Cd. Victoria en riesgo por culpa de Gattás

-

Morena enfrenta un falso dilema en la designación del candidato a la alcaldía de Ciudad Victoria: respaldar o no el intento de reelección de Eduardo Gattás.
Es un falso dilema por una sencilla razón: si la 4T otorga nuevamente la candidatura a Gattás, la coalición ‘Sigamos Haciendo Historia’ estaría en riesgo de perder la capital del estado frente al PRIAN.
La posibilidad de la derrota se diluye si Morena y sus aliados, el PT y el Partido Verde, designan a otro candidato, a alguien que represente el relevo generacional y, por tanto, la renovación de la esperanza en las urnas.
El más alto mando de la 4T tamaulipeca tiene dos jóvenes opciones con las que buscaría recuperar la credibilidad y la confianza de la sociedad victorense:
– Gerardo Illoldi, ex subsecretario de egresos del gobierno estatal y excandidato morenista a la diputación federal por el Quinto Distrito en la elección de 2021.
– Karl Heinz Becker, ex subsecretario del medio ambiente del gobierno tamaulipeco y sobrino del exgobernador y ahora candidato a senador Eugenio Hernández Flores.
Ambos, por mucho, son mejores alternativas electorales a los pésimos resultados que arrojó la inoperancia administrativa de Lalo Gattás como alcalde de Ciudad Victoria.
Morena ha retrasado la designación de su candidato a la presidencia municipal victorense porque, supuestamente, está analizando a fondo los efectos que tendría cada uno de los escenarios.
Sin embargo, el escenario de prospectiva que debe prevalecer es el siguiente: el gobernador Américo Villarreal Anaya no puede o, mejor dicho, no debe perder en las urnas la capital del estado.
No la puede o no la debe perder por las siguientes razones:
1. Es la ciudad en la que nació. Es el municipio en que -se supone- debe tener un férreo control político.
2. Es el centro del poder ejecutivo de la entidad. Un alcalde de oposición como Oscar Almaraz representaría un dolor de cabeza y de muelas en el mediano y largo plazo político.
3. La alcaldía victorense se convertiría en una fuente de financiamiento para el maltrecho pero incómodo grupo político del nefasto Francisco García Cabeza de Vaca.
Por esos motivos, el gobernador Américo Villarreal Anaya debe tomar una decisión política que puede ser determinante para los siguientes cuatro años de su sexenio: hacer a un lado al incompetente Lalo Gattás y designar a un joven con ganas de trabajar y de levantar a Ciudad Victoria de la terrible inercia de administraciones inútiles que ha padecido en los últimos años. 
Para hacer eso, el doctor Américo Villarreal debe dejar de escuchar a un grupo político que se quiere meter en todas las decisiones del estado.
Incluso, ese grupo debe entender que Gattás es un peligro no solo para Morena, sino para sus propias aspiraciones a futuro, ya que, se reitera, ha puesto en riesgo la alcaldía de Ciudad Victoria. Por tanto, los integrantes de ese grupo deben dejar de defenderlo a ultranza, ya que al hacerlo defienden la ineficacia y la incompetencia.
Se insiste: llegó la hora en que el gobernador Américo Villarreal tome la decisión de dar un giro en el timón y cambie el rumbo político en la capital del estado. El futuro de su proyecto político no lo puede seguir poniendo en riesgo ese inútil de nombre Lalo Gattás, un personaje que mintió y traicionó al pueblo victorense. 
 
