El arranque en unidad de Oseguera

-

Los candidatos y los dirigentes morenistas se quedaron de ver en la esquina de la Avenida Álvaro Obregón y calle Carranza, justo donde se encuentra la conocida tienda ‘Cuidado con el Perro’, a un costado de la Plaza Isauro Alfaro de Ciudad Madero.
Ahí llegó Mónica Villarreal Anaya, candidata a la presidencia municipal de Tampico.
También llegó Erasmo González Robledo, candidato a la alcaldía maderense, acompañado de su esposa, la regidora Dunia Marón.
De último momento, se presentó Olga Sosa Ruiz. Ella iba a iniciar al día siguiente su campaña color guinda a la senaduría tamaulipeca en Matamoros, pero ella venía de la Ciudad de México cuando Adrián Oseguera la invitó a participar en su arranque proselitista en la plaza principal de Madero.
Ante la petición de Adrián y aunque no lo tenía programado, Olga Sosa aceptó con gusto que su primer evento de campaña fuera en el corazón de Ciudad Madero, a la orilla del imponente quiosco de la remodelada plaza Isauro Alfaro.
Como muestra de respaldo y del especial interés que tienen en ganar la diputación federal del Octavo Distrito tamaulipeco, estuvieron presentes Mario Llergo, delegado del CEN de Morena en Tamaulipas; y Yuriria Iturbe, presidenta estatal del partido de la 4T.
A la esquina pactada para verse, llegó pocos minutos después de las seis de la tarde Adrián Oseguera.
El saludo y el abrazo de Adrián con Erasmo González Robledo fue más que significativo y simbólico, fue un nuevo mensaje de unidad al interior de la Cuarta Transformación en el sólido sur. Lo que sucede en la frontera, en Reynosa y Matamoros, ese es ‘otro boleto’.
Adrián Oseguera también abrazó y saludó a Mónica Villarreal Anaya, quien en su rostro refleja que sigue feliz y emocionada por haber sido designada candidata de la coalición ‘Sigamos Haciendo Historia’ a la presidencia municipal de Tampico.
El alcalde de Madero, ahora con licencia, siempre opinó que Mónica debía ser la candidata a la alcaldía porteña para demostrar que Morena en realidad iba en serio en la ciudad de las jaibas.
La senadora Lupita Covarrubias Cervantes también llegó al punto de encuentro. Ella es bien estimada por Adrián.
Todos se encaminaron hacia un templete instalado a la orilla del quiosco. Sin embargo, Mónica Villarreal y Erasmo González no subieron a fin de que no se interpretara que estaban haciendo un acto anticipado de campaña. De hecho, no fueron presentados como candidatos, sino como ‘referentes’ del partido.
Tras el protocolo de las presentaciones, tomaron la palabra Mario Llergo y, luego, Olga Sosa.
La candidata a senadora de la república expresó: ‘Que quede claro, regresar al pasado no es opción. En Morena miramos hacia el futuro’.
Al llegar la hora de tomar el micrófono, Adrián Oseguera, candidato de la coalición Morena, PT y Partido Verde a la diputación federal por el Octavo Distrito, que abarca Ciudad Madero y Tampico, presentó a su suplente, Jesús Altamirano Aceves.
Después, soltó una indirecta hacia un gobierno del pasado de la urbe petrolera: ‘Ese quiosco lo dejamos con mucho concreto para que nadie se lo vuelva a llevar’. Los asistentes festejaron el sarcasmo.
Al destacar la presencia en el evento de Erasmo González Robledo, quien lo acompañó en dos ocasiones en fórmula electoral, en los procesos de 2018 y 2021, Adrián Oseguera lanzó una frase que selló la unidad morenista en Madero: ‘La copa se devuelve’.
El candidato de la 4T a diputado federal por el Octavo Distrito afirmó que esta es una nueva oportunidad de servir, ahora desde la tribuna del Congreso de la Unión, y el inicio de un nuevo reto en la lucha continua por la transformación del país.
Las obras del quiosco y la remodelación de la Plaza Isauro Alfaro las puso de ejemplo de que se puede transformar el abandono en progreso.
Ese fue el arranque de campaña, en unidad, de Adrián Oseguera con la mira puesta en llegar a la Cámara de Diputados por la vía de las urnas del Distrito Ocho.
Hoy, el candidato de la 4T inició su agenda proselitista con un recorrido por el viejo mercado municipal de Tampico, el que no ha sido restaurado, para escuchar demandas y peticiones de los locatarios.
Por la tarde, Adrián Oseguera estará en un sector donde el voto morenista, petista y verde ha crecido mucho en los últimos seis años: ‘La Borreguera’.
 
