El chantajista Sánchez Neri

-

Hace seis años, en la elección de 2018, Alberto Sánchez Neri llegó al Cabildo de Tampico como parte de la coalición que estableció el PRD con el PAN.
Tres años después, en 2021, se reeligió como regidor pero en los eventos públicos ya utilizaba una camisa azul, enviando el mensaje de su simpatía por el PAN.
Sin embargo, desde 2022, Sánchez Neri comenzó a acercarse a Morena y en 2024 apoyó abiertamente la candidatura y la campaña de Mónica Villarreal Anaya.
A cambio de su respaldo político recibió una regiduría para su familia: su hija, Diana Karen Sánchez llegó al Cabildo de Tampico.
Sin embargo, Alberto Sánchez Neri quiere más. No está contento con una posición edilicia. Ahora quiere que se queden en la nómina municipal de 50 a 60 ‘aviadores’, personas de su ‘grupo’ político que tenían un empleo en el Ayuntamiento pero que no iban a trabajar.
Pero… la alcaldesa de Tampico, Mónica Villarreal Anaya, no lo va a permitir. No va a caer en ese juego que afectan la productividad y las finanzas del municipio.
Al no obtener lo que pedían, desde las primeras sesiones de Cabildo, la hija de Sánchez Neri, Diana Sánchez, mostró a lo que iba: a ejercer presión a favor de las ambiciones desmedidas de su padre.
Incluso, en la anterior de sesión de Cabildo, llegó el grupo de Sánchez Neri a tratar de ‘reventar’ la reunión que se realizó en el Palacio Municipal.
Una nueva ofensiva fue lanzada ayer por el exregidor a través de América Sandoval, otra exregidora perredista, quien fue a denunciar al subtesorero del Ayuntamiento, Edgar Ánimas, a quien acusó de tener una carpeta de investigación tras ser tesorero en el bienio de Magdalena Peraza Guerra.
No obstante, queda claro que las acusaciones de América Sandoval forman parte de las presiones de Alberto Sánchez Neri por obtener lo que algún día tuvo: posiciones y ‘aviadurías’ a destajo para sus ‘seguidores’.
Se sabe que, hasta el momento, la alcaldesa Mónica Villarreal Anaya, después de supervisar caso por caso, detectó a poco más de 20 personas del grupo de Sánchez Neri que cobraban un sueldo, pero no se presentaban a trabajar en el Ayuntamiento.
Está más que claro que la presidenta municipal Mónica Villarreal no aceptará chantajes, ni presiones. No caerá en el juego del exregidor perredista. Son otros tiempos, son los tiempos de la 4T en tierras jaibas.
Por cierto, las cosas nomás no le salen bien a Alberto Sánchez Neri. Estuvo a punto de perder su plaza magisterial. La rescató porque habló con su jefa política, Dolores Padierna.
Ahora, Sánchez Neri se presenta supuestamente a trabajar en el CREDE de Ciudad Madero. Se supone que es maestro, pero la realidad es que rehúye a dar clases en un aula. Por eso prefiere estar en un área administrativa, aunque no tenga función alguna. La realidad es que el exregidor está en picada.
 
AVANZA TAMAULIPAS HACIA UNA NUEVA DE PROSPERIDAD TENIENDO COMO BASE LA SEGURIDAD: AMÉRICO
Es un complejo de seguridad pública ubicado en el poblado ‘El Tejón’, en el municipio de San Fernando, y representa un símbolo del compromiso del gobierno de Américo Villarreal Anaya por llevar a Tamaulipas a una nueva etapa de prosperidad.
Así es: este complejo, que abarca 6 mil 779 metros cuadrados, fue inaugurado ayer por el gobernador y viene a fortalecer la infraestructura con la que opera la Guardia Estatal en un punto estratégico de Tamaulipas.
‘El Tejón’ cuenta con alojamientos, enfermería, comandancia, comedor y canchas de usos múltiples para los elementos de la Guardia Estatal. La inversión fue de poco más de 58 millones de pesos.
Esta obra, se reitera, tiene un significado de fondo, justo en San Fernando: es una muestra clara del avance que se registra en materia de seguridad pública en Tamaulipas tras dos años de gobierno del doctor Américo Villarreal Anaya.
A la inauguración asistieron el secretario de seguridad, Sergio Chávez García; y el secretario general de gobierno, Héctor Joel Villegas González.
La gira del gobernador de Tamaulipas por San Fernando, acompañado de su esposa María de Villarreal, inició con el despliegue de servicios ofrecido por la brigada ‘Transformando Familias’ y que coordinó el DIF estatal.
La brigada se instaló en el estadio municipal y por medio de distintas secretarías del gobierno y del DIF tamaulipeco se prestaron diversos servicios, como los de medicina familiar, salud integral de la mujer, así como trámites de registro civil y de la oficina fiscal.
Américo Villarreal y su esposa María de Villarreal entregaron 2 mil 350 paquetes alimenticios a los ciudadanos que asistieron a la brigada.
Por cierto, estas brigadas llegarán en los próximos días a Miguel Alemán, Camargo, Díaz Ordaz, Valle Hermoso y Ocampo.
 
