Armando está listo para su reelección

-

En el Paseo Nochebuena, una de las obras insignia de su administración, el alcalde de Altamira, Armando Martínez Manríquez, rindió ayer por la tarde su séptimo informe trimestral, un acto que se interpreta como el virtual arranque de su campaña por obtener su reelección en las urnas el 2 de junio.
Acompañado de su esposa Rossy Luque, así como de los diputados federales Erasmo González Robledo y Blanca Narro, así como de la presidenta de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado, Úrsula Patricia Salazar Mojica, y de la senadora Lupita Covarrubias Cervantes, el presidente municipal informó ante miles de personas sobre los avances y los logros obtenidos hasta el momento en su gestión.
De entrada, dio a conocer una noticia relevante para las 108 mil familias altamirenses y las más de 150 empresas instaladas en el Corredor y Puerto Industrial: el canal ‘El Puente’, que tiene una extensión de 8 kilómetros y que conduce el agua del río Tamesí a la Laguna del Champayán, ya fue desazolvado.
Esto permite que el sistema lagunario se abastezca de agua del Tamesí y, por tanto, garantice el agua para el consumo humano, comercial e industrial.
Además, con el desazolve realizado con la draga adquirida por el Ayuntamiento, el canal ‘El Puente’ cuenta con el nivel necesario para ser navegado por los lancheros que comercializan sus productos (pescados, mariscos, tomates, chiles) desde ejidos que se encuentran río adentro.
Antes, al inicio de la administración municipal de Armando Martínez, en ese canal, las lanchas se atascaban, ya fuera por el lodo o por el lirio acuático. Incluso, había mucha basura. Ahora, el canal es una virtual vía de comunicación que se ha recuperado para beneficio de todos los altamirenses.
Nunca antes había ingresado una draga a desazolvar ese canal. Ningún alcalde se había preocupado por resolver esa problemática. Eso quiere decir que en el pasado no hubo visión ni interés.
Sin embargo, bien dijo el alcalde: falta mucho por hacer. El sistema lagunario tiene una extensión de 250 kilómetros cuadrados. Es una fuente de abastecimiento de agua para el sur de Tamaulipas, cuyo potencial económico radica, en buena medida, por ese factor, el vital líquido. Existe mucho trabajo por delante.
En materia de inversiones, más allá de las realizadas en el rubro energético, destaca una que contribuirá en el cambio de la imagen turística y comercial de Altamira: la construcción de un hotel de 14 pisos (con tres pisos con renta de departamentos y un piso con salones para amenidades) junto con un moderno centro comercial.
Esta inversión la llevará a cabo el Grupo Marriott y será el hotel más grande no solo de la zona sur, sino de todo Tamaulipas.
Algo más modificará la imagen urbana altamirense: la modernización de todos los semáforos que se encuentran en la Avenida de la Industria. Así es: todos serán semáforos inteligentes. El primero de ellos, se acaba de instalar a la entrada del fraccionamiento ‘Los Encinos’.
En términos de vialidad, dos obras contribuyen con la conectividad que requiere Altamira en la actualidad: la Avenida de la Esperanza, con una inversión de casi 20 millones de pesos; y, por supuesto, el Paseo Nochebuena, inaugurado ayer al concluir el séptimo informe trimestral, y donde se invirtieron más de 28 millones de pesos.
Para decirlo más claro, las cosas como son: estas millonarias inversiones en vialidades no se ven ni en Tampico ni en Ciudad Madero.
¿Por qué el Ayuntamiento de Altamira puede llevar a cabo estas inversiones en obra pública? Por el presupuesto histórico contemplado para 2024: mil 645 millones de pesos, de los cuales, poco más de 500 millones de pesos se destinan a obras, como es la pavimentación de calles.
En esta modernización vial que necesita Altamira en su proceso de transformación, Armando Martínez habló del rescate del proyecto de construcción de un distribuidor vial que pasaría por encima del puente del ‘Barquito’ y que conectaría el Libramiento Poniente con el Corredor Luis Donaldo Colosio y que tendría por objetivo que las unidades pesadas dejaran de circular por la Avenida de la Industria.
Ese es un moderno proyecto vial que ya se puso en manos del gobierno federal para su análisis y, esperemos, su realización en el corto o mediano plazo.
Más allá de los números y los datos que ofreció el alcalde de Altamira en su informe trimestral de ayer, el evento confirmó algo que se respiraba en el ambiente: Armando está listo para ir con todo por su reelección.
Con la bandera guinda de la 4T y con todas las encuestas a su favor por amplio margen, el séptimo informe trimestral puede considerarse como el virtual arranque de la campaña de Armando Martínez en busca de alcanzar su segundo periodo al frente de Altamira.
 
