El Congreso itinerante llega a Nuevo Laredo

-

El Congreso itinerante de Tamaulipas que preside Humberto Prieto llegó a Nuevo Laredo donde fue recibido con cordialidad y respeto republicano por la presidenta municipal Carmen Lilia Canturosas, cuya gestión destaca y tiene resonancia en el escenario estatal.

Si bien la agenda de actividades comenzó con la tradicional ceremonia cívica de inicio de semana, un evento destacó de arranque: la inauguración de la moderna y vanguardista Infoteca ‘Sor Juana Inés de la Cruz’, ubicada en la colonia ‘La Fe’, de Nuevo Laredo.

Con una inversión de 59 millones de pesos, esta Infoteca -una especie de biblioteca, pero que cuenta con la tecnología más avanzada para estimular el aprendizaje- atenderá a miles de jóvenes que cursan los diferentes niveles de estudios en un amplio perímetro del municipio.

Diseñada con una atractiva arquitectura, la infoteca cuenta con un auditorio para conferencias, dos salas de lectura, un salón de usos múltiples, áreas para creación literaria, espacios con equipo de cómputo, estacionamiento, áreas verdes y explanada.

Considerada como la casa del aprendizaje, el recinto es, sin duda, un lugar ideal para impulsar la educación y la ciencia, así como las diversas expresiones del arte.

Todo país que se encuentra en un profundo proceso de transformación debe invertir en educación y, en específico, en la infraestructura que albergue el conocimiento.

La inauguración de la infoteca ‘Sor Juana Inés de la Cruz’ sirvió de marco para que el Ayuntamiento de Nuevo Laredo y el Congreso de Tamaulipas firmaran un convenio de colaboración institucional en materia de cultura y arte.

La alcaldesa Carmen Lilia Canturosas, y el presidente de la Junta de Gobierno del Poder Legislativo tamaulipeco, Humberto Prieto, suscribieron el acuerdo.

Al evento inaugural de la Infoteca asistió el rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), Dámaso Anaya Alvarado.

De hecho, la UAT y el Congreso itinerante de Tamaulipas organizaron la brigada médica universitaria que se instaló en la Facultad de Comercio, Administración y Ciencias Sociales de Nuevo Laredo.

Ahí, en las instalaciones universitarias, tocó el turno al rector Dámaso Anaya Alvarado dar la bienvenida a sus invitados, Carmen Lilia Canturosas y Humberto Prieto, así como a los diputados locales de la Legislatura número 66.

En esta brigada médica universitaria se brindan distintos servicios de salud, entre ellos la aplicación de vacunas y chequeos generales.

Posteriormente, los diputados locales sostuvieron una reunión y comida con los integrantes de la Asociación de Agentes Aduanales de Nuevo Laredo. En el encuentro estuvieron, por supuesto, los hermanos Canturosas, la alcaldesa Carmen Lilia y el diputado federal Carlos, al que se le ha visto muy activo con su agenda legislativa.

Más tarde, los legisladores locales de esta ciudad fronteriza, Ana Laura Huerta Valdovinos y Sergio ‘Cheko’ Ojeda inauguraron sus oficinas de gestión, cumpliendo con un compromiso de campaña. Ahí atenderán a los ciudadanos.

Después de todas esas actividades, los diputados locales se trasladaron al Auditorio del Centro Cultural de Nuevo Laredo para sostener sus reuniones de comisiones. Hoy se realizará la sesión ordinaria… y el 2 de mayo, como ya se informó en esta columna, sesionarán en Altamira.

 

ARMANDO MARTÍNEZ RECONOCE A LOS HÉROES QUE SOFOCARON EL INCENDIO EN EL MESÓN DE AUTOS

Durante ‘La Mañanera’ de ayer, el alcalde de Altamira, Armando Martínez, reconoció a los héroes de las distintas instituciones públicas y privadas que colaboraron el pasado domingo 16 de marzo para combatir y sofocar el incendio que se registró en el mesón de autos de Grúas Martínez, a un lado del fraccionamiento San Ángel, muy cerca del límite con Tampico.

El incendio, cuyas llamas alcanzaban una gran altura, estuvo a punto de salirse de control y propagarse en las decenas de casas del fraccionamiento San Ángel, provocando la alarma y el temor de los vecinos.

Sin embargo, la oportuna y valiente intervención de los bomberos de Altamira, Tampico, Madero, Pueblo Viejo, Pánuco y Voluntarios, así como de corporaciones altruistas y de empresas del corredor industrial, impidió que el fuego se propagara a las casas.

También fue inmediata la respuesta de la Comapa Sur con pipas de agua y la presencia del gerente general Pancho González Casanova.

