Américo con empresarios: la reconversión del puerto de Tampico

-

A través del presidente municipal Chucho Nader, un grupo de empresarios tampiqueños pidió ayer una cita con el gobernador de Tamaulipas Américo Villarreal Anaya.

El tema a tratar: el proyecto de reconversión del puerto de Tampico.

Lugar del encuentro: el Club de los Industriales. La hora pactada fue a las 10:30 de la mañana.

Después de dialogar con Chucho Nader en su oficina del Palacio Municipal durante 20 minutos, el gobernador y el alcalde se trasladaron al punto de reunión. Llegaron puntuales.

Los empresarios tampiqueños, cinco en total, ya estaban en el sitio. La quinteta empresarial fue integrada por Paco Fernández, Arturo Elizondo Naranjo, Jorge Fernández, Joaquín Madaria y Juan Antonio Solbes.

Ellos forman parte de un grupo llamado Pro-Tampico, del que también son miembros Eduardo Vela, Gerardo Sánchez Shutz, Francisco Azcárraga López y José Ángel García Hernández, entre otros integrantes estelares de la iniciativa privada local.

Américo Villarreal, con disposición de escuchar con atención el planteamiento de los hombres de negocio, estuvo acompañado en el encuentro de la secretaria de Economía, Ninfa Cantú Deándar, y del titular de Turismo, Benjamín Hernández Rodríguez.

Chucho Nader, como principal autoridad porteña, estuvo en la conversación.

El proyecto de reconversión del puerto de Tampico, que se encuentra en manos del gobierno federal y, en particular, de la Secretaría de Marina, entra en un momento decisivo: está a punto de ser licitado.

Lo que desean los empresarios tampiqueños es que se licite lo más pronto posible y que se tome en cuenta a los inversionistas locales.

La reconversión deseada es que los muelles que se ubican en la zona de la Aduana, así como la vieja estación de tren y el área donde se encontraban los mercados temporales, sean un área en la que se instale un centro comercial, restaurantes y cines. Lo que se busca es sacar provecho de la espectacular vista al río Pánuco.

A lo largo de una hora, el doctor Américo Villarreal tomó nota de lo expuesto por la quinteta de empresarios. Es visible que ellos quieren participar en el desarrollo de la nueva etapa comercial y turística del puerto de Tampico.

Además, saben que el gobernador tamaulipeco tiene una excelente relación con el presidente Andrés Manuel López Obrador y con el gabinete federal y, por tanto, va a plantear el caso al más alto nivel.

El objetivo, finalmente, es que Tampico se adapte a los nuevos tiempos económicos, justo cuando cumple 200 años de su fundación.

LOS MENSAJES DE LA CEREMONIA CÍVICA

La ceremonia cívica de honores a la bandera en el corazón de Tampico, en la Plaza de Armas, como debía ser, tuvo sus mensajes políticos.

Para comenzar, es la primera vez que predomina el color guinda en una primera fila. El suéter, en ese tono, de la senadora Lupita Covarrubias, destacaba.

La diputada federal panista Rosa María González Azcárraga se sentó a un lado de los morenistas Úrsula Patricia Salzar Mojica, presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, y de Erasmo González Robledo, presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados.

Otro mensaje, claro y directo: Américo Villarreal felicitó a Chucho Nader por los buenos resultados de su gestión como presidente municipal.

Por su parte, el alcalde llamó ‘amigo’ al gobernador. Lo invitó además a formar parte de la celebración del bicentenario de la ciudad.

Américo y Chucho se conocen desde que el tampiqueño era delegado federal del IMSS en Tamaulipas y el doctor era integrante del Consejo.

IMELDA SANMIGUEL REGRESA A LA ZONA SUR

La candidata de la alianza integrada por PAN, PRI y PRD a senadora, Imelda Sanmiguel, volverá hoy al sur de Tamaulipas para sostener diversos encuentros que forman parte de su campaña electoral.

A las 19 horas, en Jardín Manila, un sitio para eventos ubicado en la colonia Unidad Nacional de Ciudad Madero, la aspirante panista a senadora se reunirá con un grupo de simpatizantes y militantes de Acción Nacional.

El evento es organizado por su compañero de bancada en el Congreso del Estado, el diputado local Carlos Fernández Altamirano.

Una hora y media más tarde, pero en el salón Embajadoras del Club de Regatas Corona, en Tampico, Imelda Sanmiguel se reunirá con miembros del Partido de la Revolución Democrática (PRD). El color amarillo predominará en el lugar.

MÓNICA, UNA MUJER DE SU TIEMPO

Para transitar por la vida pública, donde se mueven las fichas de mayor valor en el ajedrez político, se debe contar con una disciplina a toda prueba.

Por eso llama la atención la labor que realiza la regidora Mónica Villarreal Anaya en los foros donde participa, como una activa integrante del Cabildo de Tampico.

Mónica se ha forjado en las lides políticas en base a su propia personalidad, donde ha demostrado tener los méritos suficientes para escalar hacia nuevas metas, ya que cuenta con la preparación académica y el sentido humanista necesarios para servir a las causas más nobles.

Bien por Mónica que, con sencillez e inteligencia, una fórmula perfecta, es una mujer de su tiempo.

Y PARA CERRAR…

El alcalde de Ciudad Madero, Adrián Oseguera, no estuvo presente en la ceremonia cívica porque tuvo una cita con el médico.

A principios de diciembre del año pasado, el presidente municipal maderense sufrió una fractura en su pierna derecha. Tras la lesión, fue operado. Durante un tiempo anduvo en silla de ruedas, pero su rehabilitación va conforme a lo programado.

El gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal, encabezó la ceremonia cívica de honores a la bandera en Tampico. Lo acompañó su esposa María de la Luz Santiago. A su lado estuvo también el alcalde Jesús Nader Nasrallah.

COMPARTE

MÁS RECIENTES

Google search engine

Popular categories

Recent comments