EL AYUNTAMIENTO DE MADERO Y LA UAT FIRMAN CONVENIO DE COLABORACIÓN
Erasmo González Robledo es un orgulloso egresado de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT).
El alcalde de Ciudad Madero es producto de la transformación educativa y de la formación integral que la UAT ofrece a través de sus aulas.
Desde esa perspectiva, Erasmo sabe el valor que tiene la educación universitaria como factor para transformar al ser humano y a la sociedad.
Por esas razones, desde su campaña electoral, Erasmo González Robledo se comprometió a establecer un acuerdo de colaboración con la máxima casa de estudios del estado y de esa forma apoyar proyectos de investigación, contribuir a la movilidad estudiantil y fortalecer la vinculación universitaria con la comunidad.
Teniendo como fondo el marco esplendoroso de la Playa de Miramar en la Plaza Gobernadores, el alcalde Erasmo González y el rector de la UAT, Dámaso Anaya Alvarado, firmaron ayer un convenio de colaboración entre el municipio y la universidad.
Se trata de una alianza que tiene como bases la solidaridad, el respeto y la convicción de que juntos, el Ayuntamiento y la UAT, son más fuertes, explicó el presidente municipal de la urbe petrolera.
‘En mi universidad comprendí que el conocimiento no solo abre puertas, sino que también nos da herramientas para abrírselas a los demás’, dijo Erasmo González.
La firma de este acuerdo contó con el respaldo de síndicos y regidores del Cabildo de Madero.
Al evento asistieron, entre otros, el subsecretario general de gobierno, Tomás Gloria Requena; y los diputados locales Úrsula Patricia Salazar Mojica y Adrián Cruz.
 
DESIGNAN A SABRINA MORALES ASESORA DE GESTIÓN TERRITORIAL EN SEBIEN
La secretaria de Bienestar Social del gobierno de Tamaulipas, Silvia Casas González, designó el miércoles pasado a la tampiqueña Sabrina Morales como asesora de gestión territorial.
Sabrina Morales, egresada del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), estará a cargo del seguimiento de los diversos programas sociales que aplica Sebien y, por tanto, estará recorriendo el estado.
Ella fue candidata de Morena a la diputación local por el Distrito 22, que abarca la zona sur de Tampico, y estuvo a punto de ganar y de lograr una hazaña. De hecho, en ese distrito radica el voto panista más duro del estado.
Aunque el resultado no fue el deseado, Sabrina Morales mostró que tiene la capacidad y la dedicación para asumir retos difíciles y dejar huella de su trabajo y de su talento.
Reconocida como por su labor como activista desde que era una estudiante universitaria, Sabrina Morales ahora asume una responsabilidad en la Secretaría de Bienestar Social que la llevará a conocer la amplia y diversa geografía del Nuevo Santander.
 
Y PARA CERRAR…
Lo que le faltaba a Televisa: Emilio Azcárraga Jean dejó la presidencia del corporativo mediático en medio de la investigación del FIFAGate.
La investigación la realiza el Departamento de Justicia de Estados Unidos sobre supuestos sobornos que entregó la televisora a altos dirigentes de FIFA para quedarse con los derechos de transmisión de cuatro copas mundiales (2018, 2022, 2026 y 2030).
De aquella poderosa televisora de los ochentas y los noventas del siglo pasado, ya poco queda. Se insiste: son nuevos tiempos en los medios de comunicación… aunque los despistados de siempre no lo quieren aceptar ni entender.
Alberto Sánchez Neri. Vestido con camiseta guinda en los tiempos de la campaña de Mónica Villarreal. Ahora, el exregidor quiere chantajear a la alcaldesa de Tampico.
El gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, inauguró ayer el Complejo de Seguridad Pública, ‘El Tejón’, en San Fernando.
El rector de la UAT, Dámaso Anaya Alvarado; y el alcalde de Ciudad Madero, Erasmo González Robledo, muestran el convenio de colaboración firmado entre la universidad y el municipio.

COMPARTE

MÁS RECIENTES

Google search engine

Popular categories

Recent comments