Cuando todo estaba listo para iniciar el evento del acuerdo para garantizar el trasvase de agua entre Nuevo León y Tamaulipas en el patio central del Palacio de Gobierno de Ciudad Victoria, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, hizo una pausa, volteó hacia donde se encontraban los invitados, observó al diputado federal Erasmo González Robledo y lo invitó a subir al presidium.
Antes de subir, respetuoso como es, Erasmo González Robledo preguntó al gobernador Américo Villarreal Anaya si podía hacerlo. La respuesta fue positiva.
La atención que tuvo Adán Augusto con el diputado federal tamaulipeco llamó mucho la atención de los asistentes, ya que la elección extraordinaria para ocupar la senaduría tamaulipeca vacante toca a la puerta.
Incluso, en su discurso, Adán Augusto agradeció la colaboración de Erasmo González Robledo para que el acuerdo del trasvase finalmente se concretara.
En el presidium se encontraban, además del gobernador y del secretario de Gobernación, Germán Martínez Santoyo, director de la Comisión Nacional del Agua; Raúl Quiroga Álvarez, titular de la Comisión Estatal del Agua; y Juan Ignacio Barragán Villarreal, director general de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey, quien asistió en representación del gobernador de Nuevo León, Samuel García.
El secretario de Gobernación conoce bien a Erasmo González Robledo porque el legislador tamaulipeco preside la Comisión de Hacienda y Cuenta Pública y la comunicación se intensificó durante los días en que fue aprobado el Presupuesto de Egresos de la Federación de 2023.
Incluso, al concluir la ceremonia en Palacio de Gobierno, Américo Villarreal, Adán Augusto López y Erasmo González Robledo se fueron a comer al restaurante ‘Don Jorge’.
Ahí, al restaurante propiedad del emecista Gustavo Cárdenas Gutiérrez, llegaron después los diputados federales Ana Laura Huerta Valdominos, Olga Juliana Elizondo, Juan González Lima y Elva Vigil Hernández.
Algo que también captó la atención de quienes asistieron al evento en Palacio de Gobierno fue el momento en se estuvieron conversando Erasmo González Robledo, Luis Lauro Reyes Rodríguez y José Ramón Gómez Leal, mejor conocido como ‘JR’.
Los tres suenan en la carrera por alcanzar la candidatura de Morena a la senaduría vacante en la elección extraordinaria que se realizaría en febrero de 2023.
Sin presión alguna, los tres platicaron con toda tranquilidad, en un ambiente de unidad. ¿Qué tal?
Y PARA CERRAR…
Américo Villarreal Anaya estará en la toma de protesta del morenista Salomón Jara como gobernador de Oaxaca el próximo jueves.
Como se recordará, Salomón Jara vino a Tamaulipas a la toma de protesta del doctor Américo Villarreal el primero de octubre.
Por cierto, a diferencia de lo que sucede en tierras tamaulipecas, en Oaxaca la transición política es muy pacífica. ¿El motivo? El gobernador saliente priista Alejandro Murat sostiene una muy buena relación política con el morenista Salomón Jara.
Es más, Salomón dijo en una entrevista que Murat no saldrá corriendo del país en los últimos días de su sexenio como sucedió con Francisco García Cabeza de Vaca en Tamaulipas.