Armando Martínez: la evaluación que lo conduce a la reelección

-

Es el resultado de un año y medio de conducir la transformación de Altamira: Armando Martínez Manríquez es el alcalde mejor evaluado de México.

Ahí lo coloca, en la posición de mayor privilegio, la encuesta aplicada por la empresa Arias Consultores durante el pasado mes de marzo en las cien principales ciudades del país.

Armando Martínez alcanza el primer lugar con una cifra muy alta: 88.2 por ciento.

Con ese porcentaje, supera a los presidentes municipales de Apodaca, Nuevo León, el priista César Garza Villarreal; y de Xalapa, Veracruz, el morenista Ricardo Ahued Bardahuil, ubicados en el segundo y tercer sitio del ranking.

Colocados también el Top Five de la medición de Arias Consultores, se encuentran los alcaldes de Tampico y Ciudad Madero, Chucho Nader y Adrián Oseguera, con 80.6 por ciento y 76.7 por ciento, respectivamente.

Con Armando Martínez en la presidencia municipal, Altamira ya logró un presupuesto histórico en 2023: mil 589 millones de pesos.

De esa cifra, prácticamente la tercera parte se canaliza a obra pública: 503 millones de pesos, una cifra récord en la historia del municipio.

En su primer año de gobierno, Armando Martínez aplicó un presupuesto de casi 317 millones de pesos en obra pública, más del doble de que se había destinado en la administración anterior.

Una de las prioridades en materia de obra pública es reducir el rezago en el rubro de pavimentación de calles, una petición ciudadana permanente.

Con suma frecuencia, el alcalde da el banderazo de arranque en la pavimentación de calles a base de concreto hidráulico en las colonias de Altamira.

Pero no solo se trata de las arterias viales en la zona urbana, sino también de la atención que se brinda a los ejidos.

Un ejemplo reciente: hace unos días, el presidente municipal inauguró ‘el Camino de la Esperanza’, una vialidad de 5 kilómetros que conduce hasta la termoeléctrica de Estación Colonia y que beneficia a los vecinos de los sectores Tres de Mayo, Lázaro Cárdenas, El Fuerte, Unidos Avanzamos Más, Ampliación Santa Amalia, entre otros.

Además, el próximo 2 de mayo, dentro de los festejos de la fundación de Altamira, se inaugurará la ampliación del camino interejidal ‘El Repecho’.

En materia de obra pública, la infraestructura escolar es otra prioridad de la actual administración municipal.

Las peticiones de maestros, estudiantes y padres de familia son atendidas en las visitas que el alcalde realiza a los planteles escolares.

Otro de los objetivos trazados por Armando Martínez desde el inicio de su gestión es el rescate de la Laguna del Champayán, una tarea que resulta fundamental para el presente y el futuro del municipio.

Con el dragado que se viene realizando en este sistema lagunario, se garantizará el abasto de agua a la población y la industria en los siguientes 50 años. De esa dimensión es la importancia de los trabajos que ahí se realizan.

En esta laguna existen dos bocatomas, de las que se abastecen las plantas potabilizadoras Duport e Hidalgo, las que suministran agua a 80 mil familias altamirenses.

Además, otras 18 mil familias, que viven en la zona sur del municipio, también se beneficiarán con la línea de conducción de agua potable que se construye desde la planta Duport hasta la zona de ‘El Barquito’.

El trabajo de Armando Martínez se refleja no solamente en la alta aprobación ciudadana obtenida, sino también en la positiva respuesta que recibe para que busque su reelección como alcalde el próximo año.

De acuerdo con una encuesta aplicada el pasado 27 de abril por la empresa Massive Caller, Morena y Armando Martínez Manríquez obtienen el 59.8 por ciento de la intención del voto en la ruta de la elección del 2024.

Ese porcentaje, casi el 60 por ciento, es tres veces más alto que el alcanzado por el PAN, partido que se ubica en segundo sitio con apenas 19.4 por ciento de las preferencias de los votantes.

Movimiento Ciudadano se coloca en tercer sitio con solo 3.2 por ciento.

¿Y el PRI? El tricolor se desploma, se encuentra en vías de extinción: solamente obtiene un 2.3 por ciento.

El trabajo siempre mata grilla. El trabajo dignifica. Eso ha quedado demostrado una y otra vez.

La evaluación ciudadana aprueba con una alta calificación el trabajo realizado por Armando Martínez como alcalde de Altamira.

Esa evaluación lo conducirá, sin duda, a su reelección. Al tiempo. 

Y PARA CERRAR…

Altamira es una ciudad que también se encuentra bien ubicada en el afecto del gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya.

Por esa razón, el doctor estará mañana en el desfile del primero del mayo, en la celebración del Día del Trabajo en Altamira. Ahí lo recibirá el alcalde Armando Martínez Manríquez.

Posteriormente, el gobernador del estado será testigo de honor de un convenio de colaboración que firmarán el Ayuntamiento de Altamira y la Asociación de Industriales del Sur de Tamaulipas (AISTAC), que rubrica la excelente relación entre la iniciativa privada y la autoridad municipal.

El alcalde de Altamira, Armando Martínez, se toma una ‘selfie’ con el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, durante el evento en que se tomó protesta a los integrantes del Sistema Estatal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes.

COMPARTE

MÁS RECIENTES

Google search engine

Popular categories

Recent comments