EL PRESIDENTE Y EL GOBERNADOR
La visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a Tamaulipas el pasado jueves disipó la rumorología que se desató después de su inasistencia al segundo informe de labores del gobernador Américo Villarreal Anaya.
¿Qué señalaban esos rumores?
Pues que había existido un distanciamiento entre el señor de Palacio Nacional y el más alto mando del estado.
En tiempos políticos y electorales, usted sabe estimado lector, las interpretaciones y las especulaciones están a la orden del día.
Por tanto, algunos comenzaron a sugerir que el presidente de México no había estado en el informe del gobernador tamaulipeco por tal o cual motivo, por esto y por aquello.
Finalmente, el presidente, con una ‘Mañanera’ de poco más de tres horas, en la que dio su acostumbrada clase de historia nacional, dejó en claro que lleva una excelente relación con el doctor Américo Villarreal Anaya, uno de los gobernadores consentidos del fundador del Movimiento de Regeneración Nacional.
Para comenzar, el presidente de México vistió una guayabera de manga larga color blanco con vivos guinda que le regaló Américo Villarreal en una visita anterior. Una guayabera igual usó el gobernador del estado, así como el coordinador de comunicación social del gobierno de la república, Jesús Ramírez Cuevas.
Esa fue, digamos, la anécdota destacada de ‘La Mañanera’.
Sin embargo, lo más importante fue cuando Andrés Manuel López Obrador sostuvo cuál es el fondo de la transformación que vive Tamaulipas.
Textual, dijo: ‘Este señor -refiriéndose a Américo Villarreal- no tiene relaciones de complicidad con la delincuencia, con nadie. Es autoridad’.
Además, el presidente de la república dijo que le da mucho gusto que en Tamaulipas se vaya avanzando y espera que no haya retrocesos en el futuro.
Esa fue la opinión del señor de Palacio Nacional. Es decir, recalcó la muy buena relación que sostiene con el doctor Américo Villarreal Anaya.
Cierto, en la frontera, como lo expuso un reportero cuando tuvo la oportunidad de preguntar, siguen presentándose balaceras y persecuciones entre integrantes de los carteles del crimen organizado. Eso nadie lo puede ocultar. Es un fenómeno de nuestro tiempo.
No obstante, en otras regiones de la entidad, afortunadamente, se vive otro ambiente, con datos que confirman una notoria mejoría respecto a otros tiempos y otros gobiernos estatales.
Esos fueron los datos que recalcó AMLO en su visita, en la que confirmó que mantiene una excelente relación con el doctor Américo Villarreal.
 
PRIMERA SEMANA DE CAMPAÑA DE OLGA SOSA Y ‘JR’, CANDIDATOS DE MORENA A SENADORES 

Olga Sosa y José Ramón Gómez Leal fijaron su atención en la frontera durante la primera semana de campaña a las senadurías tamaulipecas.Juntos o por separado, estuvieron en Matamoros, Reynosa y, por supuesto, en Nuevo Laredo, donde se coordinaron a la perfección con Carlos Canturosas, candidato de la coalición ‘Sigamos Haciendo Historia’ a la diputación federal por el Primer Distrito.

En Nuevo Laredo, el municipio gobernado por la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas, Olga Sosa, ‘JR’ y Carlos Canturosas se reunieron con jóvenes universitarios, así como con empresarios y profesionistas. Los encuentros se convirtieron en diálogos y fueron exitosos.

Además, recorrieron la popular colonia ‘Voluntad y Trabajo’, sectores 2, 3 y 4, en donde fueron muy bien recibidos los tres, los dos candidatos a senadores y el candidato a diputado federal.
‘Nuevo Laredo es de Morena’, les dijeron los vecinos a los candidatos de la 4T.
Ayer, Olga Sosa y José Ramón Gómez Leal llegaron a Ciudad Victoria para hacer campaña junto a Pepe Braña, candidato a diputado federal por el Quinto Distrito.
Por cierto, las primeras encuestas indican que los candidatos morenistas al Senado van en primer lugar con una amplia ventaja sobres sus competidores.

ISOLDA RENDÓN ENCABEZA EL DÍA DE LA MUJER EN LA UAT
La presidenta del voluntariado ‘Familia UAT’, Isolda Rendón de Anaya, encabezó la presentación de la conferencia ‘Mujer Universitaria’ que se ofreció ayer en el auditorio de la Unidad Académica de Trabajo Social y Ciencias para el Desarrollo Humano.
En el marco del día internacional de la mujer, la conferencia fue impartida por la maestra Gloria Luz Gatica Jiménez, quien se ha destacado por el impulso que ha dado a la agenda de género de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT).
El objetivo de la ponencia fue resaltar la trascendencia que tienen las relaciones de respeto y equidad entre las mujeres y los hombres para construir una sociedad más justa.
De esta forma, una vez más se confirma el compromiso de la máxima casa de estudios del estado con la igualdad de género y la promoción de los derechos de la mujer.
La participación de la mujer en todos los ámbitos laborales, entre ellos, el académico, crece día con día.
 
Y PARA CERRAR…
En sus recorridos de campaña por la urbe petrolera, Chucho Nader ya se puso la camiseta orinegra de visitante del Tampico-Madero. ¿Qué tal?
Aunque va en la posición número once del listado plurinominal del PAN, Chucho quiere ganar en las urnas la diputación federal del Octavo Distrito. Esa es su meta.
Lalo Gattás, la incompetencia en persona. Ni el ‘publicista’ Jorge Vela lo ha podido ayudar.
José Ramón Gómez Leal, Olga Sosa y Carlos Canturosas en un recorrido por la colonia ‘Voluntad y Trabajo’ en Nuevo Laredo.
 

COMPARTE

MÁS RECIENTES

Google search engine

Popular categories

Recent comments