Avanza el proyecto de Claudio De Leija en Madero

-

El proyecto de Claudio De Leija de aparecer en la boleta electoral de Ciudad Madero en la elección de 2024 se encuentra cada vez más firme.

Así lo revela una encuesta aplicada en días recientes en los más de cien comités seccionales de la urbe petrolera: el nombre del delegado de bienestar social aparece muy bien posicionado, en un nivel sumamente competitivo.

Como se sabe, Claudio De Leija busca la candidatura del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y sus aliados, el PT y el Partido Verde, a la alcaldía de Ciudad Madero.

Aunque algunos analistas despistados quieren minimizar su proyecto político electoral, la realidad es que una serie de factores juegan a su favor en la carrera y, por tanto, se le debe tomar muy en serio.

En su intento por alcanzar la anhelada nominación morenista, cuenta con el respaldo de un grupo político que llegará con mucha fuerza a nivel territorial a la cita democrática del 2 de junio del próximo año: ‘La AVAnzada’.

Para decirlo con toda claridad, Claudio De Leija es la carta de ‘La AVAnzada’ para que sea el candidato de Morena a la presidencia municipal maderense.

‘La AVAnzada’, como todos lo saben, es la estructura política y territorial que opera Américo Villarreal Santiago.

¿Por qué Claudio De Leija se ha convertido en la carta de esa importante estructura territorial que opera a nivel estatal? Por una sencilla razón: por su lealtad.

Días antes de la elección por la gubernatura de Tamaulipas, la que se realizó a principios de junio del año pasado, Claudio De Leija sufrió una terrible persecución policiaca y pandilleril orquestada por el gobierno autoritario de Cabeza de Vaca.

El objetivo era detenerlo y evitar que ‘operara’ el día de la votación a favor del doctor Américo Villarreal Anaya. Aunque estuvieron a punto de aprehenderlo, no lo lograron. 

A diferencia de otros, Claudio De Leija fue leal al doctor Américo Villarreal en toda su ruta hacia la gubernatura tamaulipeca. Resistió con valentía la embestida cabecista. 

Ahora, desde la delegación de la Secretaría de Bienestar Social en Ciudad Madero, lleva el mensaje del gobernador Américo Villarreal Anaya a todas las colonias. En días próximos, por ejemplo, iniciará la entrega de 17 mil apoyos alimenticios en la urbe petrolera, una solicitud planteada por los ciudadanos de los sectores populares.

¿Por qué el nombre de Claudio de Leija aparece bien posicionado en las encuestas? Existen varios motivos, pero uno sobresale: tiene casi 30 años participando activamente en el servicio público de Ciudad Madero. Eso se traduce en que mucha gente lo conoce, sabe quién es. La estadística lo confirma.

Quien lo quiera minimizar, comete un grave error de apreciación política.

Un dato para dimensionar lo que ha hecho: en la visita que hizo Claudia Sheinbaum a Reynosa, Claudio De Leija dialogó con ella durante la comida que se realizó en un salón de eventos. La jefa de gobierno lo llamó ‘tocayo’.

Claudio De Leija está en la jugada guinda del 2024: su proyecto se consolida cada día más, con el objetivo de aparecer en la boleta electoral.

FIN DE ÉPOCA: LA REVISTA PROCESO DEJARÁ DE SER SEMANARIO

Los distribuidores especializados ya recibieron la notificación vía correo electrónico de los directivos de la revista: Proceso ya no será un semanario.

Ahora, será una publicación mensual.

Esto sucederá a partir de junio, es decir, en unos cuantos días más.

Con esto, llega el fin de una época: Proceso, la revista fundada en noviembre de 1976 por el mítico periodista Julio Scherer, dejará de aparecer semanalmente.

El motivo se intuye: es una de las tantas publicaciones mexicanas que se encuentran en virtual quiebra.

Salvador García Soto, afamado columnista del diario ‘El Universal’, publicó en febrero pasado que la revista Proceso no había podido pagar o, mejor dicho, se había retrasado en pagar por esos turbulentos días los sueldos de sus reporteros y editores.

García Soto culpó de la crisis financiera de Proceso al gobierno de López Obrador porque no les da publicidad.

La realidad es que el problema va más allá de la polémica relación prensa-poder, es una crisis que padecen los medios de comunicación a nivel global y que proviene del auge de las redes sociales, de la fragmentación de las audiencias y del manejo informativo digital.

En Tamaulipas, por ejemplo, existen diarios que fueron los de mayor circulación o que gozaron de cierta influencia social, pero ahora sus rotativas se encuentran a un paso de ser piezas de museo, herramientas del recuerdo. La plataforma papel es demasiada costosa, dejó de ser negocio hace tiempo, pero algunos directivos se aferran a un pasado que jamás volverá.

Los medios de comunicación viven un fin de época. Serán pocos, los más capaces, los que se adapten a los nuevos tiempos, los que sobrevivan.

Eso no quiere decir que el periodismo se encuentre en vías de extinción. Todo lo contrario.

En los tiempos en que las noticias falsas se han convertido en una ‘industria’ incentivada y manipulada por perversos grupos políticos y económicos, la credibilidad periodística incrementará su valor.

Y PARA CERRAR…

La campaña digital de ‘Tampico se pinta de Rosa’ entrará en una nueva fase en los días por venir.

Es decir, se prepara una sorpresa más desde el equipo de la diputada federal Rosa María González Azcárraga en su objetivo de tomar la delantera en la carrera por la candidatura del PAN a la alcaldía de la ciudad de las jaibas.

Claudio De Leija, delegado de Bienestar Social del gobierno estatal en Ciudad Madero.

COMPARTE

MÁS RECIENTES

Google search engine

Popular categories

Recent comments