CHUCHO REALIZA SU PRIMER EVENTO DE CAMPAÑA EN TAMPICO
Mientras tanto, en la otra esquina…
Chucho Nader, candidato de la alianza ‘Fuera y Corazón por Tamaulipas’ a la diputación federal por el Octavo Distrito, realizó su primer evento de campaña en su tierra, Tampico, en el salón principal del Hotel Hotsson. La convocatoria fue exitosa.
Como aquí se relató, Chucho comenzó su actividad proselitista en Madero el viernes pasado, con una reunión a la que llegaron los principales liderazgos políticos de la urbe petrolera. Por tanto, ayer, el candidato panista convocó a sus simpatizantes para enviar un mensaje de propuesta: construir una zona conurbada moderna y próspera.
En la mesa principal, lo acompañaron su esposa Aída Feres, y la diputada federal Rosa María González Azcárraga, quien estaba más sonriente que nunca después de que un día antes fue finalmente elegida como propuesta de la Comisión Permanente Estatal del PAN para ser la candidata blanquiazul a la alcaldía de Tampico.
En los hechos, Rosa María González Azcárraga ya era ‘la elegida’ desde hace casi dos meses, pero, en fin, ese es otro tema.
También asistieron Pepe Schekaibán y Magdalena Peraza, candidatos de la alianza PAN-PRI, a las diputaciones locales por los Distritos 21 y 22, respectivamente.
Una vez más, junto a Chucho, estuvo Arturo Núñez, candidato de la alianza PAN-PRI a la senaduría tamaulipeca.
En su discurso, Chucho Nader subrayó: ‘Los tampiqueños y maderenses compartimos una misma historia, poseemos la ventaja de vivir en una zona con grandes atractivos naturales, destinada a ser la gran fortaleza turística del noreste de México’.
En pocas palabras, Chucho quiere que el Distrito Ocho, la zona metropolitana de Tampico y Madero brille.
 
