Caso Ismael: el Congreso no solapará corrupción

-

A Ismael García Cabeza de Vaca solo le interesaba ser diputado local por una razón: obtener el fuero, la inmunidad jurídica y política ante una posible investigación penal.

Es lo único que le interesa: la protección jurídica de ser legislador. Eso se nota con sus frecuentes ausencias a las sesiones ordinarias o a las reuniones de Comisiones a las que pertenece en el Congreso del Estado.

El registro de las inasistencias de Ismael lo dice todo: de 43 reuniones de Comisiones, ha faltado a 40.

Así es, de 43 convocatorias, solo se ha presentado a 3.

Eso no es todo: de 34 sesiones en el Pleno Legislativo, Ismael no se ha presentado en 19.

Ismael, quien es investigado por la Fiscalía Anticorrupción de Tamaulipas, fue puesto en evidencia con el registro oficial de asistencias y faltas durante ‘La Mañanera Legislativa’ de ayer encabezada por Humberto Prieto Herrera, presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado.

Humberto Prieto explicó que Ismael García Cabeza de Vaca tiene una especie de ‘modus operandi’ para evitar las amonestaciones privadas y públicas contempladas en el reglamento interno del Congreso: asiste a una sesión y luego falta a dos.

El líder del Congreso del Estado cuestionó la falta de respeto de Ismael al cargo que representa, al servicio público que debería prestar y para el que fue electo por la vía de la representación proporcional.

Lo dijo Humberto Prieto de forma clara y directa: Ismael debería explicar a los panistas (que fueron quienes lo eligieron en una lista plurinominal) por qué se ausenta tanto de sus labores legislativas y, por tanto, por esa razón, es bastante improductivo.

Acompañado de los diputados locales Víctor García Fuentes, Marcelo Abundiz Ramírez y Byron Cavazos, el presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado respondió a las múltiples preguntas de los reporteros sobre el caso y el posible desafuero del legislador panista Ismael García Cabeza de Vaca.

Hasta el momento no han recibido oficio alguno de la Fiscalía General de la República o de la Fiscalía Especializada de Combate a la Corrupción sobre el hermano del exgobernador Francisco García Cabeza de Vaca, prófugo de la justicia.

‘No solaparemos ningún acto de corrupción de cualquier servidor público, eso incluye a los actuales diputados locales’, dijo Humberto Prieto.

Además, el líder morenista del Congreso del Estado respondió al presidente del comité estatal del PAN, quien señaló que Ismael era un perseguido político.

‘Persecución política era lo que hacían ellos, los Cabeza de Vaca’, señaló Humberto Prieto en ‘La Mañanera Legislativa’.

Autoritarios, los Cabeza de Vaca persiguieron política y jurídicamente a políticos y empresarios, quienes no tuvieron otra opción que irse del estado. Eso fue lo que sucedió el sexenio anterior.

Ante el presunto desfalco por mil 500 millones de pesos del que es acusado Ismael, el diputado local Humberto Prieto lanzó algunas preguntas: ‘¿Cuántas obras pudieron hacerse con ese dinero? ¿Cuántos apoyos alimentarios pudieron darse a la gente?’.

El líder del Legislativo tamaulipeco dejó en claro: ‘Esto no es una persecución, es justicia’.

 

MORENA SOBRE ISMAEL: NI PERDÓN, NI OLVIDO

El comité estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), presidido por Lupita Gómez, también respondió a los panistas: el caso de Ismael García Cabeza de Vaca no es una persecución política, es justicia.

Se trata del desmantelamiento de una red de corrupción articulada durante el sexenio pasado.

Esta es una investigación sobre empresas ‘fantasmas’ que cobraron jugosas cantidades del presupuesto de la UAT, la Secretaría Salud y de algunos Ayuntamientos, como el de Ciudad Victoria durante el sexenio cabecista.

‘Mientras Francisco García Cabeza de Vaca es un prófugo de la justicia, Ismael se aferra al fuero para no acabar en la cárcel por el enriquecimiento inexplicable de más de mil 500 millones de pesos saqueados del erario público, a través de operadores colocados en áreas estratégicas de la administración panista de su hermano’, dijo la presidenta estatal de Morena en un video que subió a las redes sociales.

Con los expedientes de los hermanitos Cabeza de Vaca, no habrá perdón ni olvido, puntualizó la morenista Lupita Gómez.

 

Y PARA CERRAR…

El secretario de Turismo del gobierno estatal, Benjamín Hernández Rodríguez, y los alcaldes de Tampico, Madero y Altamira, Mónica Villarreal, Erasmo González y Armando Martínez, entregaron ayer los premios a los ganadores de las diversas categorías del Carnaval del Sólido Sur de Tamaulipas.

En total, fue un millón 300 mil pesos lo que se entregó en premios a los triunfadores de las comparsas y carros alegóricos del Carnaval.

Los premios se otorgaron en un evento realizado en el auditorio ‘Américo Villarreal Guerra’, en Ciudad Madero.

Mensaje para el diputado local Ismael García Cabeza de Vaca: el Congreso del Estado no solapará la corrupción de ningún servidor público tamaulipeco.
Humberto Prieto, presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado.

 

 

 

COMPARTE

MÁS RECIENTES

Google search engine

Popular categories

Recent comments