar de ser respetuosa e institucional, la relación política es más cercana, de cada vez mayor confianza.
Ya se ha dicho, así lo consideran los analistas, que Américo Villarreal es el gobernador consentido en Palacio Nacional, el favorito en la sede del Ejecutivo. Eso es muy cierto.
Eso es bueno para el doctor, pero sobre todo para Tamaulipas, ya que esa cercanía, ese entendimiento se traducirá en más obras y más inversiones a favor de una entidad con enorme potencial de desarrollo.
Ese respaldo se mantendrá hasta el último minuto del sexenio del presidente Andrés Manuel López Obrador. Así será.
LA SANCIÓN CONTRA NORA GÓMEZ: UNA DECISIÓN DESDE LOS ALTOS MANDOS DEL PAN
La suspensión de los derechos partidistas de Nora Gómez, diputada local y presidenta del comité del PAN de Tampico, va mucho más allá de que no haya pagado las cuotas. Fue una decisión desde los más altos mandos.
La interpretación de quienes conocen la realidad del panismo tamaulipeco es que el castigo impuesto a Nora Gómez tiene como fondo el hecho de que ha votado en contra de los intereses del Grupo Parlamentario de Acción Nacional en el Congreso del Estado.
Muchos creen que se trata solo de un desquite del dirigente estatal Luis René ‘El Cachorro’ Cantú -que obedece ciegamente las instrucciones que recibe desde McAllen, Texas-, pero la decisión viene desde el Comité Ejecutivo Nacional del PAN.
Desde el CEN blanquiazul han seguido de cerca el polémico comportamiento de Nora Gómez como legisladora local y no les ha gustado nada. Esa es la verdad. Lo demás es puro rollo.
Claro, Nora Gómez tiene derecho a impugnar, pero… si su caso llega al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, tendrá escasas posibilidades de ganar ya que el magistrado presidente de ese órgano tiene estrechos vínculos con uno de los asesores del grupo cabecista.
La realidad es que Nora Gómez no se hubiera metido en este lío político si hubiera pagado sus cuotas. Tan simple y tan fácil como eso. Ah, pero… ¿qué tal para comprar las costosas bolsas y zapatos que porta en su outfit diario? Ahí no se ahorra ni un peso. ¡¡¡Caray!!!
ROSSY LUQUE OFRECE SU SEGUNDO INFORME AL FRENTE DEL DIF DE ALTAMIRA
La presidenta del DIF de Altamira, Rossy Luque de Martínez, rindió ayer su segundo informe de actividades en un evento realizado en el auditorio H. H. ‘Jack’ Fleishman del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM).
Acompañada por su esposo, el alcalde de Altamira, Armando Martínez Manríquez, Rossy Luque informó sobre los positivos resultados alcanzados en su gestión.
En representación de la presidenta del DIF Tamaulipas, María Santiago de Villarreal, estuvo el director del DIF estatal, Geancarlo Bonetta Cavazos.
Uno de los logros más destacados es la instalación de los comedores comunitarios en cuatro sectores estratégicos del municipio: Ejido ‘El Fuerte’, la colonia Diana Laura Riojas, Villa Cuauhtémoc y la zona centro de Altamira.
Los servicios de asesorías jurídicas, las sesiones terapéuticas y las oportunas atenciones a personas víctimas de violencia familiar son algunas de las muchísimas acciones destacadas del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) con Rossy Luque de Martínez al frente.
Un dato que llamó mucho la atención: las 180 mil consultas gratuitas que el DIF Altamira ha ofrecido a la población.