Adán Augusto fue engañado por ‘JR’

-

En su gira por Tamaulipas, Adán Augusto López Hernández demostró que no trae nada en el morral: su proyecto no tiene propuesta.

Tampoco tiene idea de dónde está parado, ni de quiénes se rodeó. Está perdido, sin rumbo.

Un claro ejemplo: llegó como ‘corcholata’ morenista a Nuevo Laredo y en un acto desangelado, al que asistió muy poca gente, ‘destacó’ -así, entre comillas, para resaltar el sarcasmo- la presencia de Francisco Chavira.

La interpretación a ese hecho tan ridículo es que como aspirante no tiene nada qué hacer en la carrera por alcanzar la silla principal de Palacio Nacional.

De plano, absolutamente nada qué hacer.

Francisco Chavira es tan falso como sus doctorados ‘honoris causa’, un mentiroso, un mitómano. Es, sobre todo, una mala compañía, un desprestigio.

Aquí surge la pregunta: ¿Quién acercó a Chavira con el tabasqueño? El que lo hizo no lo quería ayudar, sino perjudicar.

Ese es el principal problema de Adán Augusto López Hernández en Tamaulipas: sus ‘operadores’ políticos son de muy bajo nivel, carecen de credenciales.

La incapacidad de esos ‘operadores’, entre los que figura el mentado Gastón Herrera, quedó demostrada con la escasa asistencia de gente a los actos proselitistas del exsecretario de Gobernación en la frontera.

Para justificar que la gente no fue a sus eventos, Adán Augusto recurrió a la estrategia de golpeteo diseñada por su principal ‘operador’, el cuñado del panista Francisco García Cabeza de Vaca, el senador José Ramón Gómez Leal: denunciar un supuesto boicot orquestado por funcionarios estatales de la Secretaría de Bienestar Social para que los vecinos del sector no fueran a su acto de precampaña.

El presunto boicot fue una entrega de despensas que estaba programada desde 18 días antes por la dirección regional de Bienestar Social, con cobertura en Reynosa y Río Bravo.

Sí, una entrega programada desde dos semanas antes. Es decir, no hubo ‘mano negra’, ni nadie impidió que fuera la gente a un evento proselitista que, por cierto, comenzó sumamente retrasado, una hora y media tarde.

Lo que no dijo Adán Augusto López Hernández es que ayer, en Ciudad Victoria, su evento sí registró una buena asistencia.

¿Saben por qué? Porque pidió ayuda al aparato estatal… y los operadores estatales le dieron la mano para que su actividad en la capital luciera bien. Lo hicieron de buena fe, en un intento por cuidar la unidad de la 4T.

Por supuesto, Adán Augusto olvidó pronto el apoyo que recibió. Al llegar a Mante volvió a lanzarse en contra de personajes que forman parte de ‘La AVAnzada’.

¿A eso vino Adán Augusto a Tamaulipas? ¿A cuestionar a un gobernador que lleva una excelente relación con el presidente de la república? ¿A lanzar ataques en contra de los funcionarios del gobierno morenista tamaulipeco? ¿A golpear y dividir y, por tanto, hacerle el juego al senador José Ramón Gómez Leal?

Se reitera: Adán Augusto no tiene propuesta, no trae nada en el morral. Con sus disparatados cuestionamientos, lo único que confirma es que está desesperado porque no levanta en las encuestas.

El tabasqueño sigue en tercer lugar pese al millonario gasto que hizo en la colocación de cientos o miles de espectaculares a lo largo y ancho del país. Eso fue muchísimo dinero echado a la basura, fue un despilfarro que atenta contra la austeridad republicana que debe distinguir a la Cuarta Transformación.

Si Adán Augusto López Hernández no levanta, es muy probable que Gerardo Fernández Noroña lo mande al cuarto lugar de la carrera. Eso puede suceder en los próximos días. De hecho, en algunas encuestas, ya está en el cuarto sitio. Al paso que va, ni reintegro le va a tocar.

Es un hecho: equivocó su estrategia al dejarse llevar por los chismes de José Ramón Gómez Leal y Gastón Herrera (su enlace en Nuevo Laredo). Ellos lo engañaron.

Se supone que quien es secretario de Gobernación tiene acceso a información privilegiada y, por tanto, toma decisiones con inteligencia.

En otras palabras, no se deja llevar por chismes ni por berrinches.

Ese es el mito, esa es la leyenda de las oficinas de Bucareli.

Es evidente que Adán Augusto, quien estuvo a cargo de Gobernación, no cuenta actualmente con información verídica de lo que sucede realmente en Tamaulipas y, por esa razón, fue engañado y su gira se convirtió en un desastre, en un virtual fracaso.

Una gira que, como se comentó ayer aquí, estuvo muy mal planeada, conducida con prisa, a trompicones.

¿Quiénes fueron los sesudos asesores que le vendieron la idea a Adán Augusto que tenía que visitar tres municipios por día?

Si el tabasqueño quiere, en verdad, crecer en las encuestas en el poco tiempo que le queda para verse competitivo debe despedir a todos esos mediocres que lo rodean.

INICIA EL DRAGADO DEL PUERTO DEL NORTE (MATAMOROS)

Con una inversión de mil 600 millones de pesos, ayer arrancó una obra que marcará una nueva etapa en el desarrollo económico de Tamaulipas: el dragado del canal de navegación en el Puerto del Norte.

El evento contó con la asistencia de un invitado especial, el secretario de Marina, el almirante José Rafael Ojeda Durán. Lo recibió, por supuesto, el gobernador del estado, Américo Villarreal Anaya.

Ambos firmaron el convenio de colaboración entre la Secretaría de Marina y el gobierno de Tamaulipas, en el que se definen las acciones que deberán realizar para impulsar el puerto con un esquema de desarrollo sostenible.

De esta forma, el Puerto del Norte se incorpora a la agenda de la logística internacional. Si bien es un puerto enfocado a las actividades de exploración y explotación petrolera en aguas profundas, tiene la posibilidad de escalar a la transportación marítima de productos agrícolas, acero y carga de contenedores. Su potencial es enorme.

En el evento estuvo el alcalde de Matamoros, Mario López Hernández, quien, en su rol de anfitrión, dio la bienvenida a todos.

Sin duda, se espera una nueva etapa en el desarrollo económico de la frontera tamaulipeca con el impulso que recibirá el Puerto del Norte como una plataforma logística competitiva en el ámbito global.

Y PARA CERRAR…

Adán Augusto López Hernández llegará hoy a Tuxpan y Poza Rica, municipios del norte de Veracruz, entidad gobernada por un amigo, un cercano y estratégico aliado de Claudia Sheinbaum: Cuitláhuac García Jiménez.

¿Allá, en tierras veracruzanas, Adán también va a patear el avispero?

El tabasqueño no tiene nada qué hacer en la carrera presidencial morenista. Su imagen creció cuando llegó a la poderosa e influyente Secretaría de Gobernación. Al dejar ese cargo, ahora ha vuelto a su dimensión real.

Adán Augusto López Hernández en el evento realizado ayer en San Fernando.

COMPARTE

MÁS RECIENTES

Google search engine

Popular categories

Recent comments