ASISTE AMÉRICO AL INICIO DE LA CONSTRUCCIÓN DE LA NUEVA PLANTA DE GRUPO UFLEX
Altamira ya no es el futuro, sino el presente.
La transformación de la ciudad es evidente, es un municipio conectado directamente con la economía global, con el comercio internacional.
Eso se observó una vez más ayer en la colocación de la primera piedra de lo que será la nueva planta de Bolsas Tejidas de Polipropileno del Grupo Uflex.
El gobernador Américo Villarreal Anaya asistió al evento y fue recibido por los más altos directivos de la empresa hindú, la que realiza, en la expansión de sus actividades industriales, una inversión de 150 millones de dólares, la que se aplicará en tres etapas.
La primera línea de producción está arrancando operaciones en el primer trimestre de 2025, es decir, en un año. Así está programado.
En el acto estuvo el embajador de la India en México, Panjak Sharma, quien dijo que Tamaulipas es un estado muy atractivo para las inversiones en el contexto de oportunidades económicas que ofrece el ‘nearshoring’.
El presidente del Grupo Aflex, Ashok Chaturvedi, colocó la primera piedra de la planta junto con el gobernador Américo Villarreal Anaya.
Al tomar la palabra, el doctor señaló que empresas como Uflex siempre tendrán las puertas abiertas en Tamaulipas.
También estuvieron en el evento los alcaldes de Altamira y Tampico, Armando Martínez y Chucho Nader, así como las secretarias de Economía y de Finanzas del gobierno estatal, Ninfa Cantú Deandar y Adriana Lozano.
 
EL PAN COLOCA A CABEZA DE VACA EN EL PRIMER LUGAR DEL LISTADO PLURI DE CANDIDATOS A DIPUTADOS FEDERALES
Marko Cortés, presidente nacional del PAN, cumplió el acuerdo mafioso que sostiene con Francisco García Cabeza de Vaca: lo colocó en el primer lugar del listado plurinominal de candidatos a diputados federales por la Segunda Circunscripción.
El cínico de Marko Cortés intenta darle fuero, es decir, inmunidad jurídica y política al exgobernador, actualmente exiliado en McAllen, Texas, porque tiene miedo de que al pisar suelo mexicano sea detenido y encarcelado.
Claro, para que Cabeza de Vaca obtenga el fuero, primero tendrá que llegar a la Cámara de Diputados y tomar protesta. ¿Lo logrará? Muchos lo dudamos.
Para comenzar, tendrá que cruzar el río Bravo. La Fiscalía General de la República ya impugnó el amparo que le otorgó un juez al exgobernador.
De paso, ayer, Guillermina Reynoso Ochoa, directora de Asuntos Notariales del gobierno tamaulipeco, presentó una denuncia de hechos en contra de Cabeza de Vaca, por el presunto delito de falsificación de documentos para obtener su carta de residencia.
Ya veremos si Cabeza de Vaca logra esquivar la ofensiva legal que se le viene encima. En una de esas, es aprehendido antes de llegar a San Lázaro.
 
Y PARA CERRAR…
El diputado federal Mario Llergo, quien acaba de llegar a Tamaulipas en calidad de delegado del CEN de Morena, intentó ser candidato de la 4T a la gubernatura de su estado natal, Tabasco.
Como se sabe, fracasó estrepitosamente en su intento.
El candidato designado fue Javier May tras arrasar en la encuesta aplicada… y porque era ‘el elegido’ del señor de Palacio Nacional.
Ahora Mario Llergo está en Tamaulipas con la encomienda de apagar fuegos como los que amenazan con suscitarse en Matamoros y Madero. Ya veremos si resulta buen o mal bombero.
 
El alcalde de Altamira, Armando Martínez, rindió ayer su séptimo informe trimestral, en un evento realizado en el Paseo Nochebuena. Lo acompañó su esposa Rossy Luque, así como la senadora Lupita Covarrubias y los diputados federales Blanca Narro y Erasmo González Robledo.
El gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, fue recibido ayer por los más altos directivos del Grupo Uflex, compañía con sede en la India.

COMPARTE

MÁS RECIENTES

Google search engine

Popular categories

Recent comments