Claro, lo que fue determinante para extinguir el incendio fue el helicóptero enviado por la Secretaría de Marina, el cual, desde el aire, lanzó miles de litros de agua.

Este helicóptero fue gestionado por el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, quien se comunicó vía telefónica con el alcalde Armando Martínez, para preguntarle sobre la magnitud del fuego y ver si era necesario enviar un helicóptero al lugar de los hechos.

La respuesta del presidente municipal de Altamira fue que era necesario el helicóptero y la ayuda de la Secretaría de Marina.

Incluso, Armando Martínez recibió las llamadas telefónicas de los gobernadores de Veracruz y San Luis Potosí, Rocío Nahle y Ricardo Gallardo, respectivamente, quienes expresaron su disposición a ayudar en ese momento o en caso de que las cosas hubieran pasado a mayores.

Fue toda esa solidaridad, expresada tanto por autoridades, empresarios, voluntarios y, por supuesto, por los vecinos del sector, lo que más llamó la atención ese día. Todos estuvieron dispuestos a ayudar para combatir y apagar el voraz incendio.

Como suele suceder, algunos, los que siguen ardidos con la estrepitosa derrota que sufrieron en 2024, lanzaron sus críticas por redes sociales.

Al respecto, Armando Martínez dijo: ‘Hay gente que de esto quiere sacar raja política’.

No obstante, a diferencia de otros tiempos, cuando esos ‘críticos’ aparecían con sus gritos y pataleos para exigir una raja del presupuesto municipal, ahora no se llevarán ni un peso. Nada. Obvio, eso les va a doler mucho más.

A lo que sí va a destinar recursos el alcalde de Altamira es a lo necesario y urgente: la construcción del nuevo Cuartel de Bomberos. La inversión ascenderá a 17 millones de pesos.

Basta recordar que el edificio de bomberos que recibió de la pasada administración municipal, de extracción panista, se encontraba llena de cuarteaduras. Un peritaje diagnosticó que era mejor demoler el edificio. Eso fue lo que se hizo. Por tanto, se construirá una nueva sede para los bomberos.

Por lo que se vio ayer en ‘La Mañanera’, las críticas de ciertos personajitos ni siquiera despeinan a Armando Martínez. Es más, hasta por momentos se divierte.

 

¿HABRÁ ‘AJUSTES’ EN EL ORGANIGRAMA DEL AYUNTAMIENTO DE MADERO?

Erasmo González Robledo llegó a ser alcalde de Ciudad Madero después de ser tesorero, jefe de la oficina fiscal, delegado de ITAVU, diputado local, diputado federal y presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso de San Lázaro…

Es decir, es un conocedor de lo que representa y significa ser un servidor público.

Por tanto, sabe que un servidor público debe tener ante todo el COMPROMISO con los ciudadanos…

Compromiso con la atención y el tiempo que se debe dedicar a la gente, a los colonos.

A punto de cumplir los primeros seis meses de su gobierno municipal y tras hacer una evaluación de su gabinete, no deberá extrañar si Erasmo González aplica uno o varios ‘ajustes’ a nivel de dirección.

La verdad es que algunos andan por abajo de las expectativas…

Se reitera: lo que el alcalde de Madero quiere es COMPROMISO con el cargo y, sobre todo, con el pueblo…

Sobre aviso, no hay engaño.

 

Y PARA CERRAR…

Otro que sigue muy dolido y todavía no supera la estrepitosa derrota que sufrió el PAN en las urnas el año pasado, es el exregidor maderense Ángel Maldonado.

Dicen que ahora nomás suspira y hasta suelta una lagrimita de nostalgia por las jugosas quincenas que cobró durante tres años en el Cabildo de la urbe petrolera.

Ahora, luego de esos años de ficticia gloria, el exregidor se dedica a vender flores por docena y… ‘espejitos’ al ‘grillo’ que se deje…

El Congreso itinerante de Tamaulipas llegó ayer a Nuevo Laredo donde fue recibido por la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas y por el diputado federal Carlos Canturosas.
De izquierda a derecha: el rector de la UAT, Dámaso Anaya Alvarado; la alcaldesa de Nuevo Laredo, Carmen Lilia Canturosas; y el presidente del Congreso del Estado, Humberto Prieto.
El alcalde de Altamira, Armando Martínez, entregó ayer un reconocimiento a los integrantes de todas las corporaciones públicas y privadas que combatieron y sofocaron el incendio registrado en el mesón de autos de Grúas Martínez el pasado 16 de marzo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

COMPARTE

MÁS RECIENTES

Google search engine

Popular categories

Recent comments