EL AGANDALLE DE LOS CABECISTAS; CREEN QUE EL PAN TAMAULIPECO ES DE ELLOS
El cabecismo no actúa como grupo político, sino como una virtual pandilla.
Es decir, no se sienta a platicar ni negociar. Es una corriente -bastante corriente- partidista con una mentalidad de imponer y apropiarse de todo lo que pueda, en este caso, de posiciones plurinominales tanto en el Congreso del Estado como en las planillas a los principales Cabildos.
Aquí surge una pregunta: ¿Hasta cuándo se los van a permitir los panistas verdaderos, los militantes que realmente creen en los principios del partido fundado por Manuel Gómez Morín?
Arturo Soto Alemán, a quien colocaron hasta la posición número 11 del listado de candidatos a diputados locales de representación proporcional, lanzó ayer en twitter una serie de duras críticas a los cabecistas.
Lapidario, escribió en su cuenta de ‘X’: ‘El PAN no es patrimonio familiar y el exceso de soberbia nos quita competitividad’.
Incluso, Arturo Soto se refirió a Ismael García Cabeza de Vaca como ‘el hermano sin talento’.
Dirían en el barrio: ‘Duro y a la cabeza’.
Ya se abordará en otra colaboración la forma en cómo se agandallaron los cabecistas de las primeras siete posiciones de la lista de candidatos a diputados locales de representación proporcional, pero los cuestionamientos de Arturo Soto revelan lo que muchos panistas piensan, pero -se desconoce la razón- callan.
Un ejemplo de que los cabecistas hicieron y deshicieron fueron las planillas de síndicos y regidores que armaron para Ciudad Madero, donde el candidato a la alcaldía es el joven Carlos Fernández Altamirano.
En la planilla no aparece ni un solo representante de ‘Los Morado’, ni ‘Los Agustinos’, los dos grupos históricos del panismo maderense durante los últimos 25 años.
En cambio, aparece la diputada local con licencia Leticia Vargas, ex morenista que va segura en la primera regiduría. En segundo sitio se encuentra una propuesta directa de Carlos Fernández, alguien de nombre Sergio Céspedes; y en tercera posición, va la hermana del ‘Truco’, Alba Alicia Verástegui Ostos.
Ya veremos si ‘Los Morado’ y ‘Los Agustinos’ aportan votos el 2 de junio a la causa del candidato panista a la presidencia municipal. Despreciar el apoyo de ambos grupos es un auténtico insulto. 
En la planilla de Altamira, la diputada local Nancy Ruiz, también ex morenista, aparece en la tercera posición. Quería la primera, pero esa fue para Flor de Nubia Vázquez Chávez, esposa de Víctor Meraz, que llegó a aspirar con fuerza a la candidatura panista por la alcaldía altamirense.
Flor de Nubia hasta hace unas semanas laboraba al frente del Centro de Rehabilitación Integral (CRI) del DIF de Altamira.
Otro ex morenista, antes crítico de ‘la mafia del poder’, Luis Abraham Cruz, va como segundo síndico en la planilla que encabeza Miguel Gómez Orta como candidato a la presidencia municipal.
El dirigente del SUTRA, Federico Pérez Banda, alias ‘El Iguano’, finalmente concretó su advertencia de jugársela con el PRIAN. Va en el lugar tres de la planilla de candidatos a regidores. Es decir, por fin logrará su sueño de ser regidor.
Jorge Ponce García, propuesto por ‘El Cacho’ Toral, candidato a diputado local del Distrito 18 por la alianza ‘Fuerza y Corazón por Tamaulipas’, va en la cuarta posición y Karla Mar Loredo, quien antes formaba parte del grupo de Juvenal Hernández y Alma Laura Amparán, ocupa la quinta.
 
Y PARA CERRAR…
Andrés González Galván renunció a su cargo de magistrado y, finalmente, se quedó sin la candidatura del PAN a la alcaldía de Ciudad Madero.
Algunos señalan que todavía dará la pelea por la nominación en la Comisión Permanente Nacional del partido blanquiazul, pero la realidad es que ya se ve perdida su causa.
Eso sí, Andrés González Galván y Carlos Fernández Altamirano hablaron vía telefónica la tarde, casi noche, del sábado pasado y, como sucedió a lo largo del proceso interno, reiteraron la amistad y la buena relación entre ambos.
El problema que tuvo Andrés, el hijo de Lupe, fue la línea que dictaron desde McAllen, Texas, o desde Canadá.
Adrián Oseguera en su arranque de campaña, acompañado de Olga Sosa, Yuriria Iturbe, Mario Llergo, Jesús Altamirano, Lupita Covarrubias y por sus hijos.
Adrián Oseguera y Erasmo González se saludan al llegar al evento. Mónica Villarreal es testigo de la unidad morenista en Madero y en el Octavo Distrito,
Rosa María González Azcárraga, Aída Feres y Chucho Nader. Los panistas quieren mantener la plaza, Tampico, y ganar el Distrito Ocho.

 

COMPARTE

MÁS RECIENTES

Google search engine

Popular categories

Recent comments