Armando consulta al pueblo si quiere que se reelija

-

Antes de que concluyera la conferencia ‘Mañanera’ de ayer, Armando Martínez Manríquez, alcalde de Altamira, explicó a los asistentes que justo iniciaban las inscripciones en Morena para los aspirantes a presidentes municipales, diputados locales, síndicos y regidores y, por tanto, antes de solicitar un registro quería hacerles una pregunta…
Cuando apenas iba a plantearles la pregunta, la gente que llenó el remodelado auditorio ‘Reynaldo Castillo Portes’ respondió al unísono: ‘Sí’.
Desde las gradas, un sector comenzó a corear: ‘Reelección, reelección, reelección’.
Armando Martínez insistió en pedirles su aprobación por ‘el método’ de ‘mano alzada’. Prácticamente todos levantaron la mano.
El alcalde de Altamira dijo que él puede querer, pero si el pueblo no quiere, no se puede. ‘El pueblo no se equivoca’, subrayó.
Explicó que antes no se consultaba al pueblo y que desde arriba se decidía quiénes iban a los cargos de elección popular. Ahora, eso ha cambiado con la Cuarta Transformación.
Posteriormente, se dirigió a los integrantes del Cabildo que lo acompañaban en ‘La Mañanera’ y les pidió que hicieran lo mismo: si querían ser diputados locales o reelegirse como síndicos o regidores, preguntaran a los ciudadanos.
Por la tarde, en el arranque de obras (ampliación de una red eléctrica de 1.8 kilómetros, rehabilitación de canchas múltiples, construcción de guarniciones y banquetas) en las colonias López Mateos, Cárdenas González y en la brecha de La Pedrera y Paseo Real, Armando Martínez procedió a preguntarle a la gente de manera directa.
Hasta el momento, la respuesta de los colonos altamirenses ha sido positiva.
Hoy, el alcalde de Altamira estará en Villa Cuauhtémoc para encabezar el desfile del 20 de noviembre y posteriormente recorrerá el amplio sector Miramar.
De obtener la aprobación de la gente en esta especie de consulta -que todo indica así será-, Armando Martínez se registrará para buscar su reelección como presidente municipal de Altamira el miércoles 22, antes de las 23 horas y 59 minutos.
Durante ‘La Mañanera’, el alcalde dio una buena noticia a los altamirenses: el gobierno de Tamaulipas se encargará de la instalación del alumbrado público del Corredor Urbano, obra que ya inició con la construcción de las bases de los postes sobre lo que será el camellón de la avenida que comunica a Altamira con Ciudad Madero.
Cuando el gobernador Américo Villarreal se enteró que el Ayuntamiento de Altamira iba a licitar la instalación de las luminarias sobre 3 kilómetros del Corredor Urbano, le dijo a Armando Martínez que los recursos económicos que iba a utilizar ahí, mejor los canalizara a otras obras, ya que la administración estatal se encargaría de todo el sistema de alumbrado.
El presidente municipal precisó que tan solo en la repavimentación de la Avenida de la Industria como en la iluminación del Corredor Urbano, el gobierno de Américo Villarreal invierte casi 100 millones de pesos.
Por cierto, Armando Martínez estuvo en el registro de la precandidata única de Morena a la presidencia de México, la doctora Claudia Sheinbaum, en el evento que se realizó el domingo en el World Trade Center de la Ciudad de México.
Fue, hasta donde se sabe, el único alcalde morenista de Tamaulipas que asistió al acto. Ahí estuvo con el diputado federal Erasmo González Robledo. Además, saludó y se tomó una fotografía con el gobernador del estado, Américo Villarreal.
El alcalde Armando Martínez durante el desfile de la revolución mexicana realizado ayer en las calles de Altamira.

COMPARTE

MÁS RECIENTES

Erasmo… ‘¡A darle!’

Mónica, la incluyente

Armando, el visionario

Google search engine

Popular categories

Recent comments