Cabeza de Vaca, virtual psicópata

-

Su más reciente video lo delata: Francisco García Cabeza de Vaca es un personaje que necesita, de manera imperiosa, casi enfermiza, poder y control.

El exgobernador tamaulipeco también es un manipulador.

Desea dominar y controlar todo y a todos, hasta en el detalle más insignificante.

Para lograrlo, para alcanzar o mantener poder, miente con suma frecuencia. Es un mentiroso consumado.

A pesar de sus grotescas mentiras y de sus intentos por manipular a quienes militan en su partido venido a menos, no siente remordimiento alguno.

Si alguien se rebela a sus designios y caprichos, es agresivo y hasta violento.

Los antecedentes a lo largo de su sexenio lo describen a la perfección, mandó encarcelar a varios que lo desobedecieron y osaron enfrentarlo.

Origen es destino: es muy probable que haya sido pendenciero y rijoso en su infancia.

Lo dicen los estudios de psicología: los pendencieros en la niñez tienen mayor probabilidad de convertirse en delincuentes juveniles y de cometer delitos en la edad adulta.

Además, Cabeza de Vaca tiene otras dos características que lo reflejan ante el espejo de la historia reciente: es soberbio y egocentrista. Se siente superior a los demás y quiere ser el centro de atención.

Uno de sus típicos patrones de conducta es reaccionar con exageración, de una forma emocionalmente desproporcionada. Al ser incapaz de escuchar y asumir con empatía la opinión de otro, es impulsivo.

Por ejemplo, eran ‘famosos’ sus gritos de enojo en las reuniones de trabajo con su gabinete. Es decir, sufre de inestabilidad emocional.

Los psicólogos lo llaman alteración o trastorno de personalidad.

Son las características de una psicopatía.

En otras palabras, Francisco García Cabeza de Vaca es un virtual psicópata, un tipo que a toda costa quiere poder para controlar a los demás y beneficiarse a manos llenas… tal como sucedió en su sexenio.

Ahora, en una proyección de su inestabilidad emocional, de algo que puede ser calificado como una locura, quiere ser candidato a la presidencia de la república.

Esa es otra característica de quienes padecen un severo trastorno de personalidad: niegan la realidad. Con frecuencia, construyen una realidad alterna, viven en un mundo que no es el verdadero.

Eso es lo que pasa con Cabeza de Vaca: es ridículo y absurdo su proyecto presidencial. Carece de sustento. Es un sueño guajiro que se puede convertir en pesadilla.

Es más fácil que pise la cárcel que la oficina principal de Palacio Nacional. 

Antes de ser un ‘aspiracionista’ (sic) en la ruta de su partido hacia el 2024, Cabeza de Vaca debería preocuparse porque, tarde o temprano, lo llamarán a rendir cuentas.

ASISTE AMÉRICO AL REGISTRO DE GUADIANA COMO CANDIDATO DE MORENA A GOBERNADOR DE COAHUILA

Américo Villarreal Anaya asistió ayer al registro y toma de protesta de Armando Guadiana Tijerina como candidato de Morena a la gubernatura de Coahuila.

Ambos, Américo Villarreal y Armando Guadiana fueron compañeros en el Senado de la República. Ahora, el doctor es gobernador de Tamaulipas y el señor del sombrero quiere ser el mandamás en Coahuila.

Se debe recordar algo más: Guadiana estuvo presente en el primer informe de gobierno de Américo Villarreal.

Por cierto, el gobernador tamaulipeco aprovechó su asistencia al mitin de Guadiana para saludar a Adán Augusto López Hernández, secretario de Gobernación; y al presidente nacional de Morena, Mario Delgado, que también estuvieron en el registro del candidato guinda coahuilense.

LA JORNADA DE ERASMO EN MIRAMÁPOLIS

Tal como se comentó hace unos días en esta columna, ayer se realizó la jornada asistencial encabezada por el diputado federal Erasmo González Robledo en el popular sector ‘Miramápolis’ de Ciudad Madero.

La jornada registró la asistencia de cientos de personas que aprovecharon los servicios gratuitos y la venta de productos de la canasta básica a muy bajo precio.

‘Erasmo en tu colonia’ es el programa social y territorial que instrumenta el presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados para aterrizar su proyecto a la alcaldía de Madero.

Y PARA CERRAR…

Chucho Nader y Juvenal Hernández Llanos se reunieron la mañana del pasado sábado en el restaurante ‘El Asador’, ubicado en la calle Quinta, de la colonia Los Pinos, en Ciudad Madero.

¿De qué platicaron?

¿Será acaso que ‘Juve’ le llevó un mensaje de ‘El Truco’ a Chucho? ¿Será que el exalcalde de Altamira quiere sumarse a la lucha de Chucho por tomar el control del PAN a nivel estatal?

La respuesta se desconoce.

Eso sí, no creo que hayan hablado del Bicentenario de Tampico. La historia no es un tema que domine ni uno ni otro.

Francisco García Cabeza de Vaca ahora quiere ser presidente de México. Ya ni la burla perdona.

COMPARTE

MÁS RECIENTES

Google search engine

Popular categories